Sándwich Especial Corty
Indice de Contenidos
Pero lo que realmente me ha motivado a compartir este Sándwich Especial Corty es el recuerdo de los exámenes de toda mi formación como maestra.
Conseguí el Grado de Educación Infantil a través de UNIR (Universidad Internacional de la Rioja). Las clases, documentación, entrega de actividades era on line pero los exámenes eran presenciales.
En mi ciudad he sido la única estudiante de un grado de esta forma y en esta universidad, al menos, que yo tenga constancia. Así que no iba a venir un tribunal a examinarme a mí dos veces al año.
Siempre era en fin de semana, así que con una media de cinco y alguna vez seis asignaturas por convocatoria, los viernes me subía al tren con mi maleta y carpetón de apuntes en mano y a por los exámenes.
Lo que más me costó siempre fue dejar en casa a mis hijos durante tres días con sus noches. Que se quedaban súper bien, con su padre, pero yo sentía que no me quería ir.
Y siempre, en cada una de las convocatorias mi madre conmigo. No podía pedir más.
Así que llegábamos al hotel pero los horarios de cafetería eran bastante precarios y enfrente, solo a un paso de cebra, El Corte Inglés.
Fuimos, poco a poco investigando la zona, y ya elegimos sitio para desayunar que a las 7 de la mañana estaba abierto. Nos vino genial porque había exámenes que empezaban a las 8 de la mañana y la cafetería del hotel no abría hasta las 10.
Otro de tapas estupendo para las cenas y a mediodía siempre a la cafetería de El Corte Inglés.
Siempre me pedía este Sándwich porque ya no necesitaba comer más en toda la tarde, al menos estaba segura de que no me iba a desmayar.
Un té verde para beber y vuelta al hotel. Mi madre se quedaba descansando en la habitación y yo con todo el coraje a por un examen detrás de otro.
En las últimas convocatorias, fueron en otro hotel y ya todo fue distinto, pero guardo el recuerdo de este Sándwich Especial Corty que llegaba después de haber hecho dos exámenes, y con otros dos o uno por delante. Total nada…
La receta, pues lleva mi toque personal, para nuestro gusto más rico este Sándwich Especial Corty que el original y por una razón doble razón: el pollo utilizado es ecológico y lleva el adobo especial carnes que le da un sabor riquísimo.
Sándwich Especial Corty: Vídeoreceta
Sándwich Especial Corty
Ingredientes para 2 Sándwiches Corty
- 6 rebanadas de pan de molde
- 4 lonchas de bacon
- 2 huevos camperos
- 2 filietes de pechuga en adobo
- Brotes tiernos
- Rodajas de tomate
- 2 cdas soperas de mayonesa
- Patatas fritas alargadas
- Ketchup
Elaboración Sándwich Especial Corty
En dos de las rebanadas de pan de molde haremos un círculo marcado y lo separaremos de la rebanada. Reservaremos.
Freiremos las patatas alargadas en aceite. Escurriremos bien y reservaremos.
Asaremos los filetes de pechuga, las tiras de bacon y reservaremos.
En las rebanadas de pan que no llevan el círculo, untaremos mayonesa, que puede ser de bote, o puede ser mayonesa casera.
Sobre dos de ellas repartiremos los brotes tiernos de lechugas y rodajas de tomate. Pondremos una rebanada de pan encima. Sobre ésta, colocaremos el filete de pechuga y el bacon en cada sándwich.
Para terminar, freiremos los dos huevos y colocaremos encima del bacon, cerrando el Sándwich con la rebanada con el círculo tostada, dejando libre la parte de la yema del huevo.
Serviremos en un plato con las patatas fritas y ketchup.
También te puede gustar el Long Chicken Casero
Otra forma de disfrutar de un rico sándwich donde se sustituye el pan por calabacín, es cómo lo prepara mi amiga Chus, de El Crepitar de los Fogones.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Un sandwich para quitarse el sombrero ¡Delicioso!
Gracias por contar conmigo de nuevo.
Bikiños.
Muchas gracias a ti, siempre.
Un besito 🙂