Receta Arroz con Verduras y Costillas de Cerdo
Arroz con Verduras y Costillas de Cerdo
23 Abril, 2014
Lentejas con Oreja de Cerdo
25 Abril, 2014
Mostrar todo

Con sus semillas de amapola

Con sus semillas de amapola

Con sus semillas de amapola

 

Esta receta también tiene su historia. Vi una receta parecida en un viaje a Francia, en casa de unos amigos que tenían un libro de recetas  para hacer Cake. Pues bien, les pregunté, ya que  mi curiosidad se disparó al ver la foto en el libro, y me contaron que las semillas de amapola se usan mucho en la cocina francesa, sobre todo en repostería. Pero a mí aquello no me entraba. ¿Cómo os podéis comer las semillas de las flores? les pregunté invadida de ignorancia. ¡Porque es un sabor sorprendente y delicioso!

En ese mismo viaje compré un libro de recetas de cake, doble reto, todo en francés e ingredientes “sorprendentes”, pero todavía no lo tenía nada claro yo eso de cocinar con semillas de flores. Me traje también una bolsita de este ingrediente, pero lo miraba raro.

Pero un día me lancé, y lo hice, y me arrepentí muchísimo de mi reticencia, pero sobre todo fue una dosis de humildad, para reconocer mi gran ignorancia. Esta fue la lección de esta receta que ahora comparto con todos vosotros, y que os puedo asegurar que es única, y que se cumplen las palabras de mis amigos: “sorprendente” y “delicioso”.

Como siempre que puedo, la he adaptado para que no lleve gluten, así es accesible para todos, o casi todos vosotros.

  • Ingredientes:
  • 3 huevos.
  • 170 gr. de azúcar.
  • 150 gr. de mantequilla fundida.
  • 200 gr. de harina ( si es de maíz) o 180 gr. de harina de trigo.
  • 1 cucharada de café de bicarbonato sódico.
  • La ralladura de un limón biológico.
  • El zumo de dos limones biológicos.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • 1 cucharada sopera de semillas de amapola.

Vamos:

Primero ponemos el horno a calentar a 180 grados. Mientras batimos por este orden: huevos, azúcar, mantequilla fundida, harina mezclada con la levadura y el bicarbonato, zumo de limón y por último la ralladura y las semillas, pero estos dos ingredientes ya no se baten, sino que se mezclan con la masa de forma envolvente con cuchara de madera.

Preparamos un molde de cake untado con mantequilla y harina, e introducimos en el horno con la masa. Entonces bajamos la temperatura a 160 grados y en unos 50 minutos lo tendremos, anque siempre es mejor pinchar en el centro con algo fino para estar seguros.

Perfumando la cas, ummm

Perfumando la casa, ummm

Os lo recomiendo, es una explosión de sabor en la boca, y una muy buena forma de recibir y de sorprender a los demás. Si queremos hacerlo en la Chef 2000 solo hay que seguir los mismos pasos, pero untamos con mantequilla y harina el molde de la Chef o la cubeta, y programamos cocción horno 40 minutos. Saldrá redondo pero ¿acaso eso es un problema? Jejeje…

0 Comments

  1. hoytapeo dice:

    Qué receta tan curiosa 🙂 Tiene que estar de muerte ese cake!
    Saludos!

  2. sandra dice:

    mmmm, tiene una pinta estupenda. Me encanta el sabor que dan las semillas de amapola. Yo hago uno pero de mantequilla y almendras, sin limon. Probaré tu receta. Gracias Inma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *