pixelfacebook
*Publicidad
*Publicidad

Tenemos hoy en el blog un aperitivo de primera: Rollitos de Cereza con Magret de Pato. Y es que este Juego de Blogueros, que Mónica, autora del blog DulcedeLimón organiza cada mes, ha conseguido que siempre intente dar un paso más.

La verdad es que la cereza o la picota, como más me gusta es bien lavada, en un cuenco grande. Me gustan como a los niños las palomitas, pero eso no podía ser para un reto tan preciado para mí.

Quería una receta francesa, pero ya tenía publicado el famoso y exquisito Clafoutis de Cerezas, así que había que investigar más, crear algo distinto, donde la cereza brillara con todo su esplendor.

Le he llamado Rollitos de Cereza y Magret de Pato porque es más fácil para todos reconocer el nombre que si lo llamo picota. Pero en realidad lo he preparado con picotas. Las cerezas en mi tierra llegan y pasan como una estrella fugaz. Un día las compras, y a los dos días vuelves y ya están las picotas ocupando su lugar. Así que como son prácticamente lo mismo, me he decantado por ellas, son menos ácidas, al menos las que llegan aquí.

Deseando estoy disfrutar de las recetas de todos los participantes, vamos a verlas y, a continuación, os muestro mi participación, que espero que os guste.

ROLLITOS DE CEREZA con JAMÓN DE PATO

Ingredientes para hacer Rollitos de Cereza con Magret de Pato:

  • 1 magret de pato fresco
  • 5 tallos de tomillo fresco
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de los de agua de vino tinto
  • 6 granos de pimienta de Jamaica
  • 1 cda de postre de sal del Himalaya
  • 2 hojas de laurel
  • 4 cdas soperas de AOVE

Elaboración:

En un bol vamos a preparar una mezcla con los ajos pelados, sin el germen y picados. También añadiremos el tomillo sin los tallos, la pimienta machacada, las hojas de laurel, la sal, el vino y dos cucharadas de aceite de oliva.

*Publicidad

Partiremos en magret de pato en filetes finos y a su vez, cada filete por la mitad a lo largo. Introduciremos en el bol, junto con la mezcla preparada y dejaremos marinar durante diez o doce horas.

Pasos Rollitos de Cereza con Magret de Pato

Pasado el tiempo, extenderemos cada filete y pondremos dentro una picota, lavada. La cubriremos con el filete de pato y cerraremos con un palillo.

En una parrilla o sartén apta para cocinar a la plancha,  cocinaremos con las dos cucharadas de aceite restantes a fuego fuerte durante unos 3 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción. El jugo que ha quedado del adobo, lo añadiremos también a la sartén.

Pasos Rollitos de Cereza con Magret de Pato

Serviremos caliente, con cerezas o picotas crudas, un buen vino, buena música, y sobre todo, buena compañía.

Receta Rollitos de Cereza con Magret de Pato

Si te ha gustado este aperitivo de Rollitos de Cereza con Magret de Pato, también te puede gustar el Foie de Pato con Manzana.

*Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Un bocado muy original!!, ni por asomo habría sido capaz de unir esos dos conceptos: magret de pato y cerezas. Brindemos por esas picotas tan bien acompañadas!! Un besote

    1. Muchas gracias, sí, supongo que con pechuga de pollo puede quedar muy rica, siempre que sea de pollo ecológico. Si no, yo creo que es bajar mucho de nivel. La carne de pato es muy especial.
      Besitos 🙂

  2. El campero es carne dura, al menos el que llega aquí . Ecológico es el que ha llevado una alimentación sin pesticidas y es un animal que se cría libre, no pegado a los demás . Y sin hormonas .
    Intenta encontrarlo, te aseguro que merece la pena .
    Besitos .

  3. También soy de las de cuenco de picotas lleno y visto y no visto pero, cómo bien dices, Juego de blogueros se merece lo mejor de nosotros, y sin duda lo has conseguido 🙂 Bocados de puro placer! Un beso Inma!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bienvenid@s a mi Cocina. :-)

Suscríbete y recibe de forma gratuita mi primer libro digital de recetas de cocina.

He leído y acepto el aviso legal y política de privacidad
Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de entre3fogones.com