Pain Perdu

Esta es la versión francesa de nuestras torrijas. Cambian ingredientes y he añadido alguno, porque si no todo seguiría igual…Están sencillamente exquisitas. Si queréis hacer también la receta de las Torrijas de nuestra tierra, también están deliciosas. Es uno de mis postres favoritos, haría todos los días, o casi…

Ingredientes:

  • 12 rebanadas de pan del día anterior no muy gruesas.
  • 1/2 litro de leche semidesnatada.
  • Ralladura de un limón pequeño.
  • 1 cucharada de vainilla líquida.
  • 3 huevos.
  • 90 grs. de mantequilla.
  • 1 cucharada sopera de azúcar.
  • Azúcar para espolvorear al final.

Por pasos:

En un recipiente mezclamos la leche con la ralladura de limón y la vainilla. Por otro lado batimos los huevos con el azúcar. Partimos el pan en rebanadas y hacemos lo siguiente: en una sartén ponemos la mantequilla pero de esto depende el éxito o el fracaso de la receta, de ninguna manera se puede tostar, así que tenemos que encontrar la medida que permita el calor para cocinar.

Una vez caliente la mantequilla vamos pasando el pan por la mezcla de la leche, de ahí a la mezcla del huevo y a la sartén. Con cinco minutos por cada lado están hechas, justo cuando empiecen a tomar color.

Iremos colocando sobre papel absorbente, pero doble, para que suelten bien el exceso de grasa y solo cuando se entibien espolvorearemos con azúcar, porque si lo hacemos en caliente se hará un almíbar y no es eso lo que se busca.

Añadir que, si todos los ingredientes son de origen ecológico, ganamos en el tipo de alimentación y vamos a ir quitando ideas erróneas sobre la mantequilla, pues contiene algunas de las vitaminas del grupo B más importantes para el ser humano. La que realmente nos daña es la margarina, pero no la mantequilla.

Disfrutad esta receta, es un regalo para todos…

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

0 Comments

  1. […] pero siempre que sobra pan aprovecho la ocasión… Si queréis cambiar en ocasiones, hay una versión francesa, que salen […]

  2. isabelle dice:

    me parece bien:) , no suelo medir ,lo hago al ojo , se puede tambien hacer con bollos , no se si existe esto en España, son bollos del mismo tamaño que el pan de molde, y claro tiene mas sabor pero con el pan esta bien …y aun mejor…haces cocer suavemente en el sarten cerezas con azucar hasta que casi se hagan marmelada….es waouuuuuuuuh jajjaja para chuparse los dedos amiga , un besote <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *