Arroz a la Cubana con Salsa de Tomate y Salchichas Frescas
Indice de Contenidos
Demasiado conocida, quizá, y que a muchas madres nos ha sacado de más de un apuro algún día de la semana. El tan conocido Arroz a la Cubana, que en casa es Arroz a la Cubana con Salsa de Tomate y Salchichas Caseras.
Pero me hacía ilusión compartirla en el blog. Primero, pensando en mis hijos, que el día que quieran, la tendrán disponible. Y también para aquellos principiantes. Y hablo de mí la primera. Porque no, no es tan, tan fácil cocer bien un arroz, y para mí, saber freír un huevo es todo un arte. Por ejemplo en casa, no nos gusta nada nada con puntilla, con la clara tostada y crujiente. Porque además consideramos que eso supone un aceite muy caliente y realmente las proteínas del huevo, que son de las mejores, quedan en el camino.
Es una receta muy personal, tal y como nos gusta en casa. No le añado plátano, porque en mi casa nos gusta el plátano del frutero a «bocaos», o madurito en los bizochos, pero no fritos. Esto ya va al gusto.
Otro cambio es que cuando preparo Arroz a la Cubana, utilizo arroz Basmati, bien lavado, es muy aromático y nos encanta el sabor.
Arroz a la Cubana con Salsa de Tomate y Salchichas Frescas: Vídeoreceta
Arroz a la Cubana con Salsa de Tomate y Salchichas Frescas
Ingredientes para 6 personas
- 6 tazas de café de arroz basmati
- 12 tazas de agua mineral
- 2 dientes de ajo
- 12 salchichas frescas de cerdo o de pollo
- Aceite de oliva Virgen Extra
- Sal
- Salsa de Tomate
Elaboración del Arroz a la Cubana con Salsa de Tomate y Salchichas Frescas
Con dos cucharadas soperas de aceite, cocinaremos las salchichas a fuego lento en una sartén.
Lavaremos bien el arroz y dejaremos escurrir.
Mientras, en otra sartén sofreiremos con cuatro cucharadas soperas de aceite, los dientes de ajo enteros. Y por otro lado pondremos el agua a calentar en un cazo con una cucharada de las de café, de sal.
Añadiremos a la sartén el arroz escurrido y sofreiremos dos minutos. Añadiremos el agua y dejaremos cocer durante 12 minutos. Más o menos es el tiempo en el que el arroz estará cocido. Debe quedar jugoso pero sin agua.
En una sartén pequeña pondremos aceite de oliva, Y a temperatura muy suave, cocinaremos los huevos, uno por uno.
Si decidimos preparar nuestra propia Salsa de Tomate Casera, es recomendable tenerla preparada con antelación. La otra opción es utilizar la envasada, pero desde luego, no tiene nada que ver…
Pondremos en cada plato una porción de arroz, que le habremos dado forma con un molde, dos salchichas y un huevo. Y al lado la salsa de tomate, para que cada uno se sirva al gusto.
Os recomiendo que este plato combinado lo acompañéis siempre que lo preparéis de una rica ensalada, pues esto lo convierte en un menú completo.
Otro plato combinado que te puede gustar son los Rollitos de Pechuga Rellenos sobre Puré de Brócoli
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖