Tarta de cumpleaños

El tiempo pasa que vuela. Todavía recuerdo con toda nitidez preparar la tarta de cumpleaños del año pasado. Una versión de Tarta Sacher que gustó muchísimo. Y recuerdo también que os contaba que mi cumple, cuando era pequeña, al ser en agosto, no daba mucho juego para celebrarlo. Todas mis amigas estaban de vacaciones, así que no había otra que aceptar. Si algo en la vida no se puede modificar, es el día que naces.

La vida cambia, tengo una familia estupenda y tengo a todos por aquí “revoloteando” y siguiendo de cerca los pasos de la tarta.

Hoy he madrugado porque mi gente siempre está dispuesta a celebrar y ya empezamos anoche con una cena estupenda, a celebrar mi cumple. Así que adelanté todo lo que pude, pero no me dio tiempo a preparar el bizcocho para la tarta que hoy comparto con vosotros.

Así que en un ratito ya de descanso, he decidido que la vida vuela y que no quería esperar a mañana para compartir mi cumple con vosotros. Espero que os guste y que sepáis que me hace mucha ilusión compartir con todos vosotros un pedacito de mí. Es el segundo cumpleaños que celebro formando parte de este blog, y estoy muy contenta. Gracias a todos, por el día a día…

Ingredientes para el Bizcocho:

  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 130 gr de harina
  • 50 gr de Maizena
  • 200 gr de mantequilla
  • 100 gr de chocolate negro para repostería
  • 1 sobre de levadura química

Ingredientes para la Crema:

  • 1 y 1/2 melocotones
  • 250 gr de Mascarpone
  • 70 gr de azúcar
  • 200 ml de nata para montar

Ingredientes para la Cobertura:

  • 100 gr de chocolate con leche para repostería
  • 150 gr de azúcar
  • 100 ml de nata

Ingredientes para decorar:

  • 1/2 melocotón
  • 1 nuez de mantequilla
  • 1 cucharada de pasta de vainilla

Elaboración:

Vamos primero con el bizcocho: en un cazo fundiremos la mantequilla con el azúcar a fuego suave y reservaremos. Por otro lado batiremos huevos con azúcar, harina, Maizena y levadura.

Untaremos un molde con mantequilla y pondremos el horno a 180 grados de temperatura. Así damos un pequeño tiempo para que el chocolate con la mantequilla se enfríe un poco. Y unimos el chocolate con la masa y volcamos en el molde preparado. Yo he utilizado uno redondo de 22 cms.

Hornearemos cuarenta minutos y dejaremos enfriar sobre rejilla. Mientras, vamos a preparar la crema de relleno: trituraremos el melocotón hasta conseguir un puré lo más fino posible. Añadiremos el azúcar y el mascarpone y batiremos hasta conseguir una masa homogénea. Por último añadiremos la nata, bien fría, y batiremos unos minutos.

Si el bizcocho sigue muy caliente, guardaremos la crema en la nevera. Mientras, con el medio melocotón, vamos a preparar el detalle de encima. En una sartén calentaremos la mantequilla con la pasta de vainilla y saltearemos durante unos minutos los gajos del melocotón. Retiraremos del fuego y reservaremos.

Y mientras, también, vamos a preparar la cobertura: calentaremos el azúcar con el chocolate y la nata, sin parar de remover y dejaremos enfriar.

Vamos con el montaje. Partiremos el bizcocho por la mitad y sobre la parte de abajo extenderemos la crema de mascarpone y melocotón, reservando unas seis cucharadas soperas para la decoración final. Pondremos encima la otra parte del bizcocho y cubriremos con la cobertura.

Pondremos los gajitos del melocotón a nuestro gusto y rápidamente a la nevera. Dejaremos preparada la manga pastelera con las cucharadas de la crema en la nevera hasta el momento antes de servir. Y con ella haremos la decoración que nos guste.

Aquí tenéis imágenes de todo el proceso:

Tarta de Cumpleaños

Esta tarta no es nada difícil de preparar. Es cuestión de organizar bien los pasos. Y si queréis hacer este bizcocho para desayunos o meriendas, queda súper jugoso y tierno.

Tarta de chocolate y melocotónUn dulce casero siempre crea encuentro alrededor de una mesa. Siempre consigue alargar una comida e invita a una buena tertulia. Y así ha sido. Una comida en familia, alegre y contenta de estar rodeada de los que más me quieren, a pesar de todos mis defectos: mi familia.

Tarta de chocolate y crema de melocotónHa sido un buen día.

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

12 Comments

  1. Muchísimas Felicidades!! Espero que hayas pasado un gran día… La tarta tiene una pinta estupenda, ahora mismo me comía un trocito… jeje Saludos Inma!

  2. Mònica Vila dice:

    La tarta te ha quedado genial.
    Y es estupendo que para tu cumpleaños seas tú quien nos regale esta delicia. ¿No es un poco injusto?
    Besitos, amiga, y muchas felicidades de nuevo :*

  3. lurda55 dice:

    Buena pinta, no quedaria ni una miga. Por cierto, el mojo buenísimo. Besos.

    • Inma dice:

      Muchas gracias Lourdes. Quedó solo un trocito que se lo acaba de tomar un amigo de mi hijo mayor :))
      Me alegra que te gustara el moje.
      Besos !

  4. a180grados dice:

    Muchas felicidades Inma! La tarta se ve deliciosa, me encanta la combinación de chocolate y chabacano 🙂

  5. Y yo sigo, como hace un año, felicitando con retraso -bueno, esta vez no tanto 😉 -. Así que aprovecho para volver a hacerlo y felicitarte, también, por la estupenda compañera de gastro-aventuras que eres y por la delicia con la que nos vuelves a obsequiar. No sé que más decir aparte de… y que cumplas muchos más y que estén llenos de felicidad (y, puestos a pedir, que nosotros los veamos). besitos y tirones de oreja!

    • Inma dice:

      Muchas gracias Antxon. Una felicitación y tan buenos deseos nunca llegan tarde, son atemporales. Gracias a ti también , el camino con personas como tú hacen que sea muy agradable , por no decir todo lo que aprendo cada día .
      Yo también espero que sean muchos y que amigos como tú sigan cerca.
      Besitos :))

  6. Noelia dice:

    Hola Inma, no me puedo creer que haya estado tan apartada del blog como para no ver esta entrada hasta ahora. Supongo que es un poco tarde para desearte feliz cumpleaños, pero espero que no lo sea para decirte que tu tarta de cumpleaños me parece deliciosa y que me alegro mucho de que compartan estos maravillosos momentos con nosotros!! Muchos besos!

    • Inma dice:

      Hola Noelia :)) tranquila , vamos todos muy liados . Yo tampoco llego a todas partes. Y nunca es tarde , así que tu felicitación es muy bienvenida .
      La tarta fue un éxito, todo el mundo repitió y la disfrutamos muchísimo . Fue un buen día .
      Muchos besos y muchas gracias ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *