*Publicidad

Foie de Pato Fresco con Manzanas al Oporto

*Publicidad
Sé el primero en puntuar ésta receta

Esta receta de Foie de Pato Fresco con Manzanas al Oporto no dejéis de probarla cuando llegue la ocasión. Cada bocado es un mundo de sabor. Nunca me han gustado las vísceras de los animales, nunca he podido ni oler el hígado de cerdo, ni los sesos que tanto se les preparaba a los niños, porque decían que eran buenísimos para crear buenos nutrientes.

Mi madre nunca consiguió de mí ni que los probara, Solo el olor en la cocina, me hacía irme a la otra punta de la casa. Pero el hígado de pato, esto es otra historia. Aunque con lo poco y mal que comía de pequeña, imagino que también me hubiera negado a probarlo.

Menos mal que crecemos, maduramos, aprendemos a ir teniendo una mente más flexible. Pero también hay cosas que no cambian y no es rigidez en sí, pero sigo sin poder con el hígado de cerdo, me supera, y los sesos ni mirarlos cuando voy a comprar.

Supongo que es humano, y no estamos obligados a que nos guste absolutamente todo, y probar este hígado fue todo un reto para mí y al mismo tiempo un gran descubrimiento. Es la ventaja de haber crecido, no llevas el no rotundo por delante cuando algo no te entra, y eso te abre a descubrir nuevos mundos. Algo aplicable a la cocina y  creo que a la vida misma.

*Publicidad

Os voy a contar la receta ya mismo, veréis qué rico plato

Foie de Pato Fresco con Manzanas al Oporto

Ingredientes para 4 personas

  • 1 Foie fresco de pato (unos 600 gr)
  • 1 vaso de Oporto
  • 1/2 vaso de vino blanco Barbadillo
  • 1 pastilla de caldo de verdura ecológica
  • 1 cda sopera de crema fresca
  • 2 manzanas Royal Gala
  • 20 gr de mantequilla
  • Échalote seca picada
  • Perejil

Elaboración de Foie de Pato Fresco con Manzanas al Oporto

El Foie que compré venía ya limpio, así que no tuve que quitarle apenas las hebras o tiritas de fibra que suele llevar. Debe estar en la nevera hasta el mismo momento de cocinarlo, porque si está caliente o a temperatura ambiente, empezará a soltar toda la grasa en la sartén y desaparecerá.

Así que lo primero que vamos a hacer es cocinar las manzanas y preparar la salsa. Para ello cocinaremos las manzanas en gajos en una sartén con la mantequilla. Mientras que se van haciendo, pondremos en un recipiente apto para el fuego, los dos vinos, la pastilla de caldo y el agua. Dejaremos que llegue a hervir y añadiremos la cucharada de crema fresca. Removeremos bien la salsa con varillas y una vez que empiece a espesar,  añadiremos las manzanas y retiraremos del fuego.

En la misma sartén donde cocinamos las manzanas, asaremos el foie partido en filetes de un centímetro de grosor. La sartén debe estar bien caliente, y el foie bien frío. No tengo foto de ese momento porque este paso es visto y no visto. Medio minuto y volteamos cada filete y rápidamente retiramos del fuego y sacamos de la sartén.

De nuevo ponemos el perol al fuego con las manzanas y la salsa y con cuidado incorporamos los filetes de foie. Movemos un poco el perol, de forma suave, para que todo vaya uniendo y después de una par de minutos apagamos. Por encima añadiremos la échalote y el perejil y listo para servir.

Foie de Pato Fresco con Manzanas al Oportto

Podemos acompañar de una rica ensalada, y será un menú muy especial.

Foie de Pato Fresco con Manzanas al Oportto

También te puede gustar el Foie Gras Mi-Cuit

Foie Gras Mi - Cuit                                                                            Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                              Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: