Pan Rústico de Hamburguesas
Pan Rústico de Hamburguesa
28 Abril, 2016
Tarta de Crema de Limón con Fresas y Arándanos
Juego de Blogueros 2.0: Tarta Mandala de Crema de Limón con Fresas y Arándanos
30 Abril, 2016
Mostrar todo
Ensalada de Perdiz en Escabeche y Tomate Raf

Ensalada de Perdiz en Escabeche y Tomate Raf

Esta Ensalada de Perdiz en Escabeche con Tomate Raf es tan sencilla como rica. Fue en mis prácticas para ser maestra, que una maestra la comentó durante un recreo. Pero se va pasando el tiempo y nunca la había preparado.

Fue hace unos días que mi hijo mayor sacó de su mochila trotamundos dos latas de perdiz en escabeche. “¡Mamá, mamá, casi lo olvido! La madre de Sonia me las ha regalado para ti, que no le gusta y dice que seguro que tú las aprovechas bien”.

Y yo tan agradecida, como siempre…Y me reía, porque la mochila de mi hijo es una auténtica caja de sorpresas. Lo mismo lleva perdiz en escabeche, que me trae naranjas de su amigo Charly, que se lleva sus libros para ir a clase, que mete las anillas para irse a hacer barras. Vamos, una mochila versátil donde las haya. Cuando me asegura que se va a quedar un rato aprovecho y le doy una buena lavada, jejeje.

Bueno, y entonces me acordé de esa ensalada que un día en el patio del colegio comentaba esta maestra y pensé que sería un buen momento. Al tener dos latas, una para la ensalada y otra para unas judías con perdiz, que me encantan.

Le he añadido más ingredientes, ya sabéis que siempre tengo que poner ese toque personal, y no quedó nada en la fuente, riquísima.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 perdiz en escabeche
  • 4 tomates Raf
  • 1 cebolla tierna
  • 1/2 bolsa de canónigos
  • Aceitunas Arbequinas
  • Aliño: caldo del escabeche
  • Sal de Bretaña

Elaboración:

Es tan sencilla que no necesita ni pasos, pero os aseguro que es resultado, la mezcla de sabores y textura es una maravilla.

El paso en el que hay que detenerse más es en desmenuzar bien la perdiz, con cuidado que no contenga ningún hueso. El truco, poner la cebolla en agua, ya pelada y partida en tiras, con zumo de limón. Lo demás es partir los tomates en gajos o medias lunas e ir colocando los ingredientes en una bonita fuente.

Para el aliño, podéis añadir hierbas que os gusten: perejil, orégano, mejorana, salvia…y unas cucharadas del caldo del escabeche que lleva el envase de la perdiz y un poquito de sal.

Y enseguida a la mesa, para que llegue con toda la frescura de los vegetales crudos y el aliño recién añadido.

Receta Ensalada Perdiz en Escabeche con Tomate Raf

Hasta pronto.

0 Comments

  1. lurda55 dice:

    Bien rica y fresca. Bss

  2. Maribel dice:

    Que manchegas son las perdices escabechadas, me encanta esta receta, fijate hace tiempo que no las pruebo bess

  3. Maribel dice:

    ohhh estaría genial yo no los he preparado nunca, bessss

  4. […] el articulo original aquiEnsalada de Perdiz en Escabeche con Tomate Raf | Entre 3 Fogoneshace 2 días … Esta Ensalada de Perdiz en Escabeche con Tomate Raf es tan sencilla como rica. Fue […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *