Magdalenas de Munera
Indice de Contenidos
Otra de las recetas que tenían que llegar al blog. Estas Magdalenas de Munera, porque son especiales. Y lo son porque son familiares y también porque son un bocado dulce delicioso. Es la receta de mi tía Natalia, que durante muchos años estuvo al frente del horno de Munera. Una excelente cocinera, ya os he hablado de ella y de su familia y de su blog : Las Recetas de la Nata de Munera.
Qué ganas tenía de prepararlas, porque no os podéis imaginar cuántas habré comido de niña. Mientras nos preparaban los mantecados, nos saludábamos, me daban una recién hecha. Ummm, me gustaba hasta relamer el papel por dentro.
Las mías han quedado más ligeras, las del horno eran más compactas. Pero ahora os explicaré cómo conseguir diferente textura.
Cómo hacer Magdalenas de Munera
Ingredientes para 18 magdalenas
- 3 huevos
- 250 ml de aceite de oliva suave
- 250 gr de azúcar
- 3 sobres de gaseosas
- 250 gr de harina de trigo
- Ralladura de un limón
- Azúcar para decorar
Cómo hacer Magdalenas de Munera
Batiremos huevos con azúcar durante un par de minutos. Debe quedan una mezcla espumosa. Añadiremos el aceite y los sobres de gaseosa blancos. A continuación la harina tamizada y las gaseosas de color.
Por último, y ya sin batir, la ralladura de limón.
Es importante que tengamos el horno a 180 grados y los moldes preparados antes de añadir los sobres de color de las gaseosas a la masa. Porque la reacción es inmediata y nos interesa que el mayor efecto lo hagan en el horno.
Rellenaremos los moldes, espolvorearemos cada magdalena con azúcar y hornearemos unos veinte minutos o hasta que empiecen a dorarse.
Que las disfrutéis, yo cuando las hago no consigo tomar solo una…
Si te has gustado estas ricas magdalenas de Munera te van a encantar las Magdalenas de Nata y Limón
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Inma, que buenisimas por favor, to quiero probarlas!!
Ummm que delicia, cuando has dicho que me invitabas a desayunar ¿ jajaja
Besitos
Hola Inma. He visto esta entrada a través de Google+ y al leer Munera me ha llamado la atención ya que he pasado muchos buenos ratos en esa provincia y también mucho frío jj.
Estas magdalenas tienen un aspecto imponente así que no dudo de que estarán de fábula.
Quiero preguntarte varias cosas. En los ingredientes pones 3 sobres de gaseosa. Los que yo uso a veces son dobles, con color distinto. ¿Son estos los que utilizas? Si pones 3 ¿son 3 dobles?
En la elaboración dices «Añadiremos el aceite y los sobres de gaseosa blancos. A continuación la harina tamizada y las gaseosas de color». Entiendo que los separas y los echas en distinto momento no?
Espero no haberte causado molestia al preguntarte.
Gracias.
Un abrazo.
Hola Juan y bienvenido ! Claro que no me molestas , una alegría recibirte.
Veo que hay dudas con las gaseosas . Te explico . Son tres sobres dobles: tres blancos y tres azules . Y los añado en distinto momento porque si los añadimos juntos la reacción química es inmediata y luego en el horno no sube igual la masa.
Al hacerlo así queda una masa levada y vaporosa , con esos agujeritos dentro de la masa que la hace tan esponjosa .
Munera es el pueblo de mi abuelo paterno y mi madre siempre nos ha llevado cuando éramos pequeños .
Y sí, un frío que no he sentido otro igual pero siempre nos esperaban con mucho cariño y el cariño calienta el corazón 🙂
Saludos y cualquier cosa, o duda, ya sabes dónde encontrarme 🙂
Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarrago.
Rico, rico … gracias, Inma
Gracias Enrique , yo desayunaría con ellas cada día , no me cansaría …
Un abrazo 🙂
Se ven riquísimas y muy esponjosas. Me la apunto.
Besitos.
Genial 🙂
Besitos .
Que ricas Inma. Las voy a probar, tienen una pinta excelente. Besos!.
Quedan ricas , muy agradables para desayunar 🙂
Un beso y gracias .