Arroz con lentejasEste plato ha sido siempre inseparable en casa. El día que mi madre hacía Lentejas, ya sabíamos lo que había al día siguiente: arroz con lentejas. Al ser una familia numerosa, había para todos los gustos: estaban los que se comían las lentejas encantados pero no les gustaba repetir al día siguiente; los que se comían las lentejas a disgusto, pero disfrutaban el día siguiente pues iban con arroz, y a mí, la verdad, lo mismo me daba, comía tan poco que nunca llegué a decidir qué prefería.

Ahora las dos, sin duda, porque cada plato tiene su encanto, y los disfruto igualmente.

Es difícil en esta receta hacer cálculos exactos, pues todo depende de las que hayan sobrado y cuántos vayamos a ser, pero de modo orientativo, nos vamos a guiar recordando que el arroz siempre pide por taza, dos tazas de agua y al final se suma una más.

Lo primero que vamos a hacer es sofreir unos ajos tiernos en aceite de oliva, y cuando ya estén, le añadiremos una cucharada de postre de Pimentón (si es de la Vera, mejor).

Añadiremos el agua que vaya a pedir ese arroz, y las lentejas con su patata o lo que le hayamos puesto el día anterior. Dejaremos que hierva y probaremos de sal y al que os guste le añadiremos un poco de color. En unos 17 minutos lo tenemos listo.

Arroz con lentejas

Si queremos hacerlo en la New Chef 3 D o en la Chef 2000, sale buenísimo. Sofreíremos en tapa abierta los ajos tiernos y el pimentón al final, añadiremos el agua, las lentejas y después de remover todo bien, añadiremos el arroz y programaremos ese menú.

Ya va apeteciendo comida caliente…

2 Comments

  1. Con arroz son sanísimas las lentejas, buena idea.
    Además un plato que ya apetece y mucho.
    Besazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *