pixelfacebook
*Publicidad
Con RobotsDulceEspecialesEstilos de VidaFlanes y CremasInmaNew Chef 3D / Chef 2000 ®PostresRecetasSemana SantaSin GlutenThermomix ®

Natillas Caseras

*Publicidad
 

Estas natillas tienen un sabor que cuando pruebas la primera cucharada no lo puedes evitar, sale de dentro decir: «Mmm». Así que algo así hay que compartirlo, ¿No os parece?

Ingredientes:

*Publicidad
  • 600ml de leche semidesnatada.
  • 3 huevos enteros y grandes.
  • 120 gr de azúcar.
  • 2 cucharadas soperas de vainilla líquida.
  • La cáscara de medio limón ecológico.
  • Canela molida
  • Jengibre molido.

Súper fácil:

Si tenemos Thermomix, batimos en frío huevos con azúcar y leche. Ponemos la mariposa y el resto de ingredientes y programamos 12 minutos, velocidad 2, a 90 grados. Cuando la ha terminado el tiempo, reitramos la corteza de limón y mezclamos 15 segundos a velocidad 3.

Si no la tenemos, pues batimos huevos con leche y azúcar con la batidora, añadimos la cáscara de limón y la vainilla y ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir, pero no muy fuerte, contamos 15 minutos, emplatamos y al la hora de servir espolvoreamos con canela y jenjibre molido.Se recomienda mantener unas horas en la nevera, pero a mí me gustan a temperatura ambiente, así que no llegan a la nevera…

Y si optamos por hacerlas en la Chef 2000 o New Chef 3D, pues programamos tapa abierta 25 minutos con todo batido antes, y temperatura media. a partir de que empiecen a hervir contamos 15 minutos y si vemos que hierven mucho, bajamos temperatura. Y no olvidar ir removiendo con frecuencia.

Y así de sencillas son estas natillas, sin harinas, sin aglutinantes, sabiendo lo que le damos a nuestro organismo en todo momento, y con un aroma a vainilla, limón, canela y jengibre que provocan un largo «Mmmmmmm».

Podemos hacerlas con chocolate, añadiendo media pastilla de chocolate fundido especial postres, ya es cuestión de gustos.

Que las disfrutéis.

 

*Publicidad

A veces el huevo juega malas pasadas, y al no llevar ningún espesante, pues nos atrevemos a pensar que no sabemos cocinar, que vaya natillas hemos hecho. Pues os voy a dar una alegría, jamás las tiréis si se os cortan. La solución es tan fácil como retirarles la cáscara de limón y batir fuerte unos segundos bien con batidora, bien con la Thermomix. Sin miedo y sin culpa. si seguimos los pasos es difícil que suceda, porque lo que no le gusta nada al huevo es recibir el calor de golpe. Por eso es importante que pongamos todo mezclado en frío y cuando hierva, sea un hervor continuo pero suave, y removiendo con utensilio de madera sin parar. Son poco más de diez minutos, pero se decide todo ahí.

Animaros que están mmm…

*Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

13 comentarios

    1. Muy ricas, un postre hecho en casa, así de fácil es un regalo para nuestras familias. Me alegro mucho que te hayan gustado. Si te animas a hacerlas me cuentas :)) un bsito.

    1. El jengibre le aporta un aroma que recuerda a los cítricos. sobre todo al limón y si no pones mucho, no notarás nada ese sabor picantón, pero le aporta un aroma muy rico. ¡Saludos!

    1. Jajaja, no te preocupes, pregunta todo lo que quieras. Verás la canela la pongo al final porque tengo en casa un «anticanela». Pero lo suyo es hervir con la corteza de limón, media ramita de canela. Y si te encanta, luego le añades en polvo para decorar. Y en cuanto al jengibre, yo lo uso también en recetas saladas, a mí me encanta ese toque que le da a todas las comidas. ¡Un bsito!

    1. ¡Buenos dias! Las acabo de ver y te han quedado súper!
      Gracias por poner la referencia a mi blog. Solo una cosita: en el nombre pone «enter» en vez de «entre».
      Bsitos :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios