Tarta de Chocolate y Fresas

Esto va que vuela. Para muestra, esta Tarta de Cumpleaños con Chocolate y Crema de Fresas. Una delicia súper deliciosa que nos ha hecho disfrutar muchísimo de ese momento único donde cantábamos y soplábamos velas.

Aunque este año no nos ha dejado, o mejor dicho, Alberto nos ha pedido que nada de cantar ni velas. Y es que las madres no nos damos cuenta, pero se van haciendo bien grandes, y claro, con 19 que cumple en esta ocasión, pues se puede entender que no quiera un cumpleaños, digamos, infantil, según su punto de vista. Ya tuvimos que hacer un poco de fuerza el año pasado, cuando cumplió sus 18, y al final le cantamos, pero este año tocaba ir directos a la tarta.

Tarta muy parecida a la del año pasado, pero no exactamente igual. Así que os dejo el enlace por si os apetece verla y saber un poquito de cómo Alberto vino al mundo: Alberto Cumple 18

Y hay que respetarlo, porque si hay una fuerte premisa en el amor, es que se ama al otro tal como es, y si hablamos de familia, nos aman a pesar de cómo somos. Y el amor lleva implícito el respeto, así que no ha habido cantos ni velas, pero sí mucho amor.

Vamos con la receta completa, donde un año más debo agradecer la estimable ayuda de Ligia y de Fran para los pasos siguientes a la masa base. Gracias a Ligia, autora del blog Los Dulces de Ligia me guió para el ganache de chocolate, la capa que cubre el bundt cake. Para la decoración, Fran, autor de Cocinar y a Comer, me dedicó su tiempo para pensar entre los dos la decoración.

Mi trabajo con la manga pastelera sigue dejando mucho que desear, pero esta tarta está riquísima, y no os la perdáis si tenéis oportunidad de prepararla.

En casa nos pasa una cosa, en la que todos estamos de acuerdo. No nos gustan nada, nada, las tartas de cumpleaños con el bizcocho borracho. Es decir, con el bizcocho empapado en un almíbar. De hecho esta fue una de las razones por las que empecé a prepararlas yo en casa. Y eso hace buscar masas que solas ya sean realmente maravillosas. De hecho este Bundt Cake lo podéis preparar sin más, merece el esfuerzo. La receta del Bundt Cake es del libro “El Rincón de Bea”, página 58.

Ingredientes para el Bundt Cake o Masa:

  • 250 gr de mantequilla
  • 300 gr de azúcar
  • 4 huevos camperos
  • 315 gr de harina de trigo
  • 1 cda de postre de levadura química
  • 1 cda de postre de bicarbonato
  • 90 gr de cacao en polvo Valor sin azúcar
  • 370 gr de nata
  • 1/2 cda de café de sal
  • 1 cda sopera de extracto de Vainilla
  • 170 gr de chocolate puro de cobertura

Ingredientes para el Ganache de Chocolate:

  • 250 ml de nata para montar (35% de materia grasa)
  • 250 ml de chocolate Valor especial postres

Ingredientes para la Crema de Fresa:

  • 250 ml de nata para montar
  • 250 gr de Mascarpone
  • 70 gr de azúcar
  • 1 cda sopera de pasta de Fresas Home Chef

Decoración:

  • Crema de Fresa
  • Fresas

Elaboración:

Vamos a necesitar empezar el día anterior. Todo lo demás se podría preparar el mismo día, si empezamos temprano, pero la masa necesita reposar. Este tipo de masas están mucho mejor al día siguiente.

En cualquier caso yo me dejé todo preparado el día anterior, para estar todo listo para la decoración, que me cuesta muchísimo. No sé por qué, pero tiemblo cuando tengo la manga pastelera en mis manos.

Para el bizcocho o bundt cake o base de la tarta. Comenzaremos batiendo azúcar con mantequilla durante al menos cinco minutos. Tenemos que conseguir que esa mezcla crezca y se mezcle muy, muy bien. Para ello fundamental la mantequilla en pomada.

El paso siguiente es añadir los huevos, uno a uno y sin añadir el siguiente hasta que el que entra en la masa queda incorporado completamente. Por último la harina tamizada con la harina, el bicarbonato y el cacao en polvo y la cucharada de vainilla líquida. Y para terminar con la masa incorporaremos el chocolate de cobertura fundido.

Calentaremos el horno a 180 grados y hornearemos en un molde untado con aceite suave durante cuarenta minutos y luego bajaremos la temperatura a 160 grados y dejaremos hornear durante media hora más. Es una masa grande, así que si mantenemos todo el tiempo alta temperatura se nos quemará por fuera y quedará crudo por dentro.

Comprobaremos con termómetro o con la punta de un cuchillo que está cocido. Retiraremos del horno y dejaremos enfriar. Yo he utilizado un molde desmoldable y lo dejé toda la noche sobre la base, retirando el lateral circular del molde, y cubierto con papel film en la encimera de mi cocina.

Mientras se horneaba la masa, preparé el Ganache. Para ello calentaremos la nata hasta llevarla a ebullición y volcaremos sobre el chocolate partido en trozos. Moveremos constantemente, fuera del fuego, hasta que el chocolate se disuelva completamente. Dejaremos enfriar y a la nevera.

Para la crema de fresa, batiremos la nata, bien fría, con el Mascarpone, el azúcar y la cucharada de pasta de fresa. La crema del año pasado era con fresa natural triturada, este es uno de los cambios de este año, además del ganache y la masa de bundt Cake.

La guardaremos también en la nevera.

A la mañana siguiente igualaremos el bizcocho y abriremos con mucho cuidado por la mitad. Rellenaremos con la crema Mascarpone, dejando una parte de ella para hacer pequeñas flores con la manga pastelera. He utilizado la boquilla 1M.

Pondremos la otra parte del bizcocho y cubriremos con el ganache que habremos montado con varillas durante al menos, cinco minutos. Aquí tenéis los pasos más importantes.

Pasos Tarta de Cumpleaños de Chocolate y Fresas

Y así ha quedado.

Tarta de Cumpleaños de Chocolate y Fresas

Un poquito más cerca 🙂 Qué menudas fresas me trajo mi querida Llanos.

Tarta de Cumpleaños de Chocolate y Fresas

Espero que os haya gustado, pues me hacía mucha ilusión compartir con todos vosotros, que estáis ahí cada día, una tarta que simboliza una celebración muy especial para mí.

Tarta de Cumpleaños de Chocolate y Fresas

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

0 Comments

  1. Wow!! Menudo pastel… te ha quedado estupendo!! Muchas Felicidades, 19 años… quién los pillara!! Jaja Besos

  2. Ha quedado espectacular, con tu amor y la ayuda de Ligia y Fran el éxito estaba asegurado. Un beso Inma!

  3. Mirta Porley dice:

    Tremendo pastel !! que rico se ve.

  4. Inma cariño, como te dije antes, la artista eres tu, un achuchón enorme para Alberto, (de mí se tiene que dejar!!!) Y otro para ti… Te quiero mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *