Receta Cocktail de Marisco con Salsa RosaEste Cocktail de Marisco con Salsa Rosa es siempre bienvenido en casa por Navidad. También lo hago en verano, porque es muy fresquito y agradable de tomar. La receta, bueno, es de una mami, de un cole donde fue los primeros años mi hijo mayor. Su hijo iba a la misma clase, y se querían mucho. De hecho, se siguen considerando como amigos. Los caminos a veces se bifurcan, y aunque la vida no nos da para más, ella y yo también nos llevamos en el corazón. Es una andaluza con una alegría y una fuerza brutal, y una vez que mi hijo se quedó a dormir en su casa, lo preparó, y vino encantado de la vida, pidiéndome que lo hiciera pronto.

Gracias Isabel, por todo lo bueno que me diste, y por todo lo que me cuidaste. Y la salsa rosa, siempre la compraba, pero un día no tenía, con todo ya preparado, confiada en que tenía un frasco de reserva en la despensa. Y me acordé de que mi amiga Sylvi, tenía la receta en su blog, y fui corriendo a buscar su Salsa Rosa. Y vaya tela, vamos que ya no la compro más.

Sin más, vamos con el vídeo de este Cocktail de Marisco con Salsa Rosa Casera y Piña Natural, que es un regalo para nuestros sentidos.

Ingredientes para 6 personas:

  • 1 y 1/2 lechuga baby
  • 2 paquetes de tronquitos de mar (Surimi)
  • 1 rodaja gruesa de piña natural
  • 18 langostinos cocidos
  • Salsa rosa (el doble de cantidad de ingredientes de la receta de Sylvi)
  • 1 bote de maíz cocido
  • Eneldo, perejil y huevas de lumpo
  • Sal y popurri de pimientas molidas

Elaboración: 

En un bol de cristal ,mezclamos la lechuga lavada, escurrida y partida en juliana (finita), los langostinos cocidos, partidos en trocitos, sin el hilo negro central, el maíz lavado y escurrido, los tronquitos de mar partidos en rodajitas finas, la piña (es mejor la natural), partida a daditos. Salpimentaremos.

A esta mezcla le añadimos la salsa rosa y rellenamos las copas que nos gusten o tengamos en casa. Encima añadimos una cucharada de las de postre, de huevas de lumpo y repartimos cebollino picado por encima.

Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Cocktail de Marisco con Salsa Rosa

Así de fácil este Cocktail de Marisco con Salsa Rosa, así de rico.

Cocktail de Marisco con Salsa Rosa y Piña

Hasta pronto.

Cocktail de Marisco con Salsa Rosa
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Delicioso Entrante, para recibir amigos, para el verano, y como comienzo en una bonita mesa de Navidad.
Cocinera:
Tipo de receta: Aperitivo o Entrante
Cocina: Tropical
Personas: 6 personas
Ingredientes
  • 1 y ½ lechuga baby
  • 2 paquetes de tronquitos de mar (Surimi)
  • 1 rodaja gruesa de piña natural
  • 18 langostinos cocidos
  • Salsa rosa (el doble de cantidad de ingredientes de la receta de Sylvi)
  • 1 bote de maíz cocido
  • Eneldo, perejil y huevas de lumpo
  • Sal y popurri de pimientas molidas
Elaboración
  1. En un bol de cristal ,mezclamos la lechuga lavada, escurrida y partida en juliana (finita), los langostinos cocidos, partidos en trocitos, sin el hilo negro central, el maíz lavado y escurrido, los tronquitos de mar partidos en rodajitas finas, la piña (es mejor la natural), partida a daditos. Salpimentaremos.
  2. A esta mezcla le añadimos la salsa rosa y rellenamos las copas que nos gusten o tengamos en casa. Encima añadimos una cucharada de las de postre, de huevas de lumpo y repartimos cebollino picado por encima.
  3. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Notas
Os recomiendo que la piña sea natural y la salsa rosa casera, y si los langostinos son cocidos en casa, todavía quedará mucho más rica la receta.

2 Comments

  1. Mirna Salazar dice:

    Un coctel como este se sirvió en el almuerzo de mi boda. No era exactamente asi pero me lo recordó. Remembranzas de hace veintitantos años. Vale la pena repetir ,,, El Cocktail … El matrimonio continua …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta: