Panceta al Horno con Piña Natural
Indice de Contenidos
No hablaremos aquí de una receta de dieta. El hecho de que lleve una fruta con nutrientes de todos conocidos, no la exime de ser lo que es. Pero sí que diré a su favor que comerse un filete de panceta fresca de dos centímetros no será el fin del mundo. Definitivamente, a nivel de comidas, considero que hay cosas mucho peores.
Y es que ya toca Juego de Blogueros y por segunda vez, ha ganado la piña natural. No concibo la piña de otra manera. Entre mi gustos no está la piña enlatada, me sabe a metal, prefiero no comer esta fruta si solo hay esta opción. Y también me pasa que prefiero la piña o a bocados o en recetas saladas. Me encanta el contraste que da en cada bocado.
Panceta al Horno con Piña Natural: Vídeoreceta
Panceta al Horno con Piña Natural
Ingredientes para hacer Panceta al Horno con Piña Natural
- 1 k y 200 gr de panceta fresca
- 1/2 piña natural
- 1 cebolla dulce
- 2 zanahorias
Ingredientes para el adobo:
- 1 cc de Curry
- 1 cc de pimiento de Espelette
- Una cs de salsa de soja
- 3 cs de miel de Azahar
- 10 hojas de Salvia
- 1 cp de sal sin refinar
- 200 ml de caldo de pollo y verduras
- 3 cs de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 2 cs de zumo de limón
Cómo hacer Panceta al Horno con Piña Natural
Prepararemos el adobo para la carne. Podemos hacerlo emulsionando con el brazo de la batidora, poniendo en un vaso alto todos los ingredientes.
Para preparar el adobo de carne en Thermomix, pondremos todos los ingredientes en el vaso y programaremos 30 segundos a velocidad 4. No olvidéis, además de pelar el ajo, retirarle germen antes de ponerlo en el vaso.
Dejaremos la carne dentro de un recipiente de cristal, en el adobo el tiempo que queramos o del que dispongamos. Desde media hora a toda una noche. Cuanto más, mejor. Siempre en la nevera y sacando media hora de ella antes de hornear.
Calentaremos el horno a 220 grados, calor arriba y abajo sin aire.
En una fuente apta para horno haremos una cama con la cebolla en aros y un chorreón de aceite de oliva. Colocaremos la carne encima y, alrededor, la piña limpia cortada en trozos y por encima la zanahoria pelada y partida en tiras.
Regaremos la preparación con el adobo.
Hornearemos a 220 grados media hora, bajaremos a 180 grados durante una hora. Y muy importante para que no se nos quemen las verduras, es ir regando el conjunto con el adobo.
Gratinar unos 10 minutos y servir caliente.
Si te ha gustado esta rica Receta Panceta al Horno con Piña Natural, te pueden gustar los Torreznos de Soria al Horno.
Aquí tenéis las recetas de mis compis de juego:
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Qué buena pinta tiene este plato, el contrarte agridulce debe ser todo un acierto. Un beso
Muchas gracias, es lo más interesante de esta receta, el contraste. La piña queda exquisita. Un besito y muchas gracias 🙂
Madre mía, Inma. Qué rica la panceta. Incluso con la piña (que ya sabes que no me gusta demasiado…) me parece una receta de 10.
Ya sé cómo prepararé la panceta cuando me ponga con ella.
Besitos, amiga
La verdad es que tuve mucha suerte, me tocó una piña súper dulce.
Gracias amiga, besitos!!
Reconozco que no soy nada de cerdo, pero sí sé que es una carne que casa a la perfección con sabores dulces y exóticos, entre ellos la piña, por lo que para los que sois algo más cercívoros…Seguro que os regalasteis una comida de reyes 🙂 ¡Un abrazo y gracias por compartirla!
Yo depende, hay partes y partes. Lo cierto es que cuando oímos «panceta» nos suena enseguida a «grasa» y no tiene por qué ser así. Un buen carnicero sabe darte una pieza tierna y con más carne que grasa y es un manjar.
Me alegro que te haya gustado la receta, a pesar de no ser amante de la carne. Y la piña, es lo mejor del conjunto, porque no pierde su sabor y absorbe los sabores del adobo.
Gracias y un abrazo 🙂
Alucinada me he quedado, que receta con sabores tan diferentes, me encanta la combinación. Un beso
Me alegro por ello Eva, encantada de haberte sorprendido 🙂
Un besito!