Bizcocho de Yogur de Cabra

Bizcocho de Yogur de Cabra

Tenemos hoy un Bizcocho de Yogur de Cabra. Una masa que, horneada se vuelve tierna y jugosa. Es ideal como desayuno, merienda, aunque sabiendo que está ahí, tapadito, es difícil no tener una buena excusa para coger un trocito.

Dicen los expertos que los productos lácteos de la cabra son bastante similares en composición a la leche materna humana.

Si probáis el yogur solo, os daréis cuenta de que no tiene la acidez que el de vaca. Es un yogur cremoso, con un sabor suave, nada que ver con la leche de cabra, que tiene un sabor mucho más fuerte.

Siempre lo compro ecológico, y así os lo recomiendo,

Ingredientes:

  • 3 huevos camperos
  • 120 gr de azúcar
  • 120 ml de aceite de oliva suave
  • 150 gr de yogur de cabra
  • 300 gr de harina
  • 60 ml de leche semidesnatada
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 1 sobre de levadura química

Elaboración:

He preparado la masa en mi Thermomix, pero si no la hay, se preparará con una batidora de brazo, sin problema. Batiremos por este orden: huevos, azúcar, azúcar avainillado, yogur, leche, aceite, harina y levadura.

En Thermomix es ir batiendo a velocidad 4, por el mismo orden, e ir parando para ir pesando y añadiendo el ingrediente nuevo.

Pondremos el horno a calentar a 200 grados. Prepararemos el molde. Yo voy a lo súper cómodo. Forro el molde con papel de hornear y lo sujeto con pinzas de tender la ropa. Son ideales para sujetar el papel. Relleno el molde, quito las pinzas y al horno.

Hornearemos 30 minutos a 170 grados y 15 minutos más a 150 grados. De todas formas, comprobaremos la cocción con la punta de un cuchillo, con un termómetro de masas, lo que tengáis.

Bizcocho de Yogur de Cabra

Dejaremos enfriar sobre rejilla.

Bizcocho de Yogur de Cabra

Este bizcocho lo he hecho en vacaciones, y mis niños conforme iban saliendo del nido iban cogiendo, así que yo lo de dejar enfriar lo tengo ya como algo muy, muy relativo…

Bizcocho de Yogur de Cabra

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

0 Comments

  1. Madre mía qué rico Inma… este tipo de bizcochos me gustan para el desayuno, me gusta mojar en la leche y que el producto se empape… es un bocado delicioso que disfruto mucho! Besos

  2. Con la primera foto ya me tenías convencida ¡a por el yogur de cabra :)! Se ve super esponjoso , que ganas de tomar un trocito! Bsos!

  3. […] Si quieres recordar los sabores de la infancia, simplemente tienes que probar este bizcocho con yogur de cabra. Inma, nos cuenta que su gusto es parecido al de la leche materna. o eso dicen. Todos los detalles los tienes: (Aquí) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *