Ossobuco de Ternera a la Milanesa con Arroz Blanco
Indice de Contenidos
Cuestión de gustos y ser fiel a la receta de mi casa de toda la vida que ahora descubro que tiene un nombre y es de origen italiano. Siempre aprendiendo…
El ossobuco es el jarrete de ternera con su hueso y médula. Esa médula, que es cartílago puro, para los que comemos carne, es una joyita para nuestro organismo. Y además está deliciosa.
A no ser que sean filetes, o si tengo mucho tiempo, la ternera guisada suelo cocinarla en la olla express. Se gana mucho tiempo y queda súper tierna. Es lo que tiene la ternera, es una carne dura que se resiste a la cocción y necesita mucho tiempo, de lo que creo que nadie va sobrado.
También se cocina mucho el ossobuco de cerdo, es distinto pero queda súper rico también.
Espero que os guste y lo disfrutéis, es un plato completo, equilibrado y delicioso.
Ossobuco de Ternera a la Milanesa con Arroz Blanco: Vídeoreceta
Ossobuco de Ternera a la Milanesa con Arroz Blanco
Ingredientes para preparar Ossobuco de Ternera a la Milanesa con Arroz Blanco
- 4 piezas de osobuco de ternera
- 6 tomates pera
- 100 ml de vino blanco
- Una hoja de laurel o una cc de laurel molido
- 1 cp de pasta de pimiento choricero
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Harina
- Dos vasos de agua
- 1 cs de azúcar (opcional)
Ingredientes para hacer Arroz Blanco de Guarnición
- 3 tazas y media de las de café de arroz largo
- 8 tazas de agua
- Sal
- 3 cs de aceite de oliva
Cómo hacer Ossobuco de Ternera a la Milanesa con Arroz Blanco
Les daremos unos cortes a las piezas de osobuco para que no se deformen mucho durante la cocción y pimienta negra por ambos lados de cada pieza.
No le pondremos sal. Las carnes es mucho mejor no salarlas al empezar a cocinarlas porque la sal deshidrata y quedará más seca. La sal la añadiremos a la salsa.
Pondremos aceite en una sartén, el justo para poder sellar la carne. La pasaremos por harina y con el aceite caliente sellaremos durante unos minutos por cada lado.
La pasaremos a la olla express y pondremos al fuego con el vino y cuatro cucharadas del aceite donde la hemos sellado, intentando no coger la harina del fondo de la sartén.
Una vez que el vino evapore bien el alcohol añadiremos los dientes de ajo. Yo añado uno si piel ni germen y el otro entero.
Añadiremos los tomates pelados y troceados, la cebolla en cuartos, el laurel y agua hasta medio cubrir el conjunto de ingredientes. Sazonaremos y cerraremos la olla con su válvula.
Dejaremos cocer 40 minutos a fuego medio y constante salida de vapor por la válvula.
Una vez finalizado el tiempo esperaremos a que sea seguro abrir la olla y retiraremos las piezas de ossobuco, el ajo entero y el laurel.
Trituraremos los ingredientes de la olla hasta obtener una salsa. Si la queremos más fina podemos después de batirla, pasarla por un colador.
Probaremos esta salsa y rectificaremos de sal si fuera necesario y algo importante. Las salsas de tomate con la variedad pera no suelen estar ácidas, pero algunas veces sí. Por lo que si fuera el caso, añadiremos una cucharada sopera de azúcar y mezclaremos hasta que se disuelva.
No es muy favorable tener que añadir el azúcar pero seguro que has tenido alguna vez una mala digestión por una salsa de tomate que estaba ácido.
Serviremos caliente con la salsa y el arroz blanco.
Cómo hacer Arroz Blanco de Guarnición
Pondremos el agua en un cazo a hervir con un poco de sal, y una sartén con el aceite a calentar. Sofreiremos el diente de ajo en el aceite y el arroz durante unos minutos.
Verteremos el agua y cuando se evapore por completo, el arroz estará en su punto. No es magia, es mi madre y sus recetas, que no fallan.
Así de fácil tendremos un estupendo arroz para acompañar la carne y si os gusta, podéis añadirle durante la cocción, una hoja de laurel.
También os puede gustar el Ossobuco de Ternera en Salsa de Verduras y Manzana
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖