Ensalada de Pasta de Colores
Ensalada de Pasta de Colores
27 Abril, 2016
Ensalada de Perdiz en Escabeche y Tomate Raf
Ensalada de Perdiz en Escabeche con Tomate Raf
29 Abril, 2016
Mostrar todo
Pan Rústico de Hamburguesas

Pan Rústico de Hamburguesas

Me encanta preparar el pan en casa, cada vez más. Y tenía que llegar un Pan Rústico de Hamburguesa. Como llegarán más. Y es que cocinar hamburguesas elaborando nuestro propio pan es otra dimensión. Tanto es el cambio que puede parecer que se trata de un plato de mucho más nivel. La sensación de que todos los ingredientes se elevan.

En cuanto a este pan, formará parte de las Recetas Comodín de este blog, pues nos va a dar mucho juego. Y si queréis, podéis consultar más Recetas de Pan Casero

Al final de la receta podréis ver cómo las he preparado, pero por supuesto las podéis rellenar a vuestro gusto.

La receta original podéis consultarla aquí: Alter Gusto No he cambiado, raro es, la medida de los ingredientes, aunque sí he añadido, y también la forma de trabajar la masa y su forma y levado. Vamos con mi versión.

Ingredientes para 12 Panes de Hamburguesa Pequeños:

  • 500 gr de harina de trigo T45
  • 1 sobre de levadura de panadero Maizena
  • 1 cda sopera de azúcar
  • 1 cda de café de sal sin refinar
  • 320 ml de agua mineral
  • 80 ml de leche semidesnatada
  • 1 cda sopera de AOVE
  • Sésamo Tostado
  • Semillas de Amapola

Elaboración:

La masa la he preparado en la panificadora. Vamos con ella primero y luego cómo proceder a mano. Pondremos en la cubeta el agua, la leche, el aceite, el azúcar a un lado y la sal al otro.

Por encima la harina y por último la levadura. Dejaremos trabajar a la pani en el menú amasado. Una vez finalizado, formaremos doce bolas de masa, del mismo tamaño, más o menos. Colocaremos sobre la bandeja de horno, forrada con papel de hornear y dejaremos dentro del horno y sin temperatura, dos horas. Sacaremos la bandeja y pondremos el horno a calentar a 210 grados.

Una vez transcurrido el tiempo, la masa habrá crecido. Cogeremos cada pieza y le daremos forma redonda de nuevo. Pincelaremos con un poco de leche y esparciremos las semillas de sésamo y de amapola por encima de cada pan.

Pasos Pan Rústico de Hamburguesas

Con ayuda de las tijeras, haremos en el centro de la superficie de cada pan un corte en forma de cruz. Hornearemos media hora y dejaremos enfriar sobre rejilla.

Pan Rústico de Hamburguesas

A mano el orden de ingredientes es inverso. Para ello haremos un volcán con la harina y un hueco en su centro. Iremos añadiendo el agua primero, luego la leche, el azúcar, el aceite y pro último la sal y la levadura diluida en dos cucharadas soperas de agua templada.

Formaremos una bola y en un bol de cristal dejaremos levar una hora, cubierta con un paño. Pasada la hora, formaremos las doce bolas de masa y dejaremos levar otra hora. Para hornear, se siguen los mismos pasos.

Es muy sencillo y el resultado increíble.

Pan Rústico de Hamburguesas

Y aquí tenéis las que he preparado con este estupendo pan. Está relleno de carne de ternera lechal, cebolla morada, lechuga, champiñón crudo laminado, huevo de codorniz y salsa de mostaza. Pero como os comentaba, a vuestro gusto. Estas son las que me preparé, pero hay quien quiso con queso, sin huevo…En fin, cada uno a su gusto.

Receta Pan Rústico de Hamburguesas

Hasta pronto.

0 Comments

  1. Estupendísima pinta tienen. Como dices, así comer una hamburguesa en casa es otra historia.

  2. Itziar dice:

    Este fin de semana pruebo la receta! Gracias 🙂

  3. chicuqui dice:

    Ultimamente no paras de tentarme con tus recetas, pero que buanísima pinta tienen!!! Apenas tengo tiempo para cocinar pero esto lo tengo que hacer si o si, que ricos!!!

  4. Woooow, te han quedado realmente ¡perfectos!

  5. Ernest dice:

    Bravo, amiga!
    Me permites que me guarde la receta para la próxima Burger que cocine en mi blog…?
    Gracias y… SALUD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *