Magdalenas Caseras con Arándanos
Indice de Contenidos
Vamos con la receta de estas ricas Magdalenas Caseras con Arándanos, que es coser y cantar. Son ideales para desayunos y meriendas pero también en esas sobremesas que tanto me gustan…
Magdalenas Caseras con Arándanos
Ingredientes para hacer Magdalenas Caseras con Arándanos
- 275 gr de harina
- 2 huevos camperos
- 1 sobre de levadura
- 165 gr de azúcar
- Una pizca de sal
- 60 ml de aceite de oliva
- 100 ml de leche semidesnatada
- 1 Barqueta de arándanos
Cómo preparar Magdalenas Caseras con Arándanos
Pondremos a 200 grados en horno, calor arriba y abajo.
En un bol pondremos los huevos, el azúcar la leche y el aceite y batiremos unos minutos hasta conseguir una textura espumosa.
Iremos incorporando la harina tamizada junto con la levadura. Seguiremos batiendo hasta obtener una masa sin grumos.
Por último y ya sin batir, añadiremos los arándanos lavados y mezclaremos con ayuda de una espátula o cuchara. Reservar la masa una hora en la nevera.
Prepararemos un molde metálico o bien moldes individuales rígidos y en cada hueco pondremos una cápsula de papel para magdalenas.
Rellenaremos las cápsulas dejando un poco al borde de los moldes sin masa. Espolvorearemos cada una con un poco de azúcar.
Introduciremos en el horno y hornearemos los primeros 10 minutos a 200 grados y luego bajaremos la temperatura a 170 grados y hornearemos durante 20 minutos más.
Cómo preparar Magdalenas Caseras con Arándanos en Thermomix
Pondremos en el vaso los huevos junto con el azúcar y el aceite. Programaremos 1 minuto a velocidad 4.
Añadiremos por el vocal con la máquina a velocidad 3 y sin temperatura la harina tamizada con la levadura. Dejaremos trabajar como un minuto a partir de que la harina esté incorporada.
Por último, bajaremos la velocidad a 1 e incorporaremos los arándanos. Dejaremos 10 segundos y reservaremos la masa en el mismo vaso durante una hora en la nevera.
El horneado es igual que sin Thermomix.
Dejar enfriar sobre rejilla y a disfrutar de unas deliciosas Magdalenas Caseras con Arándanos, ideales para desayunos y meriendas.
Y es que las recetas de magdalenas que tenéis en Entre 3 Fogones quedan ricas ricas y son recetas muy fáciles. Mira, por ejemplo, las Magdalenas de Nata y Limón.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
En el listado de los ingredientes pones que hace falta leche, sin embargo no hay ningún paso en el que indiques que haya que incorporarla….entonces lleva o no lleva?
Yo las he hecho con la thermomix, tengo la masa en la nevera, a ver que tal quedan…
Disculpa el error, ya está rectificado, sí que lleva leche, la cantidad está puesta pero no en la explicación. Se añade con el aceite, espero llegar a tiempo!
Saludos y muchas gracias 🙂