*Publicidad

Bizcocho de Avena y Chocolate

*Publicidad
5/5 - (1 voto)

En casa quieren que todos los bizcochos lleven chocolate. Y este Bizcocho de Avena y Chocolate cumple el requisito. Fue una conversación divertida porque hablábamos de por qué los bizcochos a los que les añado chocolate duran menos que un suspiro.

Hubo varias respuestas. «Porque somos niños»; «Porque todo lo que lleva chocolate está más bueno»; «Porque nos encanta». Esto fue la parte de lenguaje oral, si hubiérais podido ver el corporal, vamos, quedó clarísimo. Miradas y gestos que no necesitaban ni una sola palabra. Yo les argumentaba que ya saben que yo no debo comer chocolate de forma sistemática, porque después de los dolores de cabeza que padecí en el primer embarazo, y siguiendo el consejo de un neurólogo, no me conviene.Y me hizo mucha gracia un gesto y una frase de mi hijo mayor. «Mamá, pero ¿No te das cuenta? Si nosotros con cuatro pepitas de chocolate ya estamos contentos, no se necesita más». Y me lo decía riéndose como queriéndome decir  «Sé inteligente mamá».

Y este bizcocho es fruto de la inteligencia, jijijiji. Además tenía ganas de preparar un bizcocho con harina de avena. Y nos ha gustado mucho. Nada tiene que ver con la harina de trigo, y quizá por ello nos ha gustado cambiar. Un cambio de sabor y textura que ha tenido buena acogida. Y como lleva «unas cuantas pepitas de chocolate» pues todos felices.

Espero que os guste y os atreváis a descubrir sabores nuevos.

*Publicidad

Bizcocho de Avena y Chocolate

Ingredientes:

  • 220 gr de harina de avena integral
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 50 gr de azúcar blanco
  • 3 huevos camperos
  • 1 yogur de cabra
  • 50 ml de aceite de oliva suave
  • 1 sobre de levadura química
  • Ralladura de medio limón
  • 1 cda de postre de pasta de vainilla Bourbon
  • Pepitas de chocolate blanco y negro

Cómo hacer Bizcocho de Avena y Chocolate

Vamos a batir durante unos minutos los huevos con el azúcar, hasta conseguir una textura espumosa. Añadiremos el aceite, el yogur y la harina tamizada con la levadura. Por último la vainilla y la ralladura de la corteza del medio limón.

Calentaremos el horno a 180 grados y mientras alcanza la temperatura prepararemos el molde. Yo suelo forrarlo con papel de hornear. Volcaremos la masa con cuidado y en el centro, sin introducirlas, pondremos las pepitas de chocolate. ¿Cuántas? Pues a vuestro gusto.

Pasos Bizcocho de Avena y Chocolate

*Publicidad

Hornearemos el bizcocho cuarenta minutos y comprobaremos su cocción con la punta de un cuchillo. Yo le bajé la temperatura a 170 a los veinte minutos para que no quedara muy tostado por fuera. Dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Bizcocho de Avena y Chocolate

El chocolate blanco no se verá, pero sí se notará en el sabor. Hicimos un buen trato. El primer trozo fue en forma de triángulo, para las fotos y estas cositas, pero luego hicimos dos círculos. Ellos tomaron el interior y yo la circunferencia. Y todos contentos 🙂

Receta Bizcocho de Avena y Chocolate

Si te ha gustado este rico Bizcocho de Avena y Chocolate, te invito a que pruebes el Bizcocho de Harina Integral y Manzana

Bizcocho de Harina Integral y ManzanaHasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

 Inma 💖 

*Publicidad

16 comentarios

    1. Creo que ha salido una buena mezcla 🙂 la avena tiene un sabor muy especial , sobre todo al final y me encanta .
      Besos y gracias !

  1. Si es que cuando hay un bizcocho de por medio, lo mejor es llegar a un buen entendimiento familiar 😉 Tengo que probar la harina de espelta en postres, la utilizo para panes, pero me olvido de ella en los dulces. Un beso Inma!

    1. Pues sí, lo mejor es llegar siempre a un entendimiento 🙂
      No es harina de espelta , es de avena , cambia mucho el sabor .
      Un beso guapa ;D

        1. Jajaja, si es que llevamos tantos nombres en la cabeza… Yo la de avena es la primera vez que la pruebo y me ha gustado mucho, es un sabor muy intenso a cereal, pero nada que ver con el trigo.
          La espelta es una exquisitez en bizcochos, prueba con cualquier receta que te guste y que lleve harina de trigo, y cambia por espelta, te va a encantar 🙂 Y si ya es ecológica, una pasada.
          Besitos!

  2. Que bizcocho más rico y con ese toque que le da la avena, seguro que es delicioso.
    Con lo que me gusta a mí la merienda de bizcocho y vasito de leche, ¡me lo anoto! que habrá que probarlo pronto 🙂
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba