Moje Manchego con Sardinas
24 Agosto, 2015
Molletes de Yuca con Salteado de Calamar y Gambas al Pimentón de la Vera
28 Agosto, 2015
Mostrar todo

Ensalada de Mejillones en Escabeche Casero

Siempre había usado los mejillones enlatados. Supongo que como muchos de vosotros. Hacerlos por primera vez fue entrar en otra dimensión. Los Mejillones en Escabeche Caseros es una receta que merece la pena preparar. Este verano ya los he preparado en más de una ocasión y están realmente ricos.

Mejillones en Escabeche con Tomate

En esta ocasión me quedaban unos poquitos. Es de esas veces que sobra un poquito de algo, pero no suficiente. Así que podemos hablar de una receta de aprovechamiento. Y por ellos, se convierte en una ensalada fresca, rica en nutrientes y llena de sabor. Vamos con ella.

Los ingredientes va a depender de los comensales. Os pongo las medidas para dos personas y si sois más, vais calculando…

Ingredientes:

Elaboración:

Es muy sencilla. Lavaremos bien la lechuga y la partiremos finita, en juliana. En un molde redondo para emplatar colocaremos en el fondo la lechuga, los langostinos pelados y partidos en trocitos y por encima los mejillones con su salsa de escabeche, su tomate, cebolla…Todo ello sobre un plato. Por encima los brotes de alfalfa, que tengo que deciros que es un alimento estrella a nivel de clorofila, con muchas y muy buenas propiedades. La alfalfa, entre otras cosas, mejora mucho todo lo referido a nuestra piel, mejora el sistema digestivo, ayuda a combatir la anemia. Así que os animo a incluirla en vuestra dieta.

Ensalada de Mejillones en Escabeche Casero

Y para terminar, antes de quitar el molde, pondremos un poquito del aceite del escabeche por encima de la alfalfa. Desmoldar justo antes de consumir y espolvorear con perejil o la hierba que os guste.

Ensalada de Mejillones en escabeche

Hasta pronto.

11 Comments

  1. buenas!! y buena ensalada que nos traes hoy, con lo que me gustan los mejillones en escabeche… se viene a mi cocina, que tengo de todo, menos la alflafa no me falta nada, jaja, Besos!

    • Inma dice:

      Buenos días guapa :)) verás qué rica y súper sencilla .
      Y la alfalfa , seguro que encuentras la forma de añadir algo y ponerle tu toque personal .
      Muaks!

  2. AlbertoCN dice:

    Los mejillones en escabeche caseros siempre ha sido una de esas recetas pendientes que tengo muchísimas ganas de probar. A ver si me animo pronto, por que estoy seguro de que merecen la pena.
    Un beso!!

    cookingexperiences.wordpress.com

  3. Hmm! qué bueno y qué fresquito! Y sigo teniendo tu receta de los mejillones en escabeche en la recámara para hacerla… si es que no llego 😉 Muchas gracias y besitos

  4. Mejillones en escabeche caseros??? Tengo que empezar por allí, porque en casa nos encantan los mejillones… besitos guapa!

  5. Carmen dice:

    Que receta más rica y refrescante. Explicas genial como hacer el escabeche, así que ¡habrá que animarse a hacerlos! 🙂
    Besos.

  6. Que buena tu ensalada, me encanta tus mejillones! besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *