pixelfacebook
*Publicidad
*Publicidad
Hoy tenemos una sencilla y deliciosa Salsa Tahini Casera. La Salsa Tahina o Tahini es en realidad una base de pasta de sésamo tostado al que se le añade un poco de líquido que puede ser un aceite suave o agua y aromas de hierbas y especias.Una receta  vegana  y por  ende,  vegetariana,  buenísima.Salsa Tahini CaseraSegunda participación en el reto Asaltablogs. Esto de ir cada mes a un blog y rebuscar entre todas las recetas, tiene su encanto.

Así que me he paseado por el blog de Lola y he elegido su Salsa Tahina. Por varias razones. Una porque el sésamo, tan pequeño me tiene conquistada desde hace mucho tiempo. Y es que lleva, en proporción, mucho más calcio que cualquier lácteo. Parece increíble, pero es cierto.

Y otra porque cuando esta salsa la he visto envasada, nunca me he atrevido a comprarla. Eso de no ver cómo se hace y la textura de no verse los ingredientes es algo que me cuesta en cualquier producto.

Esta rica Salsa Tahini es ideal para untar en el pan de un sándwich o pan tostado, para acompañar pescados y carnes a la plancha, y para mucho más, como os cuento a continuación.

Me gustan las verduras a la plancha y en tempura a todas horas, y siempre les preparo algún aliño, así que me ha parecido que esta salsa tenía que tener una gran oportunidad. Además se me ocurre que tiene que ser una maravilla en cualquier guiso casero.

Os voy a contar la receta de dos formas. Una tal como Lola lo prepara que es súper fácil y también os la voy a contar en Thermomix y con algún ingrediente más.

La razón de añadir ingredientes es que el sésamo en pasta tiene un sabor muy fuerte para mi gusto y lo que he hecho es añadir otros aromas para suavizarlo. Por lo demás y tal como os comentaba, es una salsa estupenda para verduras, carnes y pescados a la plancha y para untar en pan tostado, súper rica.

*Publicidad

Aguanta de maravilla un par de semanas en la nevera, así que la que no vayáis a consumir, podéis guardarla en un frasco de cristal con su tapa y estará listo para usarse en cualquier momento.Receta Salsa Tahini

Cómo hacer Salsa Tahini Casera

 

4.7 from 3 reviews
Salsa Tahini Casera
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Deliciosa receta de la Salsa Tahini o Salsa Tahina. Ideal para acompañar carnes y pescados a la plancha, verduras asadas y también para untar en pan tostado o como aliño de ensaladas.
Cocinera:
Tipo de receta: Salsa
Cocina: Árabe
Personas: 4
Ingredientes
  • 100 g de sésamo tostado
  • 20 ml de aceite de pepitas de uva
  • 1 cc de ajo en polvo
  • 1 cp de perejil picado
  • 115 ml de agua mineral
  • ½ cc de sal sin refinar
  • Para las verduras a la plancha:
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 5 champiñones
  • 1 cc de ajo en polvo
  • Perejil picado
  • 2 cs de aceite de pepitas de uva
  • 60 ml de agua mineral
  • 1 cc de sal sin refinar.
Elaboración
  1. Mezclamos en un procesador las semillas de sésamo tostadas, el zumo de limón recién exprimido, el aceite, el ajo en polvo y la sal.
  2. Mezclamos bien, y trituramos hasta obtener una pasta.
  3. Vamos añadiendo el agua, poco a poco y seguimos triturando hasta que quede bien integrado.
  4. Añadimos el perejil picado y ya sin batir, mezclamos bien.
 

Salsa Tahina con Verduras a la Plancha

Cómo hacer Salsa Tahini Casera en Thermomix:

Pondremos en el vaso las semillas de sésamo tostadas junto con el aceite, el ajo en polvo, el zumo de limón y la sal. Programaremos 40 segundos a velocidad 10.

Bajaremos con ayuda de la espátula toda la pasta y semillas de los laterales y añadiremos el agua, volviendo a programar otros 40 segundos a velocidad 10 de forma progresiva.

Serviremos en un cuenco, con semillas de sésamo por encima, perejil picado y gotitas de aceite.

Con pan tostado se disfruta muchísimo y si os apetece con las verduras a la plancha, subimos de nivel y convertimos una salsa ya saludable en un entrante o cena súper completo.Salsa Tahini en Thermomix con Verduras a la Plancha

Si te ha gustado esta rica y saludable Salsa Tahini Casera, te recomiendo especialmente la Salsa Romesco.

*Publicidad
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bienvenid@s a mi Cocina. :-)

Suscríbete y recibe de forma gratuita mi primer libro digital de recetas de cocina.

He leído y acepto el aviso legal y política de privacidad
Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de entre3fogones.com