Ensalada de Perdiz en Escabeche con Tomate Raf
Indice de Contenidos
Esta Ensalada de Perdiz en Escabeche con Tomate Raf es tan sencilla como rica. Fue en mis prácticas para ser maestra, que una maestra la comentó durante un recreo. Pero se va pasando el tiempo y nunca la había preparado.
Fue hace unos días que mi hijo mayor sacó de su mochila trotamundos dos latas de perdiz en escabeche. «¡Mamá, mamá, casi lo olvido! La madre de Sonia me las ha regalado para ti, que no le gusta y dice que seguro que tú las aprovechas bien».
Y yo tan agradecida, como siempre…Y me reía, porque la mochila de mi hijo es una auténtica caja de sorpresas. Lo mismo lleva perdiz en escabeche, que me trae naranjas de su amigo Charly, que se lleva sus libros para ir a clase, que mete las anillas para irse a hacer barras. Vamos, una mochila versátil donde las haya. Cuando me asegura que se va a quedar un rato aprovecho y le doy una buena lavada, jejeje.
Bueno, y entonces me acordé de esa ensalada que un día en el patio del colegio comentaba esta maestra y pensé que sería un buen momento. Al tener dos latas, una para la ensalada y otra para unas judías con perdiz, que me encantan.
Le he añadido más ingredientes, ya sabéis que siempre tengo que poner ese toque personal, y no quedó nada en la fuente, riquísima.
Ensalada de Perdiz en Escabeche con Tomate Raf
Ingredientes para 4 personas
- 1 perdiz en escabeche
- 4 tomates Raf
- 1 cebolla tierna
- 1/2 bolsa de canónigos
- Aceitunas Arbequinas
- Aliño: caldo del escabeche
- Sal de sin refinar
- Hierbas aromáticas
Cómo preparar Ensalada de Perdiz en Escabeche con Tomate Raf
Es tan sencilla que no necesita ni pasos, pero os aseguro que es resultado, la mezcla de sabores y textura es una maravilla.
El paso en el que hay que detenerse más es en desmenuzar bien la perdiz, con cuidado que no contenga ningún hueso. El truco, poner la cebolla en agua, ya pelada y partida en tiras, con zumo de limón. Lo demás es partir los tomates en gajos o medias lunas e ir colocando los ingredientes en una bonita fuente.
Para el aliño, podéis añadir hierbas que os gusten: perejil, orégano, mejorana, salvia…y unas cucharadas del caldo del escabeche que lleva el envase de la perdiz y un poquito de sal.
Y enseguida a la mesa, para que llegue con toda la frescura de los vegetales crudos y el aliño recién añadido.
También te puede gustar el Moje Manchego
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Bien rica y fresca. Bss
Que manchegas son las perdices escabechadas, me encanta esta receta, fijate hace tiempo que no las pruebo bess
ohhh estaría genial yo no los he preparado nunca, bessss
Pues vamos a por ellas 🙂