Torta de Azúcar
Indice de Contenidos
Hoy tenemos una receta francesa. Esta Torta de Azúcar sería el equivalente a las tortas de manteca que todos conocemos, pero en Francia la mantequilla se utiliza mucho más para este tipo de bollería.
En mi tierra las tortas de manteca son de lo mejor, pero, sinceramente hay que decir que, la mantequilla es más saludable que la manteca de cerdo. Pero claro, como ingredientes provenientes de distintos orígenes, se comportan de forma diferente; sobre todo a nivel de sabor.
En esta ocasión vamos a utilizar mantequilla, le da un toque muy especial a esta torta. Y cuando llegue el momento de hablar de mantecados, pues entonces hablaremos de manteca de cerdo, preferiblemente ibérica.
Torta de Azúcar
Ingredientes para preparar Torta de Azúcar
300 gr de harina de trigo
100 ml de leche semidesnatada
1 sobre de levadura seca de panadero
1 cda de café de sal
2 cdas soperas de azúcar
1 huevo campero
50 gr de nata fresca
Ralladura de la corteza de medio limón
Ingredientes para la Cobertura:
70 gr de azúcar
50 gr de nata fresca
20 gr de mantequilla
1 huevo campero
1 cda de postre de vainilla líquida
Cómo hacer Torta de Azúcar
En primer lugar prepararemos la masa. Para ello mezclaremos con unas varillas todos los ingredientes, menos la leche y la levadura. La leche la calentaremos sin que hierva y disolveremos en ella la levadura. Cuando hayamos trabajado unos minutos la masa y los ingredientes hayan unido, entonces agregaremos la leche con la levadura y amasaremos con las manos cinco minutos, suavemente. Iremos comprobando que la masa se va alisando. Haremos una bola y la dejaremos reposar una hora cubierta con un paño.
Mientras, podemos preparar la cobertura. Batiremos el azúcar con la nata, la mantequilla a temperatura ambiente y la vainilla. Reservaremos.
Transcurrida la hora de levado, forraremos un molde con papel de hornear y cubriremos la base del molde con la masa extendida. Volveremos a cubrir con el paño una hora más.
Calentaremos el horno a 160 grados. Repartiremos por encima de la masa la mezcla de mantequilla con huevo, nata, vainilla y azúcar y hornearemos unos cuarenta minutos. Comprobaremos la cocción pinchando en el centro con un cuchillo afilado y ya sabéis el truco; si sale seco, la masa está cocida y podemos apagar el horno y retirar la torta.
Aquí tenéis las fotos de los pasos principales:
Esperaremos unos minutos y dejaremos enfriar sobre rejilla. Siempre lo digo, pero nunca le da tiempo a nada en casa a enfriarse. La preparé para el desayuno del día siguiente pero al desayuno llegó solo la mitad…
Si te ha gustado esta Torta de Azúcar, te animo a preparar el Bizcocho de Manzanas de Francia
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Qué rica Inma! No apta para dietas pero rica igualmente jaja Besos
Jajajaja, según qué dieta 🙂 Un trocito no hace daño .
Besitos .
Cierto, el toque de la manteca es especial, que sea mejor para el cuerpo en general (Michelines incluidos) es otro tema.
El caso pinta rica rica.
Besazos.
Yo prefiero la mantequilla 🙂 ¿Se nota? Jijiji
Besos guapa .
Como siempre otra gran receta
Muchas gracias 🙂