Recetas con Bacalao

Recetas con Bacalao
Recetas con Bacalao
Puntúa ésta receta

Recetas con Bacalao

Las Recetas con Bacalao son siempre un triunfo. Es un pescado tan versátil y tan rico que nadie se puede resistir a un buen plato donde el ingrediente principal es el bacalao.

Es cierto que se busca mucho más durante la Cuaresma, Semana Santa, e incluso la Pascua, pero disfrutar de buenas Recetas con Bacalao es algo que podemos hacer a lo largo de todo el año.

Una de las cosas que me encanta del bacalao y de su versatilidad, es que es un pescado que ha creado tradición gastronómica, al mismo tiempo que se abre a nuevas posibilidades.

Es por ello que en esta selección vas a poder disfrutar de recetas de las de toda la vida, pero también de otras con un toque novedoso y especial, y de otros países.

Espero que las disfrutes muchísimo, porque estas Recetas con Bacalao están todas tan ricas, que se convierten en favoritas.

Para ver cada receta, tan fácil como pinchar en su nombre, y sin más, empezamos el viaje marítimo con el bacalao.

Recetas con Bacalao

LOMOS DE BACALAO CON SALSA DE TOMATE CASERA

Lomos de Bacalao con Salsa de Tomate Casera

Una de las mejores recetas de mi abuela materna con mi pequeño toque personal. Siempre riquísimo y entrañable.

BACALAO AL PIL-PIL

Bacalao al Pil Pil

Desde el blog Mis Cosillas de Cocina, nuestra querida amiga Sylvi nos enseña a preparar uno de los platos con más tradición de nuestro país. Solo tenéis que ver la imagen para ver qué gastronomía tenemos.

REMOJÓN ANDALUZ

Remojón Andaluz

En el blog de Julia, Julia y sus Recetas me quedé maravillada con esta ensalada de naranja y bacalao. Desconocía que era una receta andaluza, porque mi madre, bien manchega, nos la preparaba muchas veces. Un contraste de sabor en un solo plato delicioso.

BACALAO DORADO

Receta Bacalhau à Brás o Bacalao Dorado

Este bacalao es de los más emblemáticos de la gastronomía portuguesa. Al que le he añadido mi toque personal, te lo recomiendo de forma especial porque es todo un manjar.

TIMBAL DE LENTEJAS CON BRANDADA DE BACALAO

Timbal de Lentejas con Brandada de Bacalao

Si ya la brandada de bacalao es una exquisitez, pues si le añadimos lentejas, tomate, montamos un entrante lleno de nutrientes y de sabor.

Así son las recetas de  Mónica, autora del blog Dulce de Limón, realmente sorprendentes.

BACALAO CON PASAS Y PIÑONES

Bacalao con Pasas y Piñones

Este bacalao que prepara Patricia, autora del blog Patty´s Cake es realmente digno del mejor pan, además de una fusión de cultura y gastronomía fantástica.

CUCHARILLAS DE REVUELTO DE ESPÁRRAGOS CON BACALAO

Cucharillas de Revuelto de trigueros y bacalao

Preciosa manera de presentar un aperitivo o entrante con el que sorprender y disfrutar con amigos y familia. Se quedarán todos maravillados con esta gran receta de nuestra gran Adela, autora de El Dulce Paladar.

BERENJENA AL HORNO RELLENA DE BACALAO

Berenjenas Rellenas de Bacalao

Con nuestra querida Maribel, autora del blog Picoteando Ideas, vamos a tener la posibilidad de cambiar el relleno de unas ricas berenjenas, que riquísimas están con carne también, pero de bacalao, lo más.

CHURROS DE BACALAO

Churros de Bacalao

Mary Jose, querida amiga y autora de Tapitas y Postres, eleva la versatilidad del bacalao que os comentaba al principio. ¿Se te había ocurrido hacer churros con bacalao? Pues aquí los tienes y de no parar hasta dar fin.

BACALAO A LA GALLEGA

Bacalao a la Gallega

Galicia no podía faltar en esta selección. Y más si es de la mano de Chus, autora de El Crepitar de los Fogones, una persona que en todas sus recetas lleva el ingrediente que todos buscamos en cada plato: el buen gusto.

ARROZ CON PATATAS Y BACALAO

Arroz con Bacalao y Patata

Merche, autora del blog La Cocina de Merche Borjas y canal Youtube, nos sorprende con un arroz sencillo y rico donde los haya. Cuchara en mano y un buen pan, yo creo que es un gran primer plato en cualquier ocasión.

ATASCABURRAS

Atascaburras

Sin duda, esta receta con bacalao es una de las recetas más saludables y deliciosas de mis tierras manchegas. Muy preparado en días de mucho frío y nieve, lleno de buenos nutrientes donde el bacalao es el ingrediente estrella.

Y con esta receta terminamos esta deliciosa y especial selección de Recetas con Bacalao. Espero y esperamos que las disfrutéis todas muchisímo.

Si te gusta mi estilo de cocina te animo a que me sigas en redes sociales: Facebook, Youtube, Pinterest, Instagram, Twitter y Google+.

¡Hasta la próxima receta!

8 Comments

  1. Julia dice:

    Mi pescado preferido, me gusta de todas las maneras posibles de cocinado!! Muy ricas todas. Gracias!!

  2. maribel dice:

    Que bueno está el bacalao y aquí hay una muestro super completa para estos días de fiesta.
    Gracias por incluirme
    besss guapa

  3. Umm!!! menuda recopilación, me gustan todas. Gracias un besote enorme

  4. Chus Pita dice:

    Que maravilla de selección, me he quedado sin palabras, todas y cada una de ellas son una exquisitez.
    Mil gracias amiga por contar conmigo, eres un amor.
    Un besazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visita nuestro canal de youtube. :-)

Entra y suscríbete a nuestro canal de youtube totalmente gratis haciendo clic aquí.

Y no olvides activar la campanita para recibir aviso de Vídeoreceta NUEVA!