pixelfacebook
*Publicidad

Recetas con Arroz

*Publicidad

En esta selección de Recetas con Arroz, vamos a disfrutar de platos dulces y salados con él de forma sencilla y armónica.

El arroz es el segundo cereal más cultivado en el mundo, siguiendo al maíz.

Pero en cuanto a su origen, estamos ante la misma situación que con las Recetas de Tortilla, un origen dudoso en la exactitud.

Viene de Asia, pero en los estudios, el primer encontronazo comienza si es en China o en Japón.

Aunque la India también está en juego a la hora de asignar origen. Al menos estudios posteriores parecen demostrar que el primer origen es China para luego extenderse al resto de Asia.

En Europa entra primero en Grecia, para luego extenderse hacia Alemania e Italia, para llegar a todo el continente. Y muy pronto llega a Estados Unidos.

Y como todo lo que evoluciona, van llegando nuevas variedades de arroz con los que se va comenzando un nuevo cultivo: arroz largo, arroz redondo, arroz negro, arroz basmati, aromático…

Con los avances tecnológicos ya se puede hablar también de arroz vaporizado o precocido. Se habla ya de más de diez mil clases de arroz, destinadas a la alimentación humana.

A nivel nutricional, hablamos de un cereal cuyo mayor aporte son los hidratos de carbono, entre ellos, el almidón. Dan energía, sí, pero no se puede basar nuestra dieta en él.

Además contiene, si el grano es completo vitaminas del grupo B, A y es mejor, siempre, consumirlo con otros alimentos debido a su índice glucémico.

Por lo demás, tanto en dulces postres o en recetas saladas, es el cereal preferido por niños y mayores.

Como particularidad, os contaré que en casa, cuando preparo arroces con marisco o con carne, nos encanta acompañarlos con el Alioli de Anchoas o con una rica Mayonesa casera.

Espero que disfrutéis de esta selección de Recetas con Arroz.

Recetas con Arroz

Si os ha gustado esta selección de Recetas con Arroz, os recomiendo la selección de Ensaladas de Verano, son estupendas para acompañar un rico arroz.

*Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar