Ensaladas de Verano
Tenemos aquí una selección de Ensaladas de Verano, frescas y ricas en nutrientes.
¿Por qué de verano? Porque es una época estival donde buscamos platos ligeros pero completos a la vez.
El calor, las altas temperaturas, nos llevan a buscar alimentos frescos, que combinen bien, y que no pidan una pesada digestión.
Pero el clima lo lleva consigo. Se digieren mucho mejor las legumbres en potajes o guisos en invierno que en verano.
La razón es muy sencilla, y es que el organismo es muy sabio y modifica sus mecanismos de absorción de los alimentos en función de la temperatura externa.
Es por ello que en invierno, una sopa caliente, un buen plato de cuchara, nos entona y si no nos pasamos en la cantidad, hacemos una buena digestión.
Aunque hay muchas personas que disfrutan tanto de los platos calientes que hasta en verano los preparan.
Pero todos habréis sentido el calor que da en verano tomarse una sopa de cocido.
Lo importante es, y dependiendo del menú que tengamos pensado, ajustar los ingredientes de una ensalada de verano a los demás platos.
No será lo mismo una ensalada para un menú donde se va a tomar una paella, por poner un ejemplo, que una ensalada de verano como plato único para cenar o para un almuerzo ligero.
Y hay que ver lo agradables que son para acompañar buenas Recetas con Arroz.
Por supuesto que las buenas ensaladas son ideales también para llevárselas al trabajo, y justo antes de tomarla, añadirle el aliño.
Y hablando de aliños, son súper decisivos en el acabado final de todas las ensaladas, definen y dan mucha profundidad de sabor.
Y luego están las ensaladas de verano para ocasiones especiales. En cualquier evento en familia o con amigos, son lo mejor que podemos presentar para el comienzo de una rica comida.
En cuanto a la combinación de alimentos, partiremos siempre de una base de vegetales crudos a los que añadiremos los ingredientes que nos gusten y vayan en armonía.
Aunque también podemos preparar ensaladas de verano donde haya una mezcla de vegetales crudos y alguna verdura cocida. Y luego ya una fuente de proteína como atún o pollo, frutos secos crudos. Las posibilidades son infinitas.
Espero que disfrutéis de esta selección.