Cómo Cocer Langostinos

Langostinos Cocidos

Hoy os voy a contar Cómo cocer Langostinos en casa. Los langostinos cocidos son un aperitivo delicioso. Solo es cuestión de aplicar un par de trucos, de que el producto sea de calidad, y como siempre, en la cocina, mucho mimo.

Estoy cansada de detectar amoniaco en estos productos ya cocinados. Hay cosas que mi mente no puede acoplar. Me pasa lo mismo que cuando leo la etiqueta de algunos embutidos y observo que llevan leche. No sé si me explico, pero hay cosas que no cuadran, que hacen perder el sentido de comprar determinados productos.

Así que he hecho un intento de prepararlos en casa, que yo creo que más que una receta elaborada, un simple gesto, y desde luego mucho más saludable.

Hace años, los langostinos estaban al alcance de muy pocos. Pero llegaron las gambas comiéndoles todo el terreno, y los langostinos se convirtieron en un producto del mar bastante asequible, al menos, mucho más que antes.

Este mismo proceso sirve para aprender a Cómo cocer Gambas, ya os lo dejo a vuestra elección ya vuestras posibilidades. Yo de momento, me conformo y agradezco un plato de langostinos cocidos en casa, y mi gente también.

Ingredientes:

  • 1 kilo de langostinos crudos congelados
  • 3 hojas de laurel
  • 10 granos de pimienta negra
  • 1 cda sopera de sal sin refinar
  • Litro y medio de agua mineral

Elaboración:

En un cazo pondremos el agua, la sal, el laurel, los granos de pimienta y los langostinos. No es necesario descongelarlos previamente. Si con todo y con eso queréis descongelarlos antes, hacerlo sin romper la cadena del frío. Es decir, en la nevera.

Pondremos el cazo o cacerola al fuego y cuando rompa a hervir el agua, contaremos tres minutos. Pasados estos minutos, pondremos los langostinos en un escurridor para desechar el agua caliente y sumergiremos durante dos o tres minutos en agua muy fría,

Esto va a conseguir que la carne quede firme, con una textura ideal.

Escurriremos bien, con ayuda de un colador, y si los vamos a consumir inmediatamente a un plato. Si no, en un bol de cristal con tapa a la nevera.

Pasos para Cocer Langostinos

Y así de fácil, así de sencillo, y así de bueno este aperitivo, para disfrutar con amigos y familia. Probad a prepararlos y decir a vuestros comensales que los habéis cocido vosotros, ya veréis la agradable reacción que todos tendrán. Y cuando los prueben, os van a pedir la receta, así que una de dos, o se la dais, o los invitáis a visitar Entre 3 Fogones, o ambas cosas…

O podéis hacer lo que hice yo la primera vez. Los presenté y no dije nada, solo los animé a probarlos así:”Venga, comeros un langostino cocido que están muy ricos.” Al momento, uno tras uno de mis queridos comensales, me dijeron: “Mmm, es verdad, ¡Están riquísimos!” Y ahí es donde sonriéndoles, les di la noticia: “Son caseros, los he hecho yooooo”.

Y creo que todavía les gustaron más 🙂

Receta Langostinos Cocidos

Hasta pronto.

5 comentarios de “Cómo Cocer Langostinos

  1. Pingback: 9 platos de langostinos para las navidades - ConcinaConReceta

  2. Pingback: Cocktail de Marisco con Salsa Rosa. Receta fácil y deliciosa.

  3. Pingback: Ensalada de Langostinos y Pescados Ahumados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *