Flan de Huevo con Galletas Napolitanas
Indice de Contenidos
Aquí las tenéis para que las identifiquéis.
Pues bien, en casa nos gustan mucho y pensé que en un flan aportarían un punto de sabor estupendo. Y así ha sido. Me gusta vestir las recetas tradicionales de fiesta.
Y cuando se tiene la base de un buen Flan Casero, es fácil hacerlo. Ejemplo de ello es también el Flan de Leche Condensada con Naranja.
Así que este Flan de Huevo con Galletas Napolitanas está a la altura de un postre cuando tenemos una celebración o para cualquier día que queramos preparar un postre sencillo y rico.
Flan de Huevo con Galletas Napolitanas: Vídeoreceta
Flan de Huevo con Galletas Napolitanas
Ingredientes para preparar Flan con Galletas
- 4 huevos camperos
- 1/2 litro de leche
- 3 cdas soperas de azúcar
- 1 sobre de azúcar avainillado
- Ralladura de la piel de medio limón pequeño
- 12 galletas Napolitanas trituradas
Para el Caramelo
- 6 cdas soperas de azúcar
- 4 cdas soperas de agua
Elaboración de Flan de Huevo con Galletas Napolitanas
Para preparar el caramelo pondremos en un cazo el azúcar y el agua a fuego suave. Iremos removiendo el cazo hasta obtener la textura típica del caramelo. Volcaremos en una flanera y dejaremos enfriar.
En un bol batiremos huevos con azúcar blanco. Añadiremos el sobre de azúcar avainillado, la leche y batiremos de nuevo. Por último la ralladura de limón y las galletas napolitanas muy picadas.
Con ayuda de una cuchara invertida volcaremos el preparado para flan sobre el caramelo, cerraremos bien el molde y lo pondremos dentro de la olla express u olla a presión.
Cerraremos con la válvula y cuando empiece a salir el vapor contaremos diez minutos. Retiraremos del fuego y esperaremos a que sea seguro abrirla.
Si queréis hacerlo sin esta olla, tenemos dos opciones, o cocer al baño María al fuego e iremos comprobando con un utensilio de punta has ta que salga seco, o en el horno al baño María también, a 160 grados durante 45 minutos.
Una vez se haya enfriado guardaremos en el molde en la nevera, durante al menos, 6 horas.
Para desmoldarlo, pasaremos un cuchillo liso entre el interior del molde y el flan, por todo el contorno y voltearemos sobre el plato donde lo vayamos a servir.
Un Flan de Huevo con Galletas Napolitanas riquísimo, que gusta mucho en cada hogar.
Si te ha gustado este rico Flan de Huevo con Galletas Napolitanas, te gustará el Flan de Vainilla
Y no queda aquí la cosa, porque mi amiga Chus tiene unos postres de locura. Mirad qué Flan con Melocotón nos propone. No os perdáis su propuesta desde su blog El Crepitar de los Fogones.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Hola!!, oye que bueno y que facil, lo voy a hacer, ¡hasta pronto!
Genial! Ya me contarás 🙂
Saludos.