pixelfacebook
*Publicidad

Cestos de Masa Brick con Guisantes y Atún

*Publicidad
Sé el primero en puntuar ésta receta

En mi opinión, esta receta es una demostración de que se puede preparar un exquisito aperitivo sin freír nada. Y no es que yo esté en contra de freír cuando la receta lo pide, pues con un buen aceite y controlando temperaturas, no lo considero tan malo. En realidad creo que hay cosas peores.

Así que hoy tenemos estos Cestos Brick con Guisantes y Atún, súper sanos y os aseguro que deliciosos. Es una forma de tomar verdura estupenda, pero además, queda una presentación muy bonita, por la que os os los recomiendo para cualquier ocasión especial.

Estos Cestos Brick con Guisantes y Atún tienen una preparación muy sencilla, y el resultado os va a encantar. No es una receta típica francesa, pero sí es de una revista que recibo cada mes, y tiene recetas espectaculares, al alcance de nuestras mesas.

Cestos de Masa Brick con Guisantes y Atún

Ingredientes para 10 Cestos

  • 20 hojas o láminas de masa brick
  • 100 gr de guisantes
  • 200 gr de atún en aceite de oliva
  • 3 huevos camperos
  • 70 gr de Emmental rallado
  • Cebollino picado
  • Popurri de pimientas
  • 1 cda de postre de sal
  • Mantequilla para los moldes
  • Canónigos

Elaboración de Cestos de Masa Brick con Guisantes y Atún

Utilizo para esta receta los moldes para preparar flan. Son muy versátiles en la cocina. Los untaremos con mantequilla y reservaremos. También pondremos el horno a calentar a 180 grados.

*Publicidad

Para preparar el relleno, veréis qué fácil. Lo tendremos antes de que el horno haya alcanzado la temperatura. Para ello, batiremos los huevos y le añadiremos el atún bien escurrido de aceite. Podéis usar atún al natural pero me parece que queda más seco.

Removeremos y le incorporaremos la sal, pimienta molida, el cebollino picado y el queso rallado. Reservaremos un momento.

Para preparar los cestos, cogeremos las láminas de dos en dos y colocaremos en las flaneras, presionando suavemente para que los fondos queden bien cubiertos. Rellenaremos con la mezcla de guisantes y atún por igual y hornearemos durante 30 minutos.

Pasos Cestos Brick con Guisantes y Atún

Cuando reposen unos minutos, sacaremos los cestos de los moldes y serviremos acompañados de canónigos aliñados con sal y aceite.

Receta Cestos Brick con Guisantes y Atún

También te pueden gustar los Boureks Rellenos de Requesón y Gambas

Boureks Rellenos de Gambas y Requesón

                                                                           Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                                  Inma 💖 

*Publicidad

7 comentarios

  1. Menudos cestos tan presentables Inma , me los guardo no ya para las fiestas jiji , cualquier momento que se te presente algún invitado , los dejo con la boca abierta , siempre y cuando me avisen un rato antes claro , jejeje buenisimos ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: