Pastel de Calabacín al Horno
Indice de Contenidos
De segundo un pescado o carne a la plancha y tenemos un menú completo y saludable.
Es un pastel de calabacín sencillo de preparar y con un sabor súper agradable.
Espero que os guste y lo disfrutéis.
Pastel de Calabacín al Horno: Vídeoreceta
Pastel de Calabacín al Horno
Ingredientes para preparar Pastel de Calabacín al Horno
- 1 calabacín
- 2 huevos camperos
- 1 cs colmada de crema fresca
- Sal y pimienta negra molida
- Albahaca seca picada
- Perejil seco picado
- Aceite de oliva
- Tomates Cherry
Cómo hacer Pastel de Calabacín al Horno
Lavaremos bien los calabacines, los despuntaremos y los partiremos en rodajas de medio centímetro de grosor (Más o menos).
En un bol batiremos los huevos con sal, pimienta y la nata fresca. Añadiremos la albahaca seca y el perejil y mezclaremos bien.
En una fuente rectangular, forrada con papel de hornear y pincelada con aceite de oliva, pondremos una cucharada del batido de huevo para que cubra la base del papel.
Iremos colocando las rodajas de calabacín intercalando cucharadas del huevo batido hasta terminar con rodajas de calabacín.
Reservaremos cuatro rodajas para la decoración final.
Hornearemos a 170 grados durante unos treinta minutos. Comprobaremos que las rodajas de calabacín están tiernas y el huevo bien cuajado y sacaremos del horno y del molde y dejaremos templar.
Mientras, en una sartén con un poquito de aceite de oliva asaremos las rodajas de calabacín reservadas partidas por la mitad.
Daremos la vuelta al pastel sobre donde lo vayamos a servir y encima colocaremos las medias rodajas de calabacín asado y hojas de albahaca fresca y tomatitos Cherry.
También te puede gustar el Pastel de Puerros y Calabacín con Langostinos
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖