Hoy tenemos un Flan de Leche Condensada con Naranja y Crocanti de Almendras, casi nada… ¡Qué delicia de postre!!! Yo me lo tengo prohibido, pero esta vez, ¡Repetí! Fue solo un poquito más, pero es que era irresistible.

El flan es un postre muy tradicional, el básico, el de toda la vida, el Flan de Huevo, a mí me chifla, pero este Flan de Leche Condensada con Naranja y Crocanti de Almendras, es vestir el flan tradicional de gala. Es vestirlo para, por ejemplo, una mesa de Navidad, o una celebración especial.

Y es curioso, porque a pesar de llevar leche condensada, no es un postre nada pesado, porque el zumo de naranja lo aligera muchísimo. Es una combinación deliciosa de sabores y tiene la gran ventaja de ser un postre que no es que se pueda, sino que es muy recomendable prepararlo el día anterior.

Vamos lo la vídeoreceta de este Flan de Leche Condensada y volvemos.

Flan de Leche Condensada con Naranja y Crocanti de Almendras

Ingredientes para 8 personas:

  • 1 bote de leche condensada (el de 370 gr)
  • 400 ml de zumo de naranja
  • 1 cda rasa de café de cardamomo molido
  • 5 huevos camperos
  • 120 gr de crocanti de almendras
  • 150 gr de azúcar para el caramelo
  • 2 cdas soperas de agua
  • Ralladura de 1 naranja

Elaboración:

Prepararemos el caramelo, poniendo en un cazo el azúcar con el agua al fuego, y apartamos cuando ya esté hecho y dorado. Lo pondremos en los moldes y dejaremos enfriar

Para hacer el preparado de flan en Thermomix: Pondremos los huevos en el vaso y programaremos 40 segundos a velocidad 5, sin temperatura. Les añadiremos el zumo de naranja natural, la leche condensada, el cardamomo y la mitad de la ralladura de naranja. Programaremos 30 segundos a velocidad 2.

Sin Thermomix, lo haremos con ayuda de la batidora, con las varillas mejor.

Rellenaremos los moldes elegidos con el preparado para el Flan de Leche Condensada y pondremos sobre ella una porción de crocanti de almendras.

Hornear una hora a 180 grados. Todo dependerá de cada horno, pero cuando el caramelo rebosa por el contorno del flan, es señal de que está cocido.

Una vez horneado, y cuando ya esté tibio, lo guardaremos en la nevera como mínimo seis horas, si es toda la noche, sin problema.

Lo sacaremos del molde, despegándolo con cuidado con ayuda de un cuchillo, pasándolo entre el flan y el contorno interno lateral del molde. Pondremos la fuente donde vayamos a servirlo sobre él y voltearemos.

Pasos Flan de Leche Condensada con Naranja y Crocanti de Almendras

Decoraremos con crocanti de almendras y la ralladura de naranja y ya tenemos preparado para servir este delicioso Flan de Leche Condensada con Naranja y Crocanti de Almendras.

Receta Flan de Leche Condensada con Naranja y Crocanti de Almendras

Si no lo vamos a servir enseguida, guardar en la nevera para que se mantenga fresco.

Flan de Leche Condensada con Naranja y Crocanti de Almendras

Flan de Leche Condensada con Naranja y Crocanti de Almendras
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Delicioso Flan de Huevo, el de siempre pero con matices de fiesta.
Cocinera:
Tipo de receta: Postre
Cocina: Casera
Personas: 8
Ingredientes
  • 1 bote de leche condensada (el de 370 gr)
  • 400 ml de zumo de naranja
  • 1 cda rasa de café de cardamomo molido
  • 5 huevos camperos
  • 120 gr de crocanti de almendras
  • 150 gr de azúcar para el caramelo
  • 2 cdas soperas de agua
  • Ralladura de 1 naranja
Elaboración
  1. Prepararemos el caramelo, poniendo en un cazo el azúcar con el agua al fuego, y apartamos cuando ya esté hecho y dorado. Lo pondremos en los moldes y dejaremos enfriar
  2. Para hacer el preparado de flan en Thermomix: Pondremos los huevos en el vaso y programaremos 40 segundos a velocidad 5, sin temperatura. Les añadiremos el zumo de naranja natural, la leche condensada, el cardamomo y la mitad de la ralladura de naranja. Programaremos 30 segundos a velocidad 2.
  3. Sin Thermomix, lo haremos con ayuda de la batidora, con las varillas mejor.
  4. Rellenaremos los moldes elegidos con el preparado para el Flan de Leche Condensada y pondremos sobre ella una porción de crocanti de almendras.
  5. Hornear una hora a 180 grados. Todo dependerá de cada horno, pero cuando el caramelo rebosa por el contorno del flan, es señal de que está cocido.
  6. Una vez horneado, y cuando ya esté tibio, lo guardaremos en la nevera como mínimo seis horas, si es toda la noche, sin problema.
  7. Lo sacaremos del molde, despegándolo con cuidado con ayuda de un cuchillo, pasándolo entre el flan y el contorno interno lateral del molde. Pondremos la fuente donde vayamos a servirlo sobre él y voltearemos.
  8. Decoraremos con crocanti de almendras y la ralladura de naranja.
  9. Si no lo vamos a servir enseguida, guardar en la nevera para que se mantenga fresco.
Notas
Queda ideal como postre en celebraciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta: