Rollitos Brick con Sardinas, Calabacín y Tomates Secos Marinados
Rollitos de Pasta Brick Rellenos de Calabacín y Sardinas con Tomates Marinados
26 Marzo, 2016
Alcachofas con Panceta en Salsa
Alcachofas con Panceta Fresca en Salsa de Tomillo y Orégano
29 Marzo, 2016
Mostrar todo
Torta de Azúcar

Torta de Azúcar

Hoy tenemos una receta francesa. Esta Torta de Azúcar sería el equivalente a las tortas de manteca que todos conocemos, pero en Francia la mantequilla se utiliza mucho más para este tipo de bollería.

En mi tierra las tortas de manteca son de lo mejor, pero, sinceramente hay que decir que, la mantequilla es más saludable que la manteca de cerdo. Pero claro, como ingredientes provenientes de distintos orígenes, se comportan de forma diferente; sobre todo a nivel de sabor. En esta ocasión vamos a utilizar mantequilla, le da un toque muy especial a esta torta. Y cuando llegue el momento de hablar de mantecados, pues entonces hablaremos de manteca de cerdo, preferiblemente ibérica.

Ingredientes para la Torta:

  • 300 gr de harina de trigo
  • 100 ml de leche semidesnatada
  • 1 sobre de levadura seca de panadero
  • 1 cda de café de sal
  • 2 cdas soperas de azúcar
  • 1 huevo campero
  • 50 gr de nata fresca
  • Ralladura de la corteza de medio limón

Ingredientes para la Cobertura:

  • 70 gr de azúcar
  • 50 gr de nata fresca
  • 20 gr de mantequilla
  • 1 huevo campero
  • 1 cda de postre de vainilla líquida

Elaboración:

En primer lugar prepararemos la masa. Para ello mezclaremos con unas varillas todos los ingredientes, menos la leche y la levadura. La leche la calentaremos sin que hierva y disolveremos en ella la levadura. Cuando hayamos trabajado unos minutos la masa y los ingredientes hayan unido, entonces agregaremos la leche con la levadura y amasaremos con las manos cinco minutos, suavemente. Iremos comprobando que la masa se va alisando. Haremos una bola y la dejaremos reposar una hora cubierta con un paño.

Mientras, podemos preparar la cobertura. Batiremos el azúcar con la nata, la mantequilla a temperatura ambiente y la vainilla. Reservaremos.

Transcurrida la hora de levado, forraremos un molde con papel de hornear y cubriremos la base del molde con la masa extendida. Volveremos a cubrir con el paño una hora más.

Calentaremos el horno a 160 grados. Repartiremos por encima de la masa la mezcla de mantequilla con huevo, nata, vainilla y azúcar y hornearemos unos cuarenta minutos. Comprobaremos la cocción pinchando en el centro con un cuchillo afilado y ya sabéis el truco; si sale seco, la masa está cocida y podemos apagar el horno y retirar la torta.

Pasos Torta de Azúcar

Esperaremos unos minutos y dejaremos enfriar sobre rejilla. Siempre lo digo, pero nunca le da tiempo a nada en casa a enfriarse. La preparé para el desayuno del día siguiente pero al desayuno llegó solo la mitad…

Receta Torta de Azúcar

Hasta pronto.

0 Comments

  1. Qué rica Inma! No apta para dietas pero rica igualmente jaja Besos

  2. Cierto, el toque de la manteca es especial, que sea mejor para el cuerpo en general (Michelines incluidos) es otro tema.
    El caso pinta rica rica.
    Besazos.

  3. elganspo dice:

    Como siempre otra gran receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *