pixelfacebook
*Publicidad

Cake de Arándanos con Chocolate Blanco

*Publicidad
» El caso es no parar», como dice mi madre, jejeje. Así que hoy tenemos un delicioso Cake de Arándanos con Chocolate Blanco

Bueno, «el caso» es que tenía una tableta empezada de chocolate blanco especial postres y unos arándanos recién traídos, así que algo tenía que hacer…

El chocolate blanco es de esos ingredientes que a nivel visual no se lucen nada cuando los incorporas a la mezcla de un bizcocho o crema, pero os aseguro que lo lleva y que sin él, esta receta no sería igual. Cuando estaba la masa preparada, antes de hornear, daban ganas de empezar a meter la cuchara y comerla así, tal cual. ¿Vamos a por ella?

Cake de Arándanos con Chocolate Blanco

Ingredientes para preparar Cake de Arándanos con Chocolate Blanco

  • 3 huevos grandes.
  • 150 gr de azúcar.
  • 50 gr de mantequilla.
  • 250 gr de nata para cocinar.
  • 220 gr de harina de maíz.
  • 1/2 tableta de chocolate blanco especial postres.
  • 1 sobre de levadura «química».
  • 120 gr de arándanos frescos.

Elaboración de Cake de Arándanos y Chocolate Blanco

Si lo vamos a hacer en el horno, precalentamos a 180 grados. Y lo siguiente es preparar el molde untado con mantequilla y luego espolvoreado con harina, porque esta masa debe ir directa al calor, pues se calienta y la levadura trabajará mucho fuera si no tenemos todo listo.

*Publicidad

Mientras batimos en un cazo que pueda ir al fuego por este orden: primero, en frío, batimos huevos con azúcar, le añadimos la nata, la mantequilla y el chocolate partido en trocitos. Calentamos solo hasta que la mantequilla y el chocolate se hayan fundido y retiramos del fuego. Añadimos la harina, si la tamizamos mejor, y el sobre de levadura. Ahora ya sin batidora, añadimos los arándanos (reservando unos poquitos para decorar después) y removemos con cuidado.

Si lo vamos a hacer en el horno, introducimos las masa en el molde y al horno, bajando la temperatura a 160 grados y programando 50 minutos. Si lo hacemos en la Chef 2000, tendremos el molde ya preparado y programaremos cocción horno 50 minutos. Y en la New Chef 3D, hay un programa especial repostería, así que una vez engrasado y enharinado el molde seleccionaremos dicho programa.

Cake de Arándanos con Chocolate Blanco en Thermomix

Primero batimos huevos con azúcar, sin temperatura, y después añadimos la nata, la mantequilla y el chocolate 5 minutos, velocidad 4, temperatura 37 grados. Después añadimos los demás ingredientes, harina, levadura, y los arándanos se añaden ya con la tapa abierta y removiendo con cuchara de madera.

Dejamos enfriar, si podemos…

Receta Cake de Arándanos y Chocolate Blanco

Se puede añadir a la mezcla vainilla, jengibre molido o ralladura de limón, pero yo quería impregnar este cake con el sabor del chocolate blanco y de los arándanos, no quería que nada les quitara protagonismo, así que así lo he hecho.

¡Espero que os guste! Y si así es, os invito a probar el Pastel Inteligente de Chocolate Blanco. ¡Es una delicia!

Pastel Inteligente al Chocolate Blanco
Pastel de Chocolate Blanco

Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

 Inma 💖 

*Publicidad

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: