Arroz Meloso con Calabaza y Panceta Fresca
El otoño nos trae alimentos ricos en nutrientes. La calabaza es uno de ellos. Y este Arroz Caldoso con Calabaza y Panceta Fresca es una buena forma de tomar esta rica verdura. Todo empezó con la compra de la panceta fresca. Apenas tenía grasa, y de ahí vino todo lo demás.
Y cada vez me gustan más los platos únicos. Sobre todo entre semana. Al haber cole por la tarde, el momento de la comida se convertiría en un auténtico elemento estresante, y bastante llevamos ya cada día. Así que intento cocinar platos que lleven todo lo necesario para una dieta completa y equilibrada. Y así nos queda tiempo para coger impulso para la tarde y comer con más tranquilidad.
Y sin más, vamos con la receta, un arroz muy rico que acompañado de una ensalada y un postre ligero nos ayuda a cargar pilas.
Arroz Caldoso Con Calabaza y Panceta Fresca
Ingredientes para 5 personas:
- 200 gr de calabaza
- 200 gr de panceta fresca
- 2 zanahorias
- 3 alcachofas
- 80 gr de setas de cultivo
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- 4 cdas soperas de tomate
- Perejil picado
- 4 tazas de las de café de arroz
- 12 tazas de agua mineral
Elaboración:
Retiraremos la corteza a la panceta y pondremos a dorar en una sartén. Cuando empiecen a dorarse añadiremos las alcachofas limpias y cortadas en cuatro, la calabaza sin piel ni pepitas a dados, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas y los dientes de ajo enteros. También añadiremos la rama de apio y las setas. Salpimentaremos y dejaremos sofreír hasta que la verdura esté tierna.
Entonces añadiremos el tomate, y el caldo de verdura. Llevaremos a ebullición y dejaremos cocer diez minutos. Probaremos de sal y echaremos el arroz. La medida que he utilizado es para cinco personas. Para ello he puesto cuatro tazas de las de café de arroz y doce tazas de las de café de agua, para que quedara caldoso.
Dejar cocer 17 minutos a fuego medio-suave. Como todo arroz caldoso, es conveniente dejar reposar dos o tres minutos y sevir en caliente.
Otro arroz que nos va a gustar muchísimo es de Mónica, autora del blog Dulce de Limón. Un arroz caldoso con langostinos que me ha encantado.
También te puede gustar:
Arroz Caldoso con Costillas de Cerdo
Hasta pronto.
- 200 gr de calabaza
- 200 gr de panceta fresca
- 2 zanahorias
- 3 alcachofas
- 80 gr de setas de cultivo
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- 4 cdas soperas de tomate
- Perejil picado
- 4 tazas de las de café de arroz
- 12 tazas de agua mineral
- Retiraremos la corteza a la panceta y pondremos a dorar en una sartén. Cuando empiecen a dorarse añadiremos las alcachofas limpias y cortadas en cuatro, la calabaza sin piel ni pepitas a dados, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas y los dientes de ajo enteros. También añadiremos la rama de apio y las setas. Salpimentaremos y dejaremos sofreír hasta que la verdura esté tierna.
- Entonces añadiremos el tomate, y el caldo de verdura. Llevaremos a ebullición y dejaremos cocer diez minutos. Probaremos de sal y echaremos el arroz. La medida que he utilizado es para cinco personas. Para ello he puesto cuatro tazas de las de café de arroz y doce tazas de las de café de agua, para que quedara caldoso.
- Dejar cocer 17 minutos a fuego medio-suave. Como todo arroz caldoso, es conveniente dejar reposar dos o tres minutos y sevir en caliente.