*Publicidad

Cómo Cocer Langostinos o Gambas

*Publicidad
3.5/5 - (2 votos)

Hoy os voy a contar Cómo cocer Langostinos o Gambas en casa. Los langostinos cocidos son un aperitivo delicioso. Solo es cuestión de aplicar un par de trucos, de que el producto sea de calidad, y como siempre, en la cocina, mucho mimo.

Estoy cansada de detectar amoniaco en estos productos ya cocinados. Hay cosas que mi mente no puede acoplar. Me pasa lo mismo que cuando leo la etiqueta de algunos embutidos y observo que llevan leche. No sé si me explico, pero hay cosas que no cuadran, que hacen perder el sentido de comprar determinados productos.

Así que he hecho un intento de prepararlos en casa, que yo creo que más que una receta elaborada, un simple gesto, y desde luego mucho más saludable.

Hace años, los langostinos estaban al alcance de muy pocos. Pero llegaron las gambas comiéndoles todo el terreno, y los langostinos se convirtieron en un producto del mar bastante asequible, al menos, mucho más que antes.

*Publicidad

Este mismo proceso sirve para aprender a Cómo cocer Gambas, ya os lo dejo a vuestra elección y a vuestras posibilidades. Lo único que hay que tener en cuenta es que el tiempo de cocción si son grandes, será el mismo que para los langostinos. Si son pequeñas, con un minuto estarán cocidas, a partir de que el agua rompa a hervir.

Yo de momento, me conformo y agradezco un plato de langostinos cocidos en casa, y mi gente también.

Cómo Cocer Langostinos o Gambas: Vídeoreceta

 

*Publicidad

Cómo Cocer Langostinos o Gambas

Ingredientes para cocer Langostinos o Gambas

  • 1 kilo de langostinos crudos congelados
  • 3 hojas de laurel
  • 10 granos de pimienta negra
  • 1 cda sopera de sal sin refinar
  • Litro y medio de agua mineral

Cómo Cocer Langostinos o Gambas

En un cazo pondremos el agua, la sal, el laurel, los granos de pimienta y los langostinos. No es necesario descongelarlos previamente. Si con todo y con eso queréis descongelarlos antes, hacerlo sin romper la cadena del frío. Es decir, en la nevera.

Pondremos el cazo o cacerola al fuego y cuando rompa a hervir el agua, contaremos tres minutos. Pasados estos minutos, pondremos los langostinos en un escurridor para desechar el agua caliente y sumergiremos durante dos o tres minutos en agua muy fría,

Esto va a conseguir que la carne quede firme, con una textura ideal.

Escurriremos bien, con ayuda de un colador, y si los vamos a consumir inmediatamente a un plato. Si no, en un bol de cristal con tapa a la nevera.

Y así de fácil, así de sencillo, y así de bueno este aperitivo, para disfrutar con amigos y familia. Probad a prepararlos y decir a vuestros comensales que los habéis cocido vosotros, ya veréis la agradable reacción que todos tendrán. Y cuando los prueben, os van a pedir la receta, así que una de dos, o se la dais, o los invitáis a visitar Entre 3 Fogones, o ambas cosas…

O podéis hacer lo que hice yo la primera vez. Los presenté y no dije nada, solo los animé a probarlos así:»Venga, comeros un langostino cocido que están muy ricos.» Al momento, uno tras uno de mis queridos comensales, me dijeron: «Mmm, es verdad, ¡Están riquísimos!» Y ahí es donde sonriéndoles, les di la noticia: «Son caseros, los he hecho yooooo».

Y creo que todavía les gustaron más 🙂

Cómo Cocer Langostinos o Gambas

Chus, autora del blog El Crepitar de los Fogones, nos ofrece un plato típico gallego, una auténtica exquisitez. Una Caldeirada de Rape y Marisco donde el Langostino pone el broche final.

Caldeirada de Rape y Marisco

Otro ejemplo del buen empleo que se le puede dar a unos buenos Langostinos Cocidos es esta deliciosa ENSALADA DE LANGOSTINOS Y ANCHOAS EN SALSA ROSA

Receta Ensalada de Langostinos

                                                                        Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                              Inma 💖 

*Publicidad

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba