Magdalenas de Manzana con Bebida de Avena
Indice de Contenidos
Es difícil resistirse a una buena magdalena casera. Cada vez que hago en casa esta receta u otra la pregunta es: Mami, ¿Cuántas nos tocan? Y llevan la cuenta de maravilla, es una buena forma de iniciación a las matemáticas :)) Es una buena forma porque para mí las matemáticas no son del tipo «Si tienes cuatro magdalenas y te quitan tres, ¿Cuántas te quedan? Para mí las matemáticas son del tipo: «Si tienes cuatro magdalenas y le das una a cada uno de tus amigos, de tal forma que ahora tienes una ¿Cuántas has compartido? Quiero decir con esto que la resta no es quitar, sino compartir, que no es lo mismo. Y es una lección de vida, pues en la convivencia a veces, vienen roces por estas cosas y no podemos caer en esto.
A veces, los números no cuadran y entonces lo que hago es que las parto por la mitad, y así aprendemos fracciones :))
Vamos con la receta de estas magdalenas caseras, que están riquísimas y dan pie a una buen lección de mates, o de generosidad…
Magdalenas de Manzana con Bebida de Avena
Ingredientes: para preparar Magdalenas de Manzana con Bebida de Avena
- 2 huevos
- 90 gr de mantequilla
- 1 manzana Royal Gala
- 200 gr de harina de trigo
- 50 gr de harina de avena
- 100 ml de bebida de avena
- 1 cucharada sopera de vainilla líquida
- 1 sobre de levadura química
Cómo hacer Magdalenas de Manzana con Bebida de Avena
Batiremos mantequilla en pomada con el azúcar. Bien batido junto, que haga espuma. Añadiremos las yemas de los huevos, la bebida de avena y la vainilla líquida. Incorporaremos la mezcla de harinas tamizadas y por último la levadura. Dejaremos diez minutos reposar. Mientras pondremos el horno a calentar a 180 grados y prepararemos los moldes para magdalena. Yo suelo poner dos por magdalena.
Es el momento de montar las claras a punto de nieve. Yo estaba deseando estrenar el regalo conseguido en el reto que, Rosario, autora del blog La comida lo primero, me propuso, pues celebraba cumpleaños de su blog. Un electrodoméstico muy útil para montar claras y hacer masas varias. Presenté como receta el Encurtido de Pepinos, y el requisito era que fuese una receta con jengibre. Cuando recibí la notificación de que yo era la ganadora, no me lo podía creer, qué ilusión hacen estas cosas, de verdad.
Así que monté las claras con este aparatito, y también preparé la masa de las magdalenas con él.
Incorporaremos con cuidado las claras a la masa y por ultimo la manzana partida en daditos. Hornearemos ya en sus moldes, unos 25 minutos. Dejaremos enfriar sobre rejilla y a disfrutarlas.
Y solo queda que podáis ver cómo quedan por dentro, tiernas, esponjosas y súper ricas.
Si te ha. gustado estar ricas Magdalenas de Avena os recomiendo el Bizcocho de Avena y Chocolate.
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
hola! se ven deliiosas y esponjosas, muy buena pinta 😉 feliz semana!
Hola Silvia! Muchas gracias, están muy ricas 🙂
Feliz semana !
Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarrago.
Gracias 🙂
¿se puede suprimir la avena? – A veces me sienta mal.
Gracias anticipadas
Hola Enrique. Claro que sí. Puedes poner toda la harina de trigo y leche semidesnatada.
Un saludo y gracias a ti 🙂
Gracias, Inma, me voy a la cocina con tú/mi propuesta
Genial! Me encanta que te animes a cocinar 🙂
Luego me cuentas ;D