*Publicidad

Roscón de Reyes Fácil 2018

*Publicidad
4.2/5 - (17 votos)
Ya toca el nuevo Roscón de Reyes. Esta vez un Roscón de Reyes Fácil con Masa Madre. Una masa madre rápida, no de las de meses y meses en la nevera.

Y lo tengo claro, uno de los factores que influyen en que al día siguiente esté comestible es gracias al fermento previo. Pero no es un fermento asorratado, de esos que en cinco o diez minutos ya está. Lleva algo más de tiempo pero os aseguro que merece la pena esperarlo unos minutos más.

Pero que nadie se asuste, porque que una masa lleve fermento previo no significa en absoluto que la receta sea difícil. Todo lo contrario, si buscamos un Roscón de Reyes fácil, la mejor manera de conseguirlo es crear una buena masa con la que sea una gozada trabajar.

Y lo mejor de este Roscón de Reyes es que queda molludo por dentro, con una miga parecida a los bollos más tiernos y que además al día siguiente está, casi, casi, mejor.

*Publicidad

Hay variación en cantidades, ingredientes y decoración, pero ya sabéis que me gusta, cuando me he inspirado en otro blog, enlazarlo.

Y antes de pasar a la receta y al vídeo de ella, tengo algo que contar. Porque este blog es para mí un espacio muy personal, este blog es mucho más para mí que un blog de recetas de cocina, con ingredientes, cantidades, y pasos.

Este Roscón de Reyes se lo dedico a mi padre, que le encantaban mis comidas, que jamás pude imaginar que solo días después nos dejaría para siempre. Y un pedacito de este Roscón es lo último que probó de mi cocina, dándoselo yo mojadito en chocolate caliente, despacito, porque ya casi ni podía tragar. Y le agradezco, desde donde esté, que me dejara cuidarlo mucho en los últimos meses, a pesar de haber estado muy lejos durante muchos años.

Roscón de Reyes Fácil 2018: Vídeoreceta

 

*Publicidad

Roscón de Reyes Fácil con Masa Madre

Ingredientes para el fermento

  • 1 cda de postre de levadura seca de panadero o 6 gr de fresca
  • 130 ml de leche tibia
  • 110 gr de harina de uso común
  • 1 cda de postre de azúcar

Ingredientes para la Masa de Roscón

  • 200 gr de harina de uso común
  • 45 gr de azúcar
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 huevo campero
  • 2 cdas soperas de agua de Azahar
  • Ralladura de la piel de media naranja
  • Ralladura de la piel de medio limón
  • 1/2 cda de café de sal
  • Yema de un huevo

Para decorar:

  • Almendras crudas fileteadas
  • Azúcar

Elaboración de Roscón de Reyes en Kitchen Aid

Pondremos en el bol la leche tibia con la levadura diluida, la cucharada de azúcar  y la harina. Amasaremos con el gancho a velocidad media durante 2 minutos. Dejaremos reposar 30 minutos.

Añadiremos el resto de la harina, el huevo, la mantequilla en daditos, a temperatura ambiente, el azúcar, el agua de Azahar y la sal.

Incorporar la ralladura de naranja y de limón y mezclar 30 segundos.

Amasar con el gancho a velocidad media durante 15 minutos.

Cubrir con un paño limpio y dejar reposar una hora y media.

Sacar la masa a una superficie limpia y humedecer las manos con aceite. Amasar con las manos un minuto e ir haciendo con la masa un rulo.

Preparar una bandeja de horno con papel de hornear y colocar el rulo encima. Terminar de estirarlo, y cerrar los extremos, hasta que quede la forma de roscón y el mismo grosor a lo largo de toda la masa.

Introducir en el horno con la luz encendida y sin temperatura durante una hora. Barnizar la superficie con la yema de huevo batida, almendras fileteadas y azúcar y dejar levar otra media hora.

Calentar el horno a 180 grados, calor arriba y abajo. Hornear durante 25 minutos. Dejar enfriar sobre rejilla, cubierto con un paño limpio para que no se reseque por fuera.

Pasos Roscón de Reyes Fácil

Elaboración de Roscón de Reyes Fácil con Masa Madre en Thermomix

El Roscón de Reyes en la Thermomix es más que fácil.

Pondremos en el vaso los ingredientes del fermento o masa madre rápida. Batiremos durante 1 minuto a velocidad 5 y temperatura 37 grados y dejaremos reposar media hora.

Pasado el tiempo, pondremos en marcha a velocidad 3. Por el bocal iremos añadiendo la harina, el huevo, mantequilla en pomada, agua de Azahar, azúcar y la sal. Pararemos la máquina y programaremos 15 minutos en posición espiga.

Pasado este tiempo añadiremos por el vocal la ralladura de naranja y de limón y mezclaremos unos segundos a velocidad 2. O bien pondremos la piel en el vaso limpio y programaremos 30 segundos a velocidad 5. A mí me gusta rallarlas aparte y añadirla después,  por la textura, pero os lo dejo a vuestra elección.

El resto de los pasos es idéntico a la preparación con la Kitchen Aid.

Roscón de Reyes Fácil en Thermomix

Si te ha gustado este Roscón de Reyes Fácil 2018, pueden gustarte los Roscones de Reyes de años anteriores.

 

                                                                          Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                                  Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba