Capellanes o Bacaladillas en Frediora de Aire
Indice de Contenidos
El capellán o bacaladilla es un pescado blanco y magro, con un sabor inconfundible. En mi zona siempre le hemos llamado capelllanes y nos han gustado desde siempre, pero sobre todo a mi padre.
Siempre los preparaban rebozados en harina y fritos, y los que quedaban, mi padre se los comía por la noche, fríos. Muchas veces lo acompañé y la verdad que tenían un encanto especial.
Además le tengo un algo especial a este pescado. Mi abuela materna, Milagros, fue la que me enseñó desde bine pequeña a arreglar el pescado y los capellanes fueron con los que más practiqué.
Ella los arreglaba de una manera especial, os haré un post con su receta y su manera de arreglarlos.
Y quería probar a ver cómo quedaban en la freidora de aire y la verdad que me ha gustado mucho el resultado. Porque ya hago muchas recetas en freidora de aire y estoy súper contenta con ella.
Así espero que os gusten y los disfrutéis.
Capellanes o Bacaladillas en Frediora de Aire: Vídeoreceta
Capellanes o Bacaladillas en Frediora de Aire
Ingredientes para preparar Capellanes o Bacaladillas en Frediora de Aire
- 15 capellanes o bacaladillas
- Agua
- Sal
- 4 ó 5 cs de Aceite de oliva
- Ajo en polvo
- Pimentón dulce
- Pimienta rosa en grano
- Perejil picado
- Cebolla deshidratada
Cómo hacer Capellanes o Bacaladillas en Frediora de Aire
Pediremos en la pescadería que nos arreglen los capellanes solo quitándoles la tripa. Podéis pedir que retiren las cabezas también, pero dan mucho sabor y yo las he dejado.
En un bol con agua fría y un poco de sal, dejaremos dentro los capellanes unos quince o veinte minutos. Esto lo hacemos para limpiar e hidratar el pescado. Un gran truco centenario para que queden limpios y una vez cocinados mucho más jugosos.
Mientras prepararemos en un bol o plato el aliño.
Mezclaremos los ingredientes y una vez escurrido el pescado, iremos colocando las bacaladillas en la cubeta, con un poco de aceite en spray en la base para que no se nos peguen, pues no llevan rebozado.
Encima de ellos iremos pincelando el adobo sobre ellos y dejaremos así media hora para que se impregnen del sabor.
Programaremos en nuestra freidora 12 minutos a 170 grados, sin necesidad de precalentar.
El tiempo varía según el tamaño, si son grandes, necesitarán un par de minutos más.
Personalmente, solo compro cuando hay de Santa Pola, se alimentan de gambas y el sabor es muy especial, el tamaño ideal y quedan buenísimos.
Servir con limón partido.
También te pueden gustar los Boquerones al Limón en Freidora de Aire
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖