Tortilla de Patatas al Horno
9 Septiembre, 2015
Magdalenas de Manzana con Bebida de Avena
14 Septiembre, 2015
Mostrar todo

Long ChickenSeguro que muchos de vosotros conocéis muy bien este bocadillo. Sobre todo los que tengáis niños, incluso puede que lo hayáis comido más de una vez. Nosotros tuvimos que pasar por esta etapa. A pesar de intentar que mis hijos vieran lo menos posible la televisión, siempre se nos colaba un anuncio que invitaba a degustar un menú estupendo y que, además, había regalito. Normalmente de algún muñeco que estaba de moda en el momento. Y si no, pues en la calle, anuncios y pancartas que era difícil no verlas.

Afortunadamente siempre he intentado que el momento de comer sea de diálogo y unión. Así que en estas ocasiones, como en otras muchas, hemos aprovechado para hablarles a los niños de la alimentación, de la diferencia que hay entre alimentarse y nutrirse. En definitiva, intentando educar, tarea nada fácil, todo hay que decirlo. Pero muchas veces los padres tenemos la ardua misión de, a través del diálogo, intentar que los niños vean la verdad, Que vivimos en una sociedad de consumo donde no todo sirve, ni todo vale.

Se dieron cuenta, con nuestra ayuda, que esos juguetes que “regalaban” con el menú eran de una pésima calidad. De todas formas sabemos que en muchas ocasiones, cuanto más prohíbes una cosa, más les atrae, así que como algo esporádico, les llevábamos a tomar un Long Chicken con patatas fritas de guarnición. La realidad es un espacio que se aprende poco a poco, y no tiene por qué ser brusco ni rodeado de trauma.

Y un día vi a la venta estos panes, justo los que se utilizan, aunque no sean de la misma marca, para preparar estos bocadillos de pollo. Cogí una bolsa y decidí probar. No me han vuelto a pedir ir a comerlos fuera. Se han dado cuenta de que comer en casa es mucho mejor y que prefieren esperar un cumpleaños o Navidad, o un premio merecido, para obtener un buen juguete.

No es mi intención hacer una crítica destructiva de ninguna marca ni de nadie, pero como siempre digo: “Lo cocinado en casa, con todo el cariño, siempre es más saludable”.

El día que los preparo mi gente está de fiesta. Y qué buenos estarán que no me piden patatas fritas, porque quedan tan jugosos y con un pollo aromatizado tan rico, que no necesitan más.

¿Cuál es el secreto de haberle dado un giro a nivel de calidad a este bocadillo tierno de pollo? Pues básicamente es su interior. Una mayonesa casera o de buena marca, una lechuga fresca recién lavada. Pero sobre todo, la explosión de sabor está en el pollo:

Long ChickenVamos con la receta, que muchos niños van a estar muy contentos si se lo preparáis para comer o cenar:

Ingredientes por persona:

  • 1 filete de pechuga de pollo ecológico
  • 1 panecillo tierno con sésamo
  • 1 hoja de lechuga iceberg
  • 1 cucharada de postre de mayonesa

Adobo de las pechugas:

  • 2 huevos batidos
  • 1 ajo picado sin piel ni el tallo central
  • 1 cda de postre de perejil
  • 1 cda de postre de mejorana
  • 1 cda de postre de flor de Macis
  • 1 cda de café de sal
  • Pan rallado
  • AOVE

Elaboración:

Pedirle a vuestro carnicero que os corte las pechugas en filetes de medio centímetro. La idea es que no sean excesivamente gruesas, pero tampoco muy finas. En un bol de cristal batiremos los huevos, e iremos añadiendo todas las especias y hierbas. Sumergiremos los filetes de pechuga y dejaremos en la nevera, tapados, como mínimo una hora. Yo a veces las adobo el día anterior.

Las especias y hierbas utilizadas son del la tienda Tu Ingrediente Secreto. A través de ella estamos descubriendo nuevos sabores.

Momento de prepararlos: antes de freír las pechugas, yo preparo el pan con la mayonesa untada y la lechuga lavadita y partida en juliana y la mesa puesta. Es entonces cuando caliento el aceite, paso cada filete por pan rallado, frío y escurro sobre papel absorbente. Y calientes los filetes, al pan.

Podéis ponerle lechuga Roble.

Long Chicken

O cogollos de lechuga.

Long ChickenPero lo más parecido a la original lleva la lechuga Iceberg.

Long ChickenHasta pronto.

 

 

21 Comments

  1. lurda55 dice:

    Riquísimo. Con ese adobo tienen que ser una pasada. Bs

  2. AlbertoCN dice:

    Toda la razón, Inma, como en casa en ningún sitio… Aunque normalmente a los pequeños les cuesta darse cuenta de estas cosas, pero con lo bien que se te da, no me extraña que no te hayan vuelto a pedir salir 😉
    Un beso!!

  3. Cuando era adolescente trabaje en una de esas cadenas donde vendían los long chicken… y todo es producto congelado, que llega listo para freír en el momento si… pero igual lleva meses empanizado y congelado… por eso que no hay nada como comer en casa… que sabes lo que comes realmente!!! 🙂 Disfrutad de la feria!!!! Besitos…

  4. Cecilia dice:

    Delicioso!!! Super super rico!!! Besos

  5. […] por supuesto, necesitaban su tiempo y dedicación. Yo tenía pensado hacer ese día el bocadillo Long Chicken, que tanto les gusta, y de postre y, por primera vez, unos Donuts. Así que empecé con la masa […]

  6. […] por supuesto, precisaban su tiempo y dedicación. Yo tenía pensado realizar ese día el bocadillo Long Chicken, que tanto les gusta, y de postre y, por 1ª vez, unos Donuts. Así que empecé con la masa […]

  7. Qué te voy a contar que no sepas. Que los que tienes alrededor son unos afortunados porque los nutres con cariño, buenos consejos y buenos alimentos. Creo que poco más se puede pedir… ah, sí! no habrá sobrado un bocadillo de ese estupendo pollo marinado para mi? 🙂 Felicidades y besitos!

  8. […] La siguiente entrada Bocadito Long chiken es de la mano de Inma Entre3fogones.(pinchar aquí). […]

  9. […] infantil, estos bocadillos que ha dispuesto Inma son perfectos. Puedes visualizar su receta: (Aquí)Bolitas de queso con […]

  10. […] infantil, estos bocadillos que ha dispuesto Inma son perfectos. Puedes visualizar su receta: (Aquí)Bolitas de queso con […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *