pixelfacebook
*Publicidad

Cocktail de Gambas con Aguacate y Pepino

*Publicidad
Sé el primero en puntuar ésta receta
Hoy vamos a disfrutar de un delicioso y saludable Cocktail de Gambas con Aguacate y Pepino. Ideal como entrante, es una maravilla de principio a fin.

De nuevo Victoria me invita al reto que casi cada mes organiza en su comunidad en Google +: Cocineros del Mundo. Encantadora y es digno de ver el trabajo que hace con todas las recetas que aportamos.

Yo estaba extrañada porque en mayo no había visto la invitación al evento de ese mes y  al recibir el de junio, le comentaba que ya la echaba de menos. Y es que en mayo no hubo…

Su respuesta la comparto con todos vosotros, porque es bonita, porque es de esas cosas que le dicen a una y que se queda sonriendo ante la pantalla del ordenador: “Inma, tú estás invitada siempre”.

*Publicidad

Pues bien, aquí va mi propuesta, inspirada en mi revista de recetas de cocina francesa, la que os comento en alguna ocasión que la voy a enmarcar, porque es realmente exquisita. Pero no exquisita por una cocina complicada y laboriosa. Exquisita porque desde lo sencillo se llega a disfrutar de platos de lujo. Y si no, veréis qué receta, fresquísima para el verano, ideal como entrante navideño, y qué potencia de sabores y buenos nutrientes.

Cocktail de Gambas con Aguacate y Pepino

Ingredientes para 2 Cocktail de Gambas con Aguacate y Pepino

  • 1 aguacate
  • 1 pepino pequeño
  • 1 échalote
  • 1 tomate
  • 1/2 limón
  • Eneldo
  • Perejil
  • Cebollino
  • AOVE
  • Popurri de pimientas molidas
  • 6 gambas grandes
  • Sal de Bretaña

Cómo hacer Cocktail de Gambas Aguacate y Pepino

Primero pelaremos los principales ingredientes: aguacate, pepino, tomate y échalote (cebolla francesa). Trituraremos el aguacate, el tomate, la échalote y medio pepino con un poquito de sal, las gotitas de tabasco y el zumo del medio limón. Reservaremos en la nevera.

Cocktail de aguacate, pepino y gambas

A continuación vamos a pasar por la plancha las gambas en dos gotas de aceite y un pelín de sal.

Una vez que se hayan enfriado, las pelaremos y les quitaremos el hilo negro. Las partiremos en trocitos y reservamos. También partiremos a trocitos los tomates Cherry y el otro medio pepino y picaremos el cebollino.

Ya podemos montar el Cocktail de Aguacate, Pepino y Gambas. Pondremos encima del puré de aguacate los trocitos de pepino y tomate.

Encima de ello los trozos de gambas y las especias y hierbas aromáticas.

Una receta súper sana, rica en buenos nutrientes y que nos aportará una ayuda extra para bajar la sensación de calor, pues además de tomarse fresquita, sus ingredientes hidratan nuestro organismo. Y además súper fácil de preparar. ¿Qué más podríamos pedir?

Que lo disfrutéis mucho.

Receta Cocktail de Gambas con Pepino y Aguacate

Si te ha gustado este fresco Cocktail de Cambas con Aguacate te invito a que pruebes el Cocktail de Gambas Francés.

Cocktail de Gambas

Aquí os dejo el enlace al blog de  Victoria: Con esta receta participo en el Reto de Junio 2015 de Cocineros de Mundo en el apartado de Salado.

Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

*Publicidad

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: