Mi Tarta Sacher
Indice de Contenidos
Hoy es mi cumple. Y para celebrarlo, una Tarta Sacher. Mi madre dice que nací a las diez menos cuarto de la noche. Fue un parto duro, y yo, aunque nunca busqué la comida para ponerme redonda, nací bien grande.
Siempre hay un punto de regresión en un día así. Siempre miro hacia atrás, y observo el recorrido. Y creo que es bueno hacerlo para tomar tierra firme y saber dónde estoy.
Cuando era niña, mi cumple era difícil de celebrar, en pleno agosto, todas mis amigas del cole estaban de vacaciones y casi siempre lejos, así que ese día lo pasaba un poco raro, aunque siempre mi madre preparaba algo especial.
Y creo que así sigue la tradición. Ahora mi familia está pendiente de esa celebración, de cuál va a ser el menú, siempre con debate, aportando cada uno su punto de vista. Pero sin duda lo que más les atrae, es el postre. Ya os iré incluyendo el menú completo, porque he ido aprendiendo muchísimo en este año, pero de momento, no me quería ir a dormir sin compartir ese postre, del que no ha quedado nada, lo cual es muy buena señal.
Es una receta muy buscada, y al final he seguido una receta de internet pero he modificado un par de cosas: la harina, para que los que no pueden tomar gluten, puedan disfrutarla, y el relleno, porque en casa no son mucho de mermelada.
Mi Tarta Sacher
Ingredientes para preparar la Tarta Sacher
Ingredientes para el bizcocho:
125 gr. de almendras tostadas picadas
100 gr. de harina de maíz
100 gr. de mantequilla
6 huevos
100 gr. de azúcar glass
150 de chocolate fondant
1 sobre de levadura
Una pizca de sal
Para la crema pastelera:
- 2 huevos y 2 yemas.
- 1 cucharada sopera de azúcar vainillado
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 1/2 litro de leche semidesnatada
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas soperas colmadas de Maicena
Para la cobertura:
150 gr. de chocolate fondant
125 ml. de nata líquida
30 gr. de mantequilla
Cómo hacer la Tarta Sacher
Yo creo que lo mejor es preparar la crema pastelera el día anterior, así no quedará líquida y se trabajará mejor con ella. Si tenemos Thermomix pondremos todos los ingredientes dentro y programaremos 7 minutos, a 100 grados, velocidad 1 y luego 6 segundos, sin temperatura, velocidad máxima y luego a la nevera.
Si no la tenemos, batiremos con batidora en un cazo todos los ingredientes y pondremos al fuego , suave, durante 8 minutos y una vez fría, a la nevera.
También creo que la cobertura es mejor tenerla preparada el día anterior, y guardarla en la nevera. El secreto es sacarla unas horas antes de trabajarla, es mucho más fácil. Mi primer intento de esta tarta fue un fracaso a nivel de cobertura, porque la puse en caliente, y no conseguí el resultado que iréis viendo, así que la hice ayer y ha sido súper fácil montar la tarta.
Es tan fácil como fundir en un cazo los tres ingredientes y una vez frío, a la nevera.
Para preparar el bizcocho es importante montar primero las claras a punto de nieve y calentar el horno a 170 grados.
Y batiremos en este orden: azúcar pulverizada, sin no tenemos glas, yemas, mantequilla y chocolate fundido, harina, levadura y sal y por último, y sin batir, con cuchara de madera y movimientos envolventes, el crocanti de almendra y las claras.
Engrasamos un molde con mantequilla, y al horno.
Lo demás va sobre ruedas. Una vez el bizcocho ya no quema, se parte por la mitad, se rellena con la crema pastelera y se cubre con la cobertura, y de nuevo a la nevera para que la cobertura se ponga compacta. Y ya la decoración es dar rienda suelta a la creatividad, pero veréis que esta tarta no necesita mucho adorno, se presenta por sí sola.
Y este ha sido nuestro postre de hoy, con una sola vela, pues he cumplido un año, jijiji.
Espero que os animéis a hacerla, y os haya llegado el cariño con el que la he preparado.
También te puede gustar la Charlota de Chocolate
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Muchísimas felicidades! Seguro que habrás disfrutado de un día estupendo en buena compañía y bien cuidada. Estupenda tu versión de la Sacher. Un besazo de otro «cumpleagostero» :-*
Hola! Muchísimas gracias! ¿Tú también naciste en agosto? ¿Qué día? que te pueda felicitar… Besos
El 31, fiesta en San Senastián y casi casi septembrero! 😉
Tomo nota ;D
Te ha quedado genial, Inma. Me encanta tu versión de la Sacher. Lo de sustituir el relleno por la crema pastelera me lo apunto 🙂
Lo del cumple en agosto lo comparto al 100 %. No recuerdo haber celebrado un cumple con mis amigos hasta los 18 años, en los que ya decidíamos nosotros lo que hacíamos en verano, y me hicieron una fiesta sorpresa 🙂
Por otro lado, está bien, porque lo celebrabas con tu familia, y se hacía todo más casero. Luego eso se convierte en una tradición y al final es lo que acabas queriendo 🙂
Bueno, acabo este rollo con un
FELICIDADES!!
Un besazo :*
Gracias Mónica, eso es lo que tiene ser leonas … ;D
Besos