pixelfacebook
*Publicidad

Arroz al Horno con Níscalos y Foie

*Publicidad

Hoy os presento un Arroz al Horno con Níscalos y Foie. Y es un arroz realmente exquisito. Y fue un flechazo total. Porque mi amiga Victoria, autora del blog La Tauleta, lo compartió una primera vez y ya me quedé prendada. Y a la segunda, me fui a buscar los níscalos y el foie, no pude resistirme.

Un poquito diferente al suyo, pero en esencia, es el mismo.

Y quiero haceos un apunte importante sobre los ingredientes. Hay años que los níscalos, también llamados Rovellons o Rebollones, están a un precio alto, por la sencilla razón de que depende de lo que llueve. Pero no necesitamos una gran cantidad para este rico arroz.

Y en cuanto al foie, desde luego que el que va en frasco de cristal es inigualable, pero os voy a contar algo. Venden unas latas, con abre fácil, que son más anchas por un lado que por otro, a un precio estupendísimo, y está bien bueno.

*Publicidad

Así si os parece, agradeciendo a Victoria sus grandes enseñanzas, vamos con la receta de este fantástico Arroz con Níscalos y Foie, y su preparación.

Arroz al Horno con Níscalos y Foie

Ingredientes para 6 personas

  • 200 gr de Níscalos
  • 1 bloc de Foie
  • 3 filetes de panceta fresca
  • 1 cebolla dulce
  • 3 dientes de ajo
  • 2 tomates rallados
  • 1 cda de café de tomillo
  • 1 cda de café de pimentón de la Vera dulce
  • Unas hebras de azafrán
  • 6 cdas de AOVE
  • 6 tazas de las de café de arroz bomba
  • 13 tazas de las de café de caldo de carne y verdura
  • Sal
  • Popurri de pimientas molidas
  • Perejil fresco

Elaboración del Arroz al Horno con Níscalos y Foie

Prepararemos primero las verduras para el sofrito. Tomates rallados, cebolla picada juntos con los ajos y el tallo de apio con sus hojas.

Pondremos a sofreír en una amplia cacerola que sea apta para el horno y para el fuego. Añadiremos una pizca de sal y cuando se vayan terminando de cocinar, añadiremos cuatro níscalos lavados y partidos en trozos.

Seguiremos con el sofrito e incorporaremos el pimentón y el azafrán. Una vuelta y acto seguido verteremos el caldo. Probaremos de sal , pondremos hojas de perejil fresco, y dejaremos que el caldo rompa a hervir. Cuando hierva, añadiremos el arroz. Removeremos para repartirlo bien y el resto de los níscalos enteros, si no son muy grandes, por encima. Dejaremos cocer diez minutos y otros siete en el horno, que tendremos preparado a 200 grados.

Pasos Arroz al Horno con Níscalos y Foie

Transcurrido el tiempo, abriremos la puerta del horno y dejaremos caer trocitos de foie por toda la superficie. Cerraremos el horno y dejaremos dos minutos más, con el horno ya apagado.

Pasos Arroz al Horno con Níscalos y Foie

Serviremos esta delicia de Arroz con Níscalos y Foie, acompañado con tostas de pan con  Foie. Y atención a este detalle. El Foie, para quien no lo sepa, no se unta como hacemos en nuestro país con el paté. El Foie se coloca por porciones sobre un pan y se toma así.

Receta Arroz al Horno con Níscalos y Foie

Si te ha gustado esta delicia de arroz, te recomiendo el Arroz con Sepia y Coliflor

Arroz con Sepia y Coliflor                                                                              Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                                  Inma 💖 

*Publicidad

12 comentarios

  1. Madre mía que pasada Inma… te ha quedado genial!! Tu como siempre mejorando las recetas. Espero que os haya gustado, este arroz entre mi familia y amigos ya tiene club de fans jajaja, suena a broma pero es totalmente en serio, no sabes la tabarra que me dan cuando empieza la temporada, yo me quejo de lo caros que están y para que no tenga excusa, ellos me traen los ingredientes, siempre se lía una buena fiesta gracias a él.
    Gracias por la confianza y me encanta tu toque personal.me encantan que las recetas se hagan propias d
    Un besazo y muchísimas gracias!!

    1. Gracias a ti, aquí también se lió una buena fiesta con este arroz y es que sabes que desde que lo vi, me quedé prendada.
      Y gracias a ti porque eres una maestra maravillosa y una buena amiga.
      Besitos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: