Bizcocho de Yogur de Cabra
Indice de Contenidos
Tenemos hoy un Bizcocho de Yogur de Cabra. Una masa que, horneada, se vuelve tierna y jugosa. Es ideal como desayuno, merienda, aunque sabiendo que está ahí, tapadito, es difícil no tener una buena excusa para coger un trocito.
Dicen los expertos que los productos lácteos de la cabra son bastante similares en composición a la leche materna humana.
Si probáis el yogur solo, os daréis cuenta de que no tiene la acidez que el de vaca. Es un yogur cremoso, con un sabor suave, nada que ver con la leche de cabra, que tiene un sabor mucho más fuerte.
Siempre lo compro ecológico, y así os lo recomiendo.
Bizcocho de Yogur de Cabra
Ingredientes para hacer Bizcocho de Yogur de Cabra
- 3 huevos camperos
- 120 gr de azúcar
- 120 ml de aceite de oliva suave
- 150 gr de yogur de cabra
- 300 gr de harina
- 60 ml de leche semidesnatada
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 1 sobre de levadura química
Elaboración del Bizcocho de Yogur de Cabra en Thermomix
He preparado la masa en mi Thermomix, pero si no la hay, se preparará con una batidora de brazo, sin problema. Batiremos por este orden: huevos, azúcar, azúcar vainillado, yogur, leche, aceite, harina y levadura.
En Thermomix es ir batiendo a velocidad 4, por el mismo orden, e ir parando para ir pesando y añadiendo el ingrediente nuevo.
Pondremos el horno a calentar a 200 grados. Prepararemos el molde. Yo voy a lo súper cómodo. Forro el molde con papel de hornear y lo sujeto con pinzas de tender la ropa. Son ideales para sujetar el papel. Relleno el molde, quito las pinzas y al horno.
Hornearemos 30 minutos a 170 grados y 15 minutos más a 150 grados. De todas formas, comprobaremos la cocción con la punta de un cuchillo, con un termómetro de masas, lo que tengáis.
Dejaremos enfriar sobre rejilla.
Este bizcocho lo he hecho en vacaciones, y mis niños conforme iban saliendo del nido iban cogiendo, así que yo lo de dejar enfriar lo tengo ya como algo muy, muy relativo…
Si te ha gustado este Bizcocho de Yogur de Cabra te recomiendo también el Bizcocho de Yogur y Limón
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Madre mía qué rico Inma… este tipo de bizcochos me gustan para el desayuno, me gusta mojar en la leche y que el producto se empape… es un bocado delicioso que disfruto mucho! Besos
Con la primera foto ya me tenías convencida ¡a por el yogur de cabra :)! Se ve super esponjoso , que ganas de tomar un trocito! Bsos!