http://entre3fogones.com/2014/09/25/premio-conoceme-nuestro-segundo-premio/

Conóceme

Acabamos de recibir esta nominación de la mano de Antxon, desde su blog Muslo y Pechuga. Ha sido una muy agradable sorpresa y desde aquí nuestro  más sincero agradecimiento. Y también hemos sido nominadas para el mismo premio desde el blog  Cooking´ the life. Así que doblemente, muchas gracias.

El primero nos lo dio Mónica, desde su blog Dulce de limón, que también recibimos con una gran ilusión, pues acabábamos de poner en marcha este blog.

Este blog nos está dando muchas alegrías, estamos conociendo a personas  que, como Antxon, nos apoyan, nos ayudan, creen en este sueño y nos acompañan en el camino. Es un premio simbólico, y por ello tiene tanto valor.

Inma: La verdad es que esta nominación me ha hecho mirar hacia atrás, y con esa mirada he vuelto a ver el recorrido desde que empecé a cocinar, desde que por fin mi madre me dejó manejar una sartén al fuego…hasta hoy…y cómo los sueños cuando se mantienen y se alimentan con buenos deseos e ilusión, pueden llegar a cumplirse.

La mayor satisfacción: compartir y como dijimos al principio, conocer a gente con una gran valía personal, cuya creatividad e ilusión se transmite y llega a través de sus recetas, comentarios, imágenes y saludos cariñosos.

Así que gracias a todos los que estáis ahí, con vuestros blogs dinámicos y por supuesto, también a todos los que nos seguís de manera constante y hacéis que este sueño siga creciendo y expandiéndose.

Así que a los dos, gracias doblemente, por la nominación, pero también por haberme hecho recordar que la ilusión es el motor de nuestras vidas.

Sandra:
Muchas gracias por la nominación. Lo mejor de este blog es darte cuenta de que formas parte de una gran familia, de personas geniales que sacan un huequito en esta vida de locos, para compartir, usando como excusa la cocina.

Como sabéis, estos premios simbólicos tienen como objetivo dar a conocer blogs que están empezando y/o tienen pocos seguidores. El reconocimiento, que se da entre blogueros y blogueras, es una manera de apreciar el trabajo y esfuerzo de cada uno. La mecánica de los premios/nominaciones consiste en agradecer a quienes te hayan nominado, responder a una serie de preguntas y, por último, nominar a otros blogs que consideres de interés. Así que vamos con las preguntas:

  1. ¿Por que empezaste el blog?  Inma:Me hacía mucha ilusión poder compartir mi pasión por la cocina, y recoger en un lugar todas las recetas de mi madre y mis abuelas, porque algo tan grande para mí, no se podía perder. Sandra: nació como una ilusión compartida entre amigas. Me gustaba la idea de compartir recetas al alcance de todos, fáciles, para solucionar el día a día.
  2. ¿Cuál es el blog que más te inspira?  Inma: No podría elegir uno, porque todos los que seguimos son diferentes y de todos estamos aprendiendo muchísimo.
  3. ¿Que te parecen este tipo de premios? Inma: Son un gesto de acercamiento y deseo de compartir, así como una valoración a todo el esfuerzo y trabajo. Da mucha alegría recibirlos. Sandra:me parecen un bonito acto de generosidad y buen rollito 😉
  4. ¿Cuál es tu cuidad favorita? Pues yo, Inma, donde mejor me siento es en casa, puedo estar bien en cualquier sitio, pero cuando vuelvo siempre me viene una frase a la mente : “Hogar, dulce hogar”. Sandra:Málaga. Me ha regalado tanto…
  5. ¿Y tu cerveza favorita? Inma: Ufff, buena pregunta, porque si una caña está bien fría y bien “tirada” no miro la marca…Sandra: totalmente de acuerdo con Inma. Con buena espumita y bien fría
  6. ¿Que libros recomendarías a otros bloggers? Inma: De temática gastronómica, y uno de los primeros que llegó hace tiempo a mis estantería “especial cocina”, es el de Sección Femenina, increíble la calidad de las recetas que hay dentro, y tiene un reto, no trae fotografía, por lo que impulsa la creatividad a tope. Y me acabo de terminar “Los buscadores de conchas” de Rosamunde Pilcher, y os confieso que he llorado con él, por el gran amor que hay en esos personajes. Sandra: me quedo con casi todo lo que ha escrito Vazquez Figueroa. Y La catedral del mar. Y sobre cocina…importante que tengan muchas fotos, me encantan.
  7. ¿Cómo sería un día perfecto? Inma: pues el requisito fundamental para ello es no madrugar, un día con sol, buena compañía, una buena comida y una buena tertulia después de comer, con un buen té verde caliente y un bocado dulce. Y alargar esa tertulia al aire libre, junto al mar si es posible,  viendo el atardecer…Sandra:
    buena compañía fundamental. Y luego…poca cosa: buena cervecita, comidita rica y buen tiempo
  8. ¿Cómo compaginas la vida familiar y la laboral? Inma: mis días son intensos, de no parar un minuto, pero hay una muy buena señal: cuando por fin apago la luz, siento paz. Sandra: con un corre-corre estupendo
  9. ¿Cuál es tu juego de cartas favorito? Inma: No juego a las cartas, pero a veces no me queda otra que jugar al Uno con los niños, y como lo hago fatal, pues siempre pierdo. Sandra: el cinquillo, porque me recuerda la paciencia que tenía mi yaya jugando con nosotros.
  10. ¿Algún vicio confesable? Inma: mmm…quizá el té verde y salir a andar aunque estemos a bajo cero y se me corte la cara del frío, me da la vida. Sandra: las galletas de chocolate y el padel

Y ya acabamos, citando a otros blogs  que nos siguen a diario, que dejan sus comentarios y es un placer y un regalo leerlos cuando nos metemos en las “tripitas” del blog para trabajar en él. Así que aquí están algunos de estos blogs:

http://dulcesdelimon.wordpress.com/

http://cocinaryacomer.wordpress.com/

http://hoytapeo.com/

Hay muchos más, pero para seguir la norma, no nos hemos pasado de lo indicado. La verdad es que teníamos muchas ganas de agradeceros de nuevo a todos vuestra confianza y sabiduría.
¡Muchas gracias a todos!

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

9 Comments

  1. Se me suben los colores con tanto piropo. El premio es vuestro así que disfrutadlo, que lo tenéis bien merecido (y no estaría de más que compartierais un poquito el libro de la Sección Femenina; tiene que ser un “must” 🙂 Besitos y felicitaciones de nuevo!

    • Inma dice:

      Muchas gracias Antxon, nos ha hecho mucha ilusión. Y si quieres ir probando recetas de ese libro, que fue mi primer libro de cocina, un regalo de mi madre, puedes empezar por las Almejas a la marinera que encontrarás en una entrada del blog: “Menú de súperteachers” que hicimos Sandra y yo al terminar la carrera en julio.
      Un saludo y seguimos en el camino.

  2. dulcedelimon dice:

    ¡¡Felicidades!! Sabéis que os lo merecéis, que el cariño con el que compartís cada una de las entradas se transmite a los que os seguimos.
    Y muchas gracias por acordaros de mí en las nominaciones. Me ha hecho mucha ilusión entrar a leer el post de hoy y encontrarme con ella 🙂
    Un besazo :*

  3. Maribel dice:

    Felicidades, esta familia es estupenda besoteeeesssss. xD

  4. Maria jesus dice:

    Felicidades chicas vivo ejemplo de q una mujer puede con todo y al igual q con el trabajo os sentis realizadas en la cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *