Carpaccio de Remolacha con Huevos Mimosa
Indice de Contenidos
Hoy tenemos en el blog para disfrutar y compartir una receta pero bien saludable. Un Carpaccio de Remolacha con Huevos Mimosa, todo un placer para nuestros sentidos.
Vaya por delante que si a mi madre, cuando yo era niña, le piden firmar un documento donde estuviera escrito que yo de mujer comería de todo, no lo hubiera firmado. Jamás, en la vida.
Y además alimentos que sé yo que cuestan mucho, como es la remolacha. Pero es que hay que alimentos que hay que «cogerles el punto». Y solo se consigue repitiendo y repitiendo.
La primera vez que probé la remolacha, uy, uy, uy, pensé que no lo conseguiría y ahora, soy capaz de comerme una a bocado limpio. Pero hay dos razones de peso para ello. La primera es que es precisamente en la boca, masticándola despacio, donde uno se da cuenta y aprecia su textura y sabor, llena de jugo y sabor único.
La segunda, y quizá más decisiva es que es de los pocos vegetales que tiene un poder inmenso en un proceso imprescindible para nuestro cuerpo: la metilación.
No es mi blog un blog de una nutricionista, pero a veces sabe uno más por perro que por viejo, así que si estáis interesados en este tema, os invito a buscar sobre el proceso de metilación. Os aseguro que después de leer un artículo bueno sobre ella, os comeréis la remolacha como yo en un momento dado, a bocados.
Sumemos a esta receta la insustituible proteína de unos buenos huevos camperos y frutos secos crudos, el éxito a nivel nutricional, está asegurado.
Carpaccio de Remolacha con Huevos Mimosa: Vídeoreceta
Carpaccio de Remolacha con Huevos Mimosa
Ingredientes para preparar Carpaccio de Remolacha con Huevos Mimosa
- 1 remolacha cocida al vapor
- 2 huevos camperos cocidos
- Nueces crudas
- Piñones crudos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal sin refinar
- Pimienta molida
- Perejil para decorar
Cómo hacer Carpaccio de Remolacha con Huevos Mimosa
Coceremos al vapor la remolacha sin piel durante quince minutos. Esperaremos a que quede tibia y le quitaremos la piel.
En un cazo con agua coceremos los huevos durante diez minutos. Pasaremos por agua fría, pelaremos y los rallaremos para obtener la textura «mimosa»
En la fuente donde vayamos a servir el Carpaccio de Remolacha con Huevos Mimosa, partiremos la remolacha en rodajas muy finitas, y cubriremos la fuente con ellas.
Por encima esparciremos los huevos, y encima de ellos añadiremos las nueces a trocitos, los piñones, un poco de sal, pimienta molida y un buen chorreón de aceite de oliva.
Por último, una ramita de perejil para decorar.
Se admite un poco de pan del bueno, del casero.
Y os dejo otra receta con remolacha que somos capaces de comerlo entero en una sola cena. Qué rico no estará, y siempre pensando en esa metilación, que nos da la vida…
También te puede gustar el Hummus de Remolacha y Batata
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Me encanta la remolacha. Yo también me la como a bocados. Tengo en el blog una receta de panqueques de remolacha que hace tiempo que no hago….¡¡me han entrado ganas!!
Como también me ha dado muchas ganas de probar tu carpaccio vegetariano. Para el verano es lo mejor del mundo. Y encima, como dices, con la proteína del huevo, ya tenemos un plato equilibrado y completo. ¡¡Receta a marcadores!!
Genial!
Me paso a ver esos panqueques, tiene que ser una delicia 🙂