Flan de Leche Condensada con Naranja y Crocanti de Almendras
Indice de Contenidos
El flan es un postre muy tradicional, el básico, el de toda la vida, el Flan de Huevo, a mí me chifla, pero este Flan de Leche Condensada con Naranja y Crocanti de Almendras, es vestir el flan tradicional de gala. Es vestirlo para, por ejemplo, una mesa de Navidad, o una celebración especial.
Y es curioso, porque a pesar de llevar leche condensada, no es un postre nada pesado, porque el zumo de naranja lo aligera muchísimo. Es una combinación deliciosa de sabores y tiene la gran ventaja de ser un postre que no es que se pueda, sino que es muy recomendable prepararlo el día anterior.
Flan de Leche Condensada con Naranja y Crocanti de Almendras: Vídeoreceta
Flan de Leche Condensada con Naranja y Crocanti de Almendras
Ingredientes para preparar Flan de Leche Condensada con Naranja y Crocanti de Almendras
- 1 bote de leche condensada (el de 370 gr)
- 400 ml de zumo de naranja
- 1 cda rasa de café de cardamomo molido
- 5 huevos camperos
- 120 gr de crocanti de almendras
- 150 gr de azúcar para el caramelo
- 2 cdas soperas de agua
- Ralladura de 1 naranja
Elaboración de Flan de Naranja con Leche Condensada
Prepararemos el caramelo, poniendo en un cazo el azúcar con el agua al fuego, y apartamos cuando ya esté hecho y dorado. Lo pondremos en los moldes y dejaremos enfriar
Para hacer el preparado de flan en Thermomix, pondremos los huevos en el vaso y programaremos 40 segundos a velocidad 5, sin temperatura. Les añadiremos el zumo de naranja natural, la leche condensada, el cardamomo y la mitad de la ralladura de naranja. Programaremos 30 segundos a velocidad 2.
Sin Thermomix, lo haremos con ayuda de la batidora, con las varillas mejor.
Rellenaremos los moldes elegidos con el preparado para el Flan de Leche Condensada y pondremos sobre ella una porción de crocanti de almendras.
Hornear una hora a 180 grados. Todo dependerá de cada horno, pero cuando el caramelo rebosa por el contorno del flan, es señal de que está cocido.
Una vez horneado, y cuando ya esté tibio, lo guardaremos en la nevera como mínimo seis horas, si es toda la noche, sin problema.
Lo sacaremos del molde, despegándolo con cuidado con ayuda de un cuchillo, pasándolo entre el flan y el contorno interno lateral del molde. Pondremos la fuente donde vayamos a servirlo sobre él y voltearemos.
Decoraremos con crocanti de almendras y la ralladura de naranja y ya tenemos preparado para servir este delicioso Flan de Leche Condensada con Naranja y Crocanti de Almendras.
Si no lo vamos a servir enseguida, guardar en la nevera para que se mantenga fresco.
Si te ha gustado el Flan de Leche Condensada con Naranja y Crocanti de Almendras, te gustará el Flan de Huevo con Marquesitas
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖