Batatas Fritas al Orégano
Indice de Contenidos
Hoy tenemos en el blog unas Batatas Fritas al Orégano. Porque son una delicia para nuestro paladar. Y porque fritas en un buen aceite de oliva virgen extra, son todo un placer.
No vamos a comparar tubérculos. Es decir, no vamos a entrar de si están o no mejor que las patatas fritas alargadas. Yo no podría elegir, pero desde luego el punto de dulzor de la batata es insustituible y genuino.
Son estupendas para acompañar carnes y pescados pero también como aperitivo. Os aseguro que no quedará ni una en el cesto ni en el platito.
Vamos con estas ricas Batatas Fritas al Orégano, que estoy segura que os van a encantar.
Batatas Fritas al Orégano
Ingredientes para preparar Batatas Fritas al Orégano
- 2 batatas medianas
- 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
- 1 cda de postre de sal sin refinar
- 1 cucharada sopera de orégano seco picado.
Cómo hacer Batatas Fritas al Orégano
Pelaremos las batatas y las partiremos en bastones. Las sumergiremos en agua durante media hora.
Pondremos una sartén con el aceite a calentar a fuego medio. Escurriremos bien los bastones de batata y los iremos friendo en el aceite.
Conforme los vayamos sacando, los iremos colocando sobre papel absorbente y todavía en caliente, iremos añadiéndoles sal y orégano.
Servir calientes.
Otra manera de disfrutar de las verduras o viandas como aperitivo o picoteo es al horno. María José, del blog Tapitas y Postres, nos enseña a preparar bastoncitos de calabacín bien ricos.
También te puede gustar el Hummus de Batata y Remolacha con Chips de Batata
O también este Carpaccio de Remolacha disponible en Vídeoreceta.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Buen día… sugiero que la sal se aplique al momento de servir y no antes, dado que su adición provoca que pierda la crocancia natural de la fritura… Cordial saludo
Exacto 🙂
Por eso indico que se añada al final.
Un saludo.