pixelfacebook
*Publicidad

Atascaburras o Ajoarriero Manchego

*Publicidad
Hoy tenemos una gran receta tradicional: Atascaburras o Ajoarriero Manchego en Mambo. Mambo de Cecotec es un robot de cocina multifunción muy avanzado que ya nos permite acercar mucho más la tradición a  la facilidad en nuestras recetas.

Y, en concreto, hemos preparado esta receta tradicional manchega, de mi tierra,  en el modelo Mambo 8090, con báscula incorporada, lo que nos ha permitido preparar con toda precisión este plato tan típico que se cocina cuando hace mucho frío, y sobre todo, cuando nieva.

Aquí podéis ver la receta a la manera tradicional de Ajo de Nieve, que también recibe este nombre, según la zona. Y en esta receta de Ajo de Nieve os explico la historia de esta receta, que es muy curiosa y muy real.

Cómo hacer Atascaburras o Ajoarriero Manchego en Mambo

4.9 from 8 reviews
Atascaburras o Ajoarriero Manchego en Mambo
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Exquisito Atascaburras o Ajoarriero Manchego en Mambo. Una receta tradicional y súper saludable.
Cocinera:
Tipo de receta: Entrante
Cocina: Manchega
Personas: 8
Ingredientes
  • 650 gr de patata roja
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml de aceite de oliva Virgen Extra
  • 1 cc de sal sin refinar
  • 250 gr de bacalao al punto de sal
  • 4 huevos camperos
Elaboración
  1. Pondremos en la jarra Mambo los huevos cubiertos de agua con un poco de sal y programaremos sin velocidad a 100 grados durante 15 minutos.
  2. Refrescaremos, pelaremos y reservaremos.
  3. Una vez bien enjuagada la jarra pondremos 200 ml de agua y el bacalao y programaremos, sin velocidad, temperatura 100 grados, durante 10 minutos.
  4. Dejaremos escurrir el bacalao y reservaremos ese agua, pasada por un colador.
  5. Enjuagaremos muy bien el vaso o la jarra y pondremos medio litro de agua en él. Pondremos la vaporera con las patatas ya peladas y cortadas en trozos no muy grandes y programaremos 100 grados de temperatura durante 25 minutos, velocidad 2.
  6. Retiraremos la vaporera, una vez comprobado que las patatas están cocidas y retiraremos ese agua.
  7. Pondremos los dientes de ajo en el vaso sin la piel ni el germen central, el caldo de cocer el bacalao y las patatas. Cerraremos el vaso y con el cubilete puesto, programaremos 1 minuto a velocidad 6.
  8. Pondremos el robot en marcha a velocidad 2 durante 1 minuto e iremos vertiendo por el orificio del vaso el aceite en forma de hilo.
  9. Retiraremos la tapa y añadiremos por el bocal casi todas las nueces partidas y todos los huevos pelados y partidos menos uno.
  10. Con ayuda de la espátula mezclaremos bien todos los ingredientes y lo tenemos listo para emplatar.
  11. Serviremos en mortero con el huevo reservado, nueces partidas, alguna lasca de bacalao y un chorreoncito de aceite de oliva.
 

Atascaburras o Ajoarriero Manchego en Mambo

Si te ha gustado este riquísimo Atascaburras o Ajoarriero Manchego, no dejes de ver todas las Recetas Manchegas que ya he compartido. Tradición y gastronomía, siempre unidas.

*Publicidad

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar