Arroz con Pollo y Habitas
23 mayo, 2014
Receta Clafoutis de Cerezas
Clafoutis de Cerezas
25 mayo, 2014
Mostrar todo
Cake de Arándanos y Chocolate Blanco

Cake de Arándanos y Chocolate Blanco

” El caso es no parar”, como dice mi madre, jejeje.

Bueno, “el caso” es que tenía una tableta empezada de chocolate blanco especial postres y unos arándanos recién traídos, así que algo tenía que hacer…Pues un Cake de Arándanos con Chocolate Blancoel chocolate blanco es de esos ingredientes que a nivel visual no se lucen nada cuando los incorporas a la mezcla de un bizcocho o crema, pero os aseguro que lo lleva y que sin él, esta receta no sería igual. Cuando estaba la masa preparada, antes de hornear, daban ganas de empezar a meter la cuchara y comerla así, tal cual. ¿Vamos a por ella?

Ingredientes:

  • 3 huevos grandes.
  • 150 gr de azúcar.
  • 50 gr de mantequilla.
  • 250 gr de nata para cocinar.
  • 220 gr de harina de maíz.
  • 1/2 tableta de chocolate blanco especial postres.
  • 1 sobre de levadura “química”.
  • 120 gr de arándanos frescos.

Elaboración:

Si lo vamos a hacer en el horno, precalentamos a 180 grados. Y lo siguiente es preparar el molde untado con mantequilla y luego espolvoreado con harina, porque esta masa debe ir directa al calor, pues se calienta y la levadura trabajará mucho fuera si no tenemos todo listo.

Mientras batimos en un cazo que pueda ir al fuego por este orden: primero, en frío, batimos huevos con azúcar, le añadimos la nata, la mantequilla y el chocolate partido en trocitos. Calentamos solo hasta que la mantequilla y el chocolate se hayan fundido y retiramos del fuego. Añadimos la harina, si la tamizamos mejor, y el sobre de levadura. Ahora ya sin batidora, añadimos los arándanos (reservando unos poquitos para decorar después) y removemos con cuidado.

Si lo vamos a hacer en el horno, introducimos las masa en el molde y al horno, bajando la temperatura a 160 grados y programando 50 minutos. Si lo hacemos en la Chef 2000, tendremos el molde ya preparado y programaremos cocción horno 50 minutos. Y en la New Chef 3D, hay un programa especial repostería, así que una vez engrasado y enharinado el molde seleccionaremos dicho programa.

Si preparamos la masa en la Thermomix, primero batimos huevos con azúcar, sin temperatura, y después añadimos la nata, la mantequilla y el chocolate 5 minutos, velocidad 4, temperatura 37 grados. Después añadimos los demás ingredientes, harina, levadura, y los arándanos se añaden ya con la tapa abierta y removiendo con cuchara de madera.

Dejamos enfriar, si podemos…

Receta Cake de Arándanos y Chocolate Blanco

Se puede añadir a la mezcla vainilla, jenjibre molido o ralladura de limón, pero yo quería impregnar este cake con el sabor del chocolate blanco y de los arándanos, no quería que nada les quitara protagonismo, así que así lo he hecho.

¡Espero que os guste!

Hasta pronto.

 

1 Comment

  1. ¡Qué bueno! Me lo apunto. La pinta es deliciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *