Pastel de chocolateNada es porque sí. Somos los humanos muchas cosas a la vez, y este Pastel es la suma de muchas cosas. La fuente, ayer, una interminable estancia en el Hospital con mi mami de pruebas, largas esperas, y un kiosco con revistas. No pude evitarlo, la compré, arriba, como título, en mayúsculas “POSTRES”. Es emocionante abrir estas cosas por primera vez, y uffff, qué maravilla de fotos…

Al mismo tiempo, acompañando a Dany, del blog Singlutenismo, en un evento para Halloween, pensando en una receta sin gluten, porque participé en el anterior, haciendo pan a mano, y me salió ¡fatal! pero estoy aprobada por ella , porque dice que lo intenté :))

Además hoy, un día muy especial en casa. Una celebración que, sin duda, deja su huella para siempre. Hoy despedíamos a un querido amigo misionero, que en unos días se marcha a África, por esos mundos de Dios, y que se merece todavía más que este humilde pastel. Pero todo lo contrario a sentir vacío, esta despedida nos deja llenos de muchas cosas buenas, no es un adiós, es un hasta pronto, y mientras, llevarnos en el corazón.

Pues bien, todo eso junto, ha dado como resultado este postre, que no tengo palabras para contaros con cuánto cariño lo he preparado, y cómo ha gustado.

Ingredientes para muchos :))

Bizcocho:

  • 300 gr de harina sin gluten Schar
  • 190 gr de chocolate con leche especial postres Nestlé
  • 220 gr de mantequilla ecológica
  • 200 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 1/2 naranja (ralladura y zumo)
  • 1 sobre de levadura

Cobertura:

  • 160 gr de chocolate especial postres Nestlé
  • 20 gr de mantequilla ecológica
  • 100 ml de nata ligera

Primero vamos a hacer la cobertura, yo he preparado todo en la Thermomix, pero sin ella es seguir los mismos pasos  con batidora la masa y la cobertura con varillas. Y también ponemos el horno a calentar a 170 grados y engrasamos un molde con aceite de oliva.

Introducimos en la Thermomix el chocolate, la mantequilla y la nata y programamos 7 minutos, 40 grados, velocidad 1 y 1/2. En un cazo se pone todo y se va removiendo hasta que brote el hervor, se aparta y reserva.

Para el bizcocho, primero batimos los huevos, luego azúcar, zumo de la media naranja y añadimos el chocolate en trocitos y la mantequilla. En la Thermomix programamos 6 minutos, 40 grados, velocidad 1 y 1/2. Si no la tenemos, batimos con batidora huevos, azúcar y zumo, en un cazo que pueda ir al fuego, añadimos mantequilla y chocolate, y lo ponemos al fuego hasta que se funda.

Añadimos harina y levadura, y por último, ya sin batir, la ralladura de esa media naranja.

pastel de chocolate

A la media hora de estar en el horno, lo cubrimos con papel de alumnio, y programamos 20 minutos más. Comprobamos que está hecho por dentro y dejamos unos minutos antes de desmoldar.

Corona de chocolateYa lo tenemos fuera del molde, colocado en la fuente o plato donde lo vamos a servir. Ahora, vamos con la cobertura, que la tendremos a temperatura ambiente, la volcamos, como dice Sandra, “a chorrito” jijiji. Pero esperaremos media horita, para que el bizcocho vaya bajando temperatura.

Corona de chocolateY ahora a la nevera un par de horitas… Y media hora antes, de comer, la sacamos de la nevera, para que no esté muy fría, y le ponemos la decoración que nos guste. En este caso, Inés ha tenido la paciencia de ir colocando las calabazas de azúcar. ¡Gracias wapísima!

corona de chocolateYo notaba que los niños comían muy deprisa, y claro, era porque sabían lo que venía detrás….

corona de chocolate

corona de chocolateBueno, pues aquí está la esencia de lo que a veces soy…cosas que se juntan y que me ayudan a crecer. Gracias Sandra, y Rafa, compis de blog y amigos, y a todos los que estáis ahí, sin vosotros, no sería quien soy…

Hasta prontito, feliz Halloween.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

7 Comments

  1. dulcedelimon dice:

    ¡Qué receta más rica!
    Te ha quedado estupendo. Se nota el cariño en el trabajo realizado.
    Un beso.

  2. Maribel dice:

    Me pinta tiene tan jugosa,, me encanta xD

  3. […] hice más cosas el finde, las recetas de salado os las iré contando, pero os dejo la Corona de Chocolate Halloween, porque salió […]

  4. […] el tener que decir, no un adiós definitivo, pero sí un hasta un largo tiempo. Preparé la Corona de Chocolate Halloween, que ya conocéis muchos de vosotros, pero os dejo el enlace por si la queréis […]

  5. […] Inma, ha acabado una corona de chocolate sin gluten…, muy apropida para los celiacos. Además, la a decorado con pequeñas calabazas de azúcar y darle así un aspecto más acorde para la noche de halloween. Corona de halloween: (Aquí) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *