Recetas de Cremas de Verduras
Cremas de Verduras
3 Octubre, 2016
Cazuela de Verdura y Pollo con Dumplings
Cazuela de Pollo y Verduras con “Dumpling”
7 Octubre, 2016
Mostrar todo

Bizcocho de Almendras y Manzana al Amaretto

Este Bizcocho de Almendras y Manzana al Amaretto tiene una historia detrás entrañable y muy divertida a la vez. Chus, autora del blog El Crepitar de los Fogones, es la responsable de que yo quisiera preparar este bizcocho. Si ya habéis visto sus imágenes, ya entenderéis la razón; un bizcocho irresistible.

Pues bien, me faltaban solo las almendras y en cuanto las tuve, me puse con él. Le comenté a Chus que, con su permiso, sustituiría el anís, porque de nunca me ha gustado, algo que le pareció genial y quedó con ganas de ver mi versión.

Y ahora viene la fiesta, jajajaja, me río mientras escribo, porque qué bueno es poder reírse de los errores de uno mismo. Leí 30 cl de anís, en vez de 30 ml. Yo no sé si me tengo que revisar esto de la presbicia o es que como soy velocidad pura, pues eso, que leí mal. Y el caso es que el resto de ingredientes los vi perfectamente,

Cuando asimilé 30 cl, hablamos de 300 ml, pensé: “Madre mía, Chus, le debe encantar el anís”. Y aunque el horno evapora el alcohol, yo tenía mis dudas de si podría el calor con todo el alcohol. La verdad es que pensaba que si le echaba tanta cantidad después de desayunar me volvería a la cama, a dormirla, jajajajaja.

Ainsss, Chus, mira la que he liado con tu maravillosa receta…

Seguí los pasos convencida de que iba a reducir el licor y que lo sustituiría por Amaretto, un licor de almendra amarga que me encanta en los postres. Y es por ello que subí los mililitros de leche, bajé, según mi criterio, el nivel de licor de almendras, y luego ajusté la harina.

Os estaréis preguntando por el resultado, al probarlo, ¿Verdad? Pues tengo que decir a favor de este bizcocho que está buenísimo. Y no, no me he tenido que ir a dormirlo, jijijii.

Ingredientes:

  • 3 huevos camperos
  • 200 gr de azúcar
  • 100 ml de AOVE
  • 100 ml de Amaretto
  • 300 ml de leche semidesnatada
  • 1 manzana Golden
  • Zumo de un cuarto de limón
  • 400 gr de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 100 gr de almendras tostadas sin sal
  • 1 haba Tonka

Elaboración en Cooking Chef de Kendwood:

Batidora K y cubeta con huevos y azúcar a 37 grados. Tres minutos velocidad 4. Incorporamos aceite, Amaretto, leche y a velocidad 4 sin temperatura, un minuto.

Añadimos harina tamizada con levadura y programamos 3 minutos, velocidad 4. Quitamos la K y con una paleta de silicona incorporamos y removemos la manzana partida en trozos muy chiquitines, mezclados previamente con el jugo de limón, y la mitad de las almendras.

Pondremos el horno a calentar a 180 grados y prepararemos el molde forrado con papel de hornear. Vamos con la forma tradicional y a continuación cómo hornear esta delicia.

Elaboración Tradicional:

En un bol batiremos huevos con azúcar. Incorporaremos por este orden: leche, aceite, Amaretto, harina tamizada con levadura. Y al igual que en los pasos anteriores, ya no batiremos más. Incorporaremos la manzana y la mitad de las almendras.

Pasos Bizcocho con Almendras al Amaretto

Con la masa ya en el molde, repartiremos la otra mitad de almendras por la superficie y el haba Tonka rallada.Hornearemos a 180 grados durante 30 minutos y bajaremos la temperatura a 150 grados y hornearemos durante 30 minutos más. El haba Tonka tiene un sabor intenso a almendra amarga, es un sabor muy parecido al Amaretto, pero obviamente sin alcohol. Lo que nos faltaba ¿Verdad? Más alcohol, jijii. Pero fuera bromas, tiene un sabor delicioso.

Pasos Bizcocho con Almendras al Amaretto

Dejaremos enfriar sobre una rejilla, y adelante con él 🙂

Bizcocho de Almendras y Manzana al Amaretto

Hasta pronto.

0 Comments

  1. martul6430 dice:

    Vaya, vaya, te pasa lo mismito que a mí, hay que revisar la visión, jajajaja.
    El cambio me encanta, tiene un aspecto increíble, aunque me encanta el anís el próximo le pongo amaretto, tengo que probarlo.
    Muchas gracias.
    Un besazo.

  2. martul6430 dice:

    De nada, es un placer.
    Bikiños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *