Ensalada de Bienvenida
Indice de Contenidos
Me gusta recibir a mi familia de forma especial. A veces mis hermanos vuelven a casa unos días, y se les nota en la cara la dura batalla que llevan por salir adelante cada día.
Mi convencimiento de que no hay nada que más favorezca el calor de un hogar, que una mesa preparada con cariño y esmero, es el motor para recibirlos. Conozco sus gustos e intento siempre preparar aquello que, al vivir tan lejos, tanto echan de menos.
Pue bien, esta ensalada es una de mis preferidas. Cada bocado es una dosis de frescura, nutrientes súper sanos y con la salsa, que la hago suavecita, casi no se necesita un segundo plato copioso.
Vamos a ver los ingredientes y la preparación. Os aseguro que encontrar en la mesa una fuente de esta ensalada recién preparada, hará sentir al que llega que aunque pasen meses, él sigue ocupando un lugar muy grande en nuestro corazón.
Va por ti, Alberto, mi hermano del alma.
Ensalada de Bienvenida
Ingredientes para preparar Ensalada de Bienvenida
- 1 lechuga roble
- 1 aguacate
- Una manzana Golden
- 1 rodaja de piña natural
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla morada
- 4 huevos cocidos
- 1 granada
- 12 langostinos cocidos
- 8 alcaparrones
- 1 lata de ventresca de atún en aceite de oliva
- Una lata de maíz cocido
- 1 vaso de mayonesa con salsa rosa
Preparación de la Ensalada de Bienvenida
Vamos a poner los huevos a cocer en agua con sal y vinagre durante diez minutos. Pondremos la cebolla partida en juliana finita en agua con zumo de limón. Mientras, vamos a preparar los vegetales y las frutas.
Lavaremos muy bien la lechuga y la centrifugaremos para que quede lo más seca posible y a continuación la partiremos en juliana. La piña, el aguacate y la manzana, pelados y en cuadritos. Si queréis, podéis rociarlos con zumo de limón, y así no se oxidarán.
En una fuente amplia pondremos la lechuga, el maíz lavado y escurrido.
E iremos añadiendo los ingredientes restantes.
Prepararemos la mayonesa con un huevo, gotas de limón, una pizca de sal, un chorreoncito de vinagre y 200 ml de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra). A esta mayonesa le añadí dos cucharadas soperas de salsa rosa.
Y le añadí también una cucharada de postre de una de mis mezclas de Especias y Hierbas Aromáticas
Llevamos a la mesa y tengo una costumbre con las Ensaladas. Nunca aliño toda la ensalada. Preparo los aliños aparte, porque así cada uno lo hace a su gusto. Porque siempre habrá quien no tome sal, o le guste con más salsa, o con menos aceite. Además, si sobra, que no sucede siempre, pero sucede, guardada en la nevera en un bol de cristal se queda intacta y se puede volver a disfrutar de ella con toda su frescura.
Espero que os animéis a prepararla, poniendo en cada ingrediente todo el cariño, como lo hice yo. Veréis qué rica sale.
Si te ha gustado esta rica ensalada y te gustan las ensaladas completas y deliciosas, te recomiendo la Ensalada Gourmet
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Vaya suerte tener una hermana con tan buena mano para guisar. Estupenda ensalada y bueno el consejo del salseado ( tomo nota), un abrazo y buen finde
Muchas gracias Lourdes. Es que viven tan lejos ,que cuando vienen , todo me parece poco :))
Un abrazo y feliz finde también .
Qué rica y completa. Con platos así vas a tener invitados todos los días 😉
Besitos
Eso me temo :))… Pero mi madre se siente tan feliz así , y me he acostumbrado a que mi casa sea un punto de encuentro y me encanta …
Gracias amiga .
Bsitos !
No me extraña que tu familia sienta que está en casa con este recibimiento! Yo también tengo por costumbre demostrar mi atención y cariño a los míos con la comida (supongo que es una de las cosas que hace que nos apasione la cocina). Y por supuesto que me apunto esta ensalada, con esos ingredientes es imposible que sobre ni un poco en la mesa!! Un beso Inma
Muchas gracias Noelia. La verdad es que cuando la preparo , gusta mucho. Es completa y sencilla a la vez. Pero el cariño puesto en partir todos los ingredientes e ir montándola le aporta todo . Haces bien, la cocina da calor de hogar y son momentos , cuando compartimos , que se guardan siempre y eso es bonito.
Un beso Noelia.