Bacalhau à Brás o Bacalao Dorado
Indice de Contenidos
Recuerdo un viaje con mis padres a Portugal, pero era yo bien pequeña, aunque sí recuerdo una cazuela de barro con bacalao en salsa en nuestra mesa, en un restaurante, y mi madre ayudándome con las raspas.
El bacalao es el pescado estrella de Portugal y realmente la gastronomía portuguesa me encanta. Le preparé a mi madre que adora el pescado, un Bacalao a la Portuguesa y creo que disfruté yo más viéndola comer que de la misma receta, buenísimo.
Pero tengo que avisaros que le he dado un toque muy personal a esta receta. Ya me conocéis, es inevitable. Espero que mis amigos portugueses se alegren por ello. Lo que he hecho es darle un toque personal manchego, de mi tierra. Y es que esta receta lleva las patatas fritas alargadas o paja y yo he preparado estas patatas al montón, como se hacen en mi tierra de guarnición. Porque son las que más me gustan del mundo.
Receta ideal para Semana Santa, pues el bacalao es un pescado muy buscado y consumido en España en estas fechas, aunque cualquier día del año es un gran día para preparar este riquísimo Bacalhau à Brás o Bacalao Dorado.
Bacalhau à Brás o Bacalao Dorado: Vídeoreceta
Bacalhau à Brás o Bacalao Dorado
Ingredientes para 4 personas
- 200 gr de migas de bacalao
- 5 patatas rojas medianas
- 4 huevos camperos
- 1 cebolla dulce
- 2 dientes de ajo
- 120 ml de aceite de oliva
- Perejil fresco
- Popurri de pimientas
- 12 Aceitunas negras con hueso
Elaboración de Bacalao Dorado
Pondremos las migas de bacalao en agua un rato, como una media hora.
Pocharemos la cebolla en el aceite a fuego suave, hasta que esté dorada. Añadiremos las migas partidas en trocitos y mezclando bien, cocinaremos unos minutos más.
Le incorporaremos perejil fresco picado y removeremos bien, reservando en un bol.
En la misma sartén freiremos las patatas al montón. Y mientras que se fríen retiraremos el hueso a la s aceitunas y partiremos su carne en trocitos.
Cuando las patatas ya estén en su punto, añadiremos dos dientes de ajo y dejamos un par de minutos, añadiendo el bacalao y mezclando bien.
El siguiente ingrediente a añadir serán las aceitunas negras, mezclamos y a continuación los huevos, de uno en uno.
Dejaremos cocinar unos minutos y ya fuera del fuego, romperemos las yemas y removeremos todo bien.
Servir con un rico pan.
Si te ha gustado esta deliciosa receta portuguesa, te recomiendo el Bacalao al Ajoarriero
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Un comentario