Con esta  súper Ensalada de Pasta Corta con Vegetales y Salsa Rosa tenemos un plato único súper completo y súper fresquito.  Es una Ensalada de Verano llena de nutrientes que gusta mucho a todos por su variedad de ingredientes y porque se sirve de la nevera, algo que en épocas de calor, se agradece.

Otra ensalada de pasta que os encantará es la que me enseñó a preparar mi hermano Alberto, inspirado en Arguiñano. No sé la de veces que la habré preparado en casa y para irnos de excursión. Es genial.

Las  Ensaladas de Verano siempre son muy bien recibidas cuando el calor aprieta. Hidrata, nutren y no dan la sensación de pesadez a nivel de digestión. Son geniales.

Y además servida en forma de gran timbal es muy atrayente. Seguro que os va a pasar lo que a mí, que al ver tantos colores y formas os van a preguntar ¿Qué lleva????

Queda deliciosa, así que vamos con ella.

Ensalada de Pasta Corta con Vegetales y Salsa Rosa

Ingredientes para 6 personas:

  • 1 lata de maíz cocido
  • 200 gr de jamón York
  • 3 zanahorias
  • 1/2 lechuga roble
  • 1 pepino
  • 2 cdas soperas de salsa de Soja
  • 14 huevos de codorniz
  • Cebollino fresco
  • 200 gr de pasta corta: caracoles, macarrones, la que os guste.
  • Brotes de alfalfa

Para la Salsa Rosa:

  • 4 cdas soperas de mayonesa
  • 2 cdas de Ketchup
  • 4 gotas de Tabaso

Cómo preparar Ensalada de Pasta Corta con Vegetales y Salsa Rosa:

Pondremos a cocer los huevos de codorniz en una cacerola con agua y un poco de sal. Después de que hierva el agua durante 5 minutos los pasaremos por agua fría, pelaremos y reservaremos.

En una olla con agua, sal y un poco de aceite, coceremos la pasta corta, pasaremos por agua fría después y dejaremos escurrir. Una vez escurrida le añadiremos un poco de sal y dos cucharadas de salsa de Soja. Reservaremos.

En un bol de cristal redondo pondremos una capa de papel film transparente y en el fondo pondremos el maíz lavado y bien escurrido. Esta ensalada va por capas y esta sería la primera.

La segunda capa la va a formar la lechuga lavada y partida en juliana,  con el jamón York partido en daditos y salteado previamente en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.

Seguidamente extenderemos una capa de salsa rosa por encima. La salsa rosa es tan fácil como mezclar todos los ingredientes y lista.

La siguiente capa será la pasta, otra capa de lechuga, el pepino salpimentado, las zanahorias ralladas sin piel y por último los huevos de codorniz partidos por la mitad.

Cerraremos el papel film y pondremos algo de peso encima y guardaremos en la nevera durante al menos dos horas.

Pasos Ensalada de Pasta Corta con Vegetales y Salsa Rosa

Prepararemos un plato o fuente, retiraremos el papel film de la superficie y volcaremos sobre ella con cuidado, despegándole despacio el resto de papel film. Colocaremos alrededor los brotes de alfafa.

Servir bien fresquita.

Receta Ensalada de Pasta Corta con Vegetales y Salsa Rosa

Otra ensalada de pasta muy rica nos la enseña a preparar Sylvi, en su blog Mis Cosillas de Cocina.

Ensalada de Pasta al Curry

Si te gusta mi estilo de cocina te animo a que me sigas en redes sociales: Facebook, Youtube, Pinterest, Instagram, Twitter y Google+.

¡Hasta la próxima receta!

1 Comment

  1. Muy apetecible, muchas gracias amiga por incluirme. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.