Bocadillo “Long Chicken”
11 Septiembre, 2015
Zanahorias en Salsa de Higos Chumbos al Cilantro
16 Septiembre, 2015
Mostrar todo

Magdalenas de manzana con bebida de avena

Es difícil resistirse a una buena magdalena casera. Cada vez que hago en casa esta receta u otra la pregunta es: Mami, ¿Cuántas nos tocan? Y llevan la cuenta de maravilla, es una buena forma de iniciación a las matemáticas :)) Es una buena forma porque para mí las matemáticas no son del tipo “Si tienes cuatro magdalenas y te quitan tres, ¿Cuántas te quedan? Para mí las matemáticas son del tipo: “Si tienes cuatro magdalenas y le das una a cada uno de tus amigos,de tal forma que ahora tienes una ¿Cuántas has compartido? Quiero decir con esto que la resta no es quitar, sino compartir, que no es lo mismo. Y es una lección de vida, pues en la convivencia a veces, vienen roces por estas cosas y no podemos caer en esto.

A veces, los números no cuadran y entonces lo que hago es que las parto por la mitad, y así aprendemos fracciones :))

Vamos con la receta de estas magdalenas caseras, que están riquísimas y dan pie a una buen lección de mates, o de generosidad…

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 90 gr de mantequilla
  • 1 manzana Royal Gala
  • 200 gr de harina de trigo
  • 50 gr de harina de avena
  • 100 ml de bebida de avena
  • 1 cucharada sopera de vainilla líquida
  • 1 sobre de levadura química

Elaboración:

Batiremos mantequilla en pomada con el azúcar. Bien batido junto, que haga espuma. Añadiremos las yemas de los huevos, la bebida de avena y la vainilla líquida. Incorporaremos la mezcla de harinas tamizadas y por último la levadura. Dejaremos diez minutos reposar. Mientras pondremos el horno a calentar a 180 grados y prepararemos los moldes para magdalena. Yo suelo poner dos por magdalena.

Es el momento de montar las claras a punto de nieve. Yo estaba deseando estrenar el regalo conseguido en el reto que, Rosario, autora del blog La comida lo primero, me propuso, pues celebraba cumpleaños de su blog.  Un electrodoméstico muy útil para montar claras y hacer masas varias. Presenté como receta el Encurtido de Pepinos, y el requisito era que fuese una receta con jengibre. Cuando recibí la notificación de que yo era la ganadora, no me lo podía creer, qué ilusión hacen estas cosas, de verdad.

Así que monté las claras con este aparatito, y también preparé la masa de las magdalenas con él.

Incorporaremos con cuidado las claras a la masa y por ultimo la manzana partida en daditos. Hornearemos ya en sus moldes, unos 25 minutos. Dejaremos enfriar sobre rejilla y a disfrutarlas.

Magdalenas de manzana con bebida de avena

Y solo queda que podáis ver cómo quedan por dentro, tiernas, esponjosas y súper ricas.

IMG_0432.2

 Hasta pronto.

8 Comments

  1. hola! se ven deliiosas y esponjosas, muy buena pinta 😉 feliz semana!

  2. etarrago dice:

    ¿se puede suprimir la avena? – A veces me sienta mal.
    Gracias anticipadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *