Pizza de Salmón con Espárragos y Huevo
Pizza de Salmón Marinado con Huevo y Espárragos Verdes
21 Febrero, 2016
Trifle de Crema Inglesa con Galletas Spéculoos y Fresas
Trifle de Crema Inglesa sobre Galletas Spéculoos y Fresas
22 Febrero, 2016
Mostrar todo

Aniversario blog Entre3Fogones

Estamos de Cumpleaños o Aniversario, como lo queráis llamar, así que estamos de fiestecita. Y hay receta, un Trifle de Crema Inglesa y Fresas que harán de este momento una celebración con un final muy feliz.

No sé por dónde empezar a agradecer…Y como muchas veces ocurre, las palabras no sé si van a conseguir expresar mi verdadero agradecimiento. Pero lo voy a intentar. Porque si este blog está de fiesta es, sin la menor duda, gracias a todos vosotros.

A vosotros y a mi madre, que me enseñó la esencia de mi ser. Y a mis hijos, que les ha tocado una madre inquieta, que no se conforma con lo primero que ve, ni con lo primero que escucha; que educar es un todo un arte que no termina nunca y que son la razón de mi ser.

También tengo que darle las gracias al hombre con el que decidí formar una familia, y compartir mi vida, Laurent. Es por ello que en muchas recetas os digo que a Francia  le debo tanto…

Así que la esencia de todas mis recetas es el legado de mi madre, la maravillosa influencia que Francia me ha aportado, también a nivel gastronómico, y una mente inquieta, cuya búsqueda de conocimiento no toca fondo.

También hay una gran intención en nutrir a mi familia adecuadamente. Y es la línea que he querido reflejar en el blog desde el primer momento. Mi personal opinión es que en la variedad está la virtud, y es por ello que en el menú de este humilde blog hay de todo, pues busco cada vez más la flexibilidad.

En cuanto al balance de estos dos años, pues nadie dijo que sería fácil, pero sin duda es un balance muy positivo. El blog va “in crescendo” en cuanto a visitas, seguidores, difusión, pero también, sin duda, lo mejor son las maravillosas personas que he conocido en este tiempo. Personas que sin todavía conocernos físicamente, hemos creado encuentro y una maravillosa amistad. Sois lo mejor de este camino…

Debo, éticamente, enlazar la fuente de la imagen , así que aquí está: freepik

En esta ocasión quiero que, al menos, alguno de vosotros, amigas y amigos, muchos, fieles seguidores de mi trabajo, compañeros de camino, podáis brindar por mí y por este espacio tan querido ya para mí.

Y es por ello que voy a hacer un SORTEO de dos botellas de Cava Joven. Es mi hermano Jose, mi querido hermano del alma, quien ha tenido el gesto de regalármelas para que yo pueda realizar este sorteo..

Y ahora os podéis preguntar qué hay que hacer para participar en el sorteo, qué pido a cambio. Pues bien, no pido nada, porque esta entrada es única y exclusivamente para agradecer vuestro apoyo, vuestro tiempo dedicado y compartido, vuestra confianza, vuestro respeto y sobre todo, vuestro cariño.

Bueno, sí, tengo que pedir una cosa, pero es que si no la pidiera sería inviable este sorteo. Necesito que dejéis un comentario en esta entrada. Pero por favor uno por persona, que si no saldré loca. Y así podré asignar un número a cada comentario y sortear las botellas de Cava. Los dos ganadores o ganadoras, serán notificados y en privado me daréis vuestros datos para proceder al envío. Y sí que voy a pedir otra cosa, que aunque esa botella la disfrutéis en familia o con amigos, un Chin-Chin vaya por este blog, para que cumpla muchos más y su autora siga compartiendo con toda la ilusión.

El sorteo, y puesto que este blog es un blog de andar por casa, como la autora, se realizará de la siguiente manera. Entre todos los números, mi madre elegirá un número y Laurent elegirá otro. Buscaré al autor o autora del mismo y así tendremos los ganadores. Así de sencillo, y así de familiar.

El sorteo se realizará el viernes, 26 de febrero,para dejar unos días que os dé tiempo a participar y en una nueva  entrada, con postre incluido 🙂 informaré de los ganadores.

Un apunte más, solo podéis participar los que viváis en España, y es lo único que siento de este sorteo, pero es que no me puedo permitir envíos tan costosos y dudo que algo tan frágil llegara sano y salvo al destino.

En cuanto al Cava, es espectacular, cualquiera de las dos variedades espero que la disfrutéis muchísimo.

Triffle de Fresas con Crema Inglesa

Y bien, comentaros también que siempre que veo sorteos por la red, se pide que sigamos la página, que sigamos por e mail, por Twitter, por Facebook, por Pinterest, etc. Yo no voy a pedir nada, y respeto profundamente a quien lo hace. Pero es que yo lo que quiero es dar las gracias.

Ya sabéis que estoy en Facebook, donde administro grupo y fanpage, que estoy en Twitter, que estoy en Pinterest,  …Solo con poner el nombre del blog, os saldría el enlace.Que podéis dejar vuestro e mail en el blog y recibir todas las entradas nuevas en vuestro correo. Pero no quiero que nadie lo haga por una botella de Cava. Quiero seguidores que realmente disfruten de mi trabajo, de mis recetas, de este blog. Así que esta es la razón por la que no os voy a poner ningún enlace a ninguna red social.

Agradecida estoy ya con que me estéis leyendo y compartáis conmigo este momento.

Y por supuesto, ¿Qué celebración sería sin una rica receta? Pues es por ello que vamos a terminar esta entrada con un delicioso postre, con un sabor a dulzura.

TRIFLE DE CREMA INGLESA SOBRE GALLETAS SPÉCULOOS Y FRESAS 

Trifle de Crema Inglesa con Galletas Speculoos y Fresas

Ingredientes para 6 personas:

  • 1 litro de crema inglesa
  • 1 paquete de galletas Spéculoos
  • 6 fresones
  • 6 nueces garrapiñadas
  • 6 almendras garrapiñadas

Para la Crema Inglesa:

  • 150 gr. Azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 1 litro de leche semidesnatada
  • 1 cda sopera de Maizena
  • 1 vaina de vainilla.

Elaboración:

Para preparar la crema inglesa, pondremos la leche a hervir y le añadiremos el azúcar y la vainilla abierta y raspado su interior con un cuchillo. En una taza batiremos las yemas y cuando la leche esté solamente templada, sacaremos un cazo y batiremos con las yemas y disolveremos la Maizena. Una vez la leche haya roto a hervir, retiraremos del fuego y añadiremos las yemas batidas. Pondremos de nuevo al fuego y dejaremos hervir suavemente y sin parar de remover con una cuchara de madera. Retiraremos de nuevo del fuego, cuando la crema haya espesado, y dejaremos enfriar.

Para montar las copas, trituraremos las galletas y las repartiremos en seis copas, serán la base del postre. Rellenaremos cada copa con crema inglesa, e introduciremos en cada copa un fresón partido en trocitos y encima una nuez y almendra garrapiñada en cada copa.

Pasos Trifle de Crema Inglesa con Galletas Speculoos y Fresas

Así de fácil es este postre, pero os aseguro que exquisito.

Trifle de Crema Inglesa con Galletas Spéculoos y Fresas

Mil gracias a todos, a mis chicas del grupo de Facebook, donde tanto compartimos, y por esas buenas noches que no sabéis cuánto llenan cada descanso; a todos los blogueros y blogueras que me enseñáis tantas cosas, a mis amigos y amigas del alma, que me ayudan a crecer cada día como persona, y no me dejan caer. Todos sabéis quiénes sois, y que ocupáis un lugar bien grande en mi corazón.

Y a todos los visitantes, mil gracias también, por vuestro tiempo, por vuestros comentarios, que son un impulso para seguir creciendo y compartiendo mi cocina y mi pasión por ella.

Y si os parece, dejo espacio ya para recibir vuestros comentarios y así haceros partícipes de esta celebración y este estupendo sorteo, que espero que sea de vuestro agrado.

Hasta pronto.

73 Comments

  1. Inma dice:

    Muchas gracias por tu apoyo 🙂
    Suerte ;D

  2. Inma dice:

    Buenos días Ana 🙂 muchísimas gracias . Sí que ha compensado , sin duda . He aprendido mucho y sobre todo agradezco la maravillosa gente que se ha ido uniendo al camino. Gente , como tú.
    He dicho brindar , eh? No bebérsela entera , Jijijiji .
    Aunque sí te toca, harás muy bien 🙂
    Besitos y suerte y por muchos más.

  3. Muchísimas felicidades por los dos añitos. A seguir así de bien 😀

  4. María Jesús dice:

    Enhorabuena por estos dos años, y gracias por compartir con nosotros tus recetas
    Espero que sigas mucho tiempo enseñándonos todo lo que has aprendido sobre todo las recetas familiares
    Un beso

  5. Yolanda dice:

    Muchísimas felicidades Inma por el segundo aniversario de este maravilloso blog….Siempre te he dicho que es mucho más que un blog de cocina!!! Compartimos muchas más cosas en él!!!!se nota que lo haces con muchísimo cariño y que pones toda la ilusión, y eso se percibe!!! Pues brindaremos por muchísimos más años de recetas buenisimas y de mucho cariño, dedicación, e ilusión….que es así la mejor forma de hacer las cosas!!! Así que, te damos las gracias a ti por todas esas cosas!!! Muchos besos Inma!!

    • Inma dice:

      Yolanda , me emocionan tus palabras . Saber que os llega mi ilusión y mi cariño ya es todo!
      Gracias a ti, por apoyarme siempre.
      Un abrazo y muchos besos , amiga 🙂

  6. vabea dice:

    Enhorabuena!!! hace poquito que te sigo, pero no quería dejar de felicitarte en un día tan especial. Espero que celebremos muchos años más!!!

  7. Sería completo el chin chin con el cava y una copa de triffle….
    Felicidades por el blog, por ser como eres, por tu esencia que tanto te ha aportado y tu a ella pero sobre todo, por ser mi amiga 🙂
    Besazos.

    • Inma dice:

      Muy buen maridaje ;D
      Muchas gracias , qué palabras más bonitas …
      Gracias a ti por tu amistad y por ayudarme siempre a crecer y a dar un paso más.
      Mil besos .

  8. Maribel dice:

    Muchas felicidades por tu maravilloso trabajo, ser bloguero no es facil y lo cumples con creces cada dia. Como siempre la receta es deliciosa, muchos besitoss campeona xD

  9. ¡Muchas felicidades Inma! Primero por el blog al que imprimes tanto cariño, trabajo y energía y, sobre todo, quiero felicitarte por esa capacidad de hacer que nos sintamos partícipes de algo muy especial. Un beso!

    • Inma dice:

      Muchas gracias por la felicitación. La verdad es que saber que toda mi labor llega a vuestro corazón es lo más grande de este sueño.
      Besitos y mil gracias 🙂

  10. Aunque estoy en Alemania y no puedo participar, igualmente me nace felicitarte por tu trabajo, es fantástico. Y que cumplasssss muchossssssss maasssssssssssss
    Besos

  11. lurda55 dice:

    Primero y ante todo felicitarte por estos dos años de andadura del blog de WordPress, en el que seguirás con estas super recetas tan ricas, variadas y con tu introducción tan personal contando anécdotas, dando consejos, en definitiva, trasformado la cocina en algo más que guisar y obtener un plato vistoso. Y estamos en Facebook, cada noche con la despedida, que se ha convertido en un ritual gracias a tu perseverancia y en los eventos que propones que consiguen que cocinemos hasta las que no cocinamos habitualmente. Muchas gracias por el tiempo q dedicas a los dos espacios y por tu generosidad. Un abrazo.

    • Inma dice:

      Ay Lourdes, que ya afloran lagrimitas en mis ojos de leerte.
      Sabes que todo lo que hago es con todo el cariño .
      Me queda mucho por aprender pero espero seguir compartiendo y cuidándoos mucho, porque os merecéis todo lo mejor .
      Cuánto agradezco haberte conocido . Eres una mujer maravillosa y ¿Sabes lo que te voy a pedir? Que no dejes de hacerme reír 🙂
      Un abrazo grande , querida amiga .

  12. Mariajo dice:

    Hola!!!Descubrí tu página buscando una receta de donuts algo mas original y encontré esto: “Donuts Rústicos al Horno con Cobertura de Chocolate con Leche” …¡madre mía, que cosa mas rica!!!Desde entonces, todas las semanas echo un vistazo por aquí…¡sigue así!!Ah! Y me apunto!!!

  13. Muchísimas felicidades!!!! Por muchos años más!!! Abrazos

  14. No sé, no sé… Solo dos añitos Inma? No te estarás ya quitando años? 🙂 🙂 🙂
    En serio, muchas felicidades de todo corazón. Tal vez porque tengo en placer y el honor de seguirte -casi- a diario es por lo que este tiempo, tan intenso y lleno de cosas buenas, me parece tan corto.
    Así que voy a brindar por otros dos o tres(cientos) años más, que los disfrutes -además de con los tuyos- alegrándonos la vida a esta parte de tu familia que tanto te queremos y que tanto aprendemos. Brindo por ello! besitos!

    • Inma dice:

      Ohhhh, Antxon, me emocionas … Yo también os quiero mucho y os considero parte de mí.
      De verdad que sois lo mejor de este sueño …
      ¿Quitarme años? No lo necesito , porque mi espíritu es joven , jijijijiji
      Por muchos más , eres un buen amigo y un gran maestro para mí.
      Suerte con el sorteo , a ver qué deciden ni madre y Laurent 🙂
      El viernes , desenlace .
      Un fuerte abrazo , mil gracias y besitos !

  15. Mi queridísima Inma, ya sabes cuanto te quiero, lo mucho que admiro tu energía, tu tenacidad, eres incansable, hija, esposa, madre, amiga y por si fuera poco una chef incansable y con una energía que ya quisiéramos muchos! No puedo más que decirte feliz cumpleblog!!! Un abrazo enorme para ti y los tuyos, y que cumplas muchos más!!! Y esta noche Jordi y yo haremos un chin chin por tu blog 😉

    • Inma dice:

      Corazón mío , nada hubiera sido igual sin ti. Mi maestra, mi amiga, mi cordura …
      Tantas cosas en un solo corazón …
      Yo también te quiero mucho Ligia y ya sabes , siempre , dónde encontrarme .
      Benditos blogs, que nos han unido.
      Mil Muaks a los dos !

  16. ponrb dice:

    Enhorabuena, q siga creciendo la comunidad cada dia!! 🙂

  17. Inma dice:

    Muchas gracias guapísima ! Por muchos más !!!
    Besitos 🙂

  18. Inma, eres un amor!!! las gracias a ti, por todo tu trabajo y dedicación, muchisimas felicidades por tu cumpleblog, y por tu trabajo diario compartiendo con todos nosotros, tu energia y gran cariño. Un beso y un abrazo bien grande,)) y que cumplasssss muuuuuchossss másssss, (con musiquilla de fondo)
    ah y el triffle sin comentarios 😉

    • Inma dice:

      Ainssss, al final , leyendo entre lágrimas … Habéis conseguido emocionarme . Y las lágrimas de alegría saben a gloria .
      Eres y lo sabes , muy especial para mí. Tus contrastes en tus recetas , tu apoyo y cariño me dan vida , amiga.
      Por muchos más !
      Y el Trifle, tan sencillo como rico 🙂
      Besitos ;D

  19. Inma dice:

    Uffff, llevo todo el día conteniéndome pero mira , leyéndote , tus palabras se vuelven borrosas y las lágrimas me inundan .
    ¿sabes por qué? Porque lo que más quería y buscaba era poner un pequeño granito de arena para un mundo mejor y leyendo palabras y comentarios como los de hoy , me doy cuenta de que lo he logrado y eso , Noelia , es muy grande…
    Mil gracias por creer en mí y por tu cariño .
    Ojalá tuviera una botella para cada uno de vosotros , ojalá .
    Un abrazo muy fuerte.

  20. Antonia dice:

    Muchísimas felicidades Inma. Aunque no me toque el cava, la próxima vez que descorche una botella brindaré por ti. No tardaré mucho!!!!!!

  21. Pilar dice:

    Felicidades Inma!!!! Espero que sean muchos más los años que nos ayudes a ir progresando en el mundo culinario con tus recetas. Nos transmites la pasión e ilusión que pones en cada plato, lo cual nos lleva a intentarlo nosotros también.
    Enhorabuena!!!

  22. Muchas felicidades!!!! Espero que sigas trayendo recetas tantas recetas deliciosas dulces o saladas porque está claro que todo lo que haces es una auténtica delicia 🙂

  23. rafapb dice:

    Felicidades, este blog se ha convertido en un indispensable que visitar y curiosear en el poco tiempo que llevo por aquí. Lo del cava es todo un detalle. Y si soy el afortunado he pensado que utilices “mi botella” como ingrediente para un buen plato. Un saludo y enhorabuena!!

    • Inma dice:

      Ohhh, muchísimas gracias . Tu gesto sí que es un detalle y grande.
      Y te agradezco tu confianza en mi trabajo .
      Un saludo y si eres el afortunado lo que quiero es que brindes por mí 🙂

  24. Marisa dice:

    Querida Inma. Siento no haber podido estar antes por aquí, pero es que hoy he tenido otro cumpleaños de los “no blog” y he estado disfrutando de una buena comida en Jávea. Me tocaba cambiar el chip un poco.
    Pero, no por eso, he olvidado mi cita y aquí estoy aunque pase media hora y el día haya cambiado. Hace poco que hemos reforzado nuestra relación y creo que nos comprendemos bien, a pesar de que no nos conocemos demasiado y creo que es porque coincidimos en lo fundamental: poner mucho cariño y amor en lo que hacemos y por lo que hacemos.
    Brindo por esos dos años y por todo lo que has conseguido cada día de duro trabajo en el grupo y en este blog. Brindo por nuestra incipiente amistad que espero se vea compensada con un fuerte abrazo y muchos besos de los de verdad cuando nos conozcamos en persona.
    Yo cumplo también años en breve y aún no he preparado nada. Eso es raro en mí, pero no doy para más últimamente.
    Un beso de los que suenan y muchas felicidades.

    • Inma dice:

      Marisa , tu venir es siempre atemporal. No importa el día ni la hora. Lo que importa es que aquí estás , acordándote de mí y celebrando conmigo.
      Bellísima persona a la que ya puedo llamar amiga y que agradezco haber conocido .
      Me ha encantado lo de un beso de los que suenan, porque son los que se dan desde el corazón .
      Un fuerte abrazo y otro beso sonoro 🙂

  25. ¡Muchas felicidades Inma! Tan solo dos añitos y mira todo la que has liado. Pero es que no es para menos, tu blog no es uno cualquiera, tu blog conmociona. Y es que en cada uno de tus platos podemos ver el cariño con el que los preparas, al igual que en las palabras que escribes. Doy gracias por haber conocido a alguien como tú, a la que desde hace tiempo ya considero una amiga. Un besazo y a por muchos aniversarios más! 🙂 Te quiero ❤

    • Inma dice:

      Muchísimas gracias Fran. Tú me has enseñado a que detrás de estas pantallas hay personas con un gran corazón . Me has enseñado que en la amistad no hay edad ni interferencias .
      Eres un gran amigo para mí y también te quiero y te llevo en mi corazón .
      Enamorada de tu blog, ese arte en cada masa y con esa manga pastelera , que refleja tu madurez y entusiasmo por la vida.
      Un abrazo grande y vamos a por otro añito más 🙂

  26. Aurelie dice:

    ¡Muchas felicidades, Inma!
    Me alegro también de haber descubierto tu blog. Aunque sólo cumplas dos años, veo que tienes muchos contenidos y muchas propuestas variadas, eso es genial!
    Ya vendré yo a cotillear por aquí… 😉
    Pues ya te sigo por aquí, y a ver si hay suerte y me toca alguna botella, así lo celebro contigo, chin chin! 😉
    Un beso!!

    • Inma dice:

      Bienvenida Aurelie, ya sabes que es mutuo, un regalo haberte conocido y cuando quieras, aquí está todo lo que te apetezca. Vienes a tu casa.
      Un abrazo. y chin-chin 🙂

  27. Felicidades por esos dos años llenos de mucho trabajo y buen hacer. Deseo de corazón que sean muchísimos más.
    Un abrazo y muchos besos.

    • Inma dice:

      Muchísimas gracias Nany, yo también espero que sean muchos más y que sigamos disfrutando y compartiendo.
      Un abrazo y besos para ti también 🙂

  28. Aunque creo que lo ideal sería que el cava lo tomases en casa y celebrases este cumpleblog con tu pareja, me apunto a ver si puedo celebrarlo un poco contigo, aunque sea en la distancia 😉
    Pero no escribo por eso, sino para felicitarte por un trabajo hecho con toda la ilusión y todo el corazón. Dos añitos ya, y que sean muchos más. Y que sigamos compartiéndolos, amiga.
    Besitoss

    • Inma dice:

      Yo brindo cada día desde el corazón 🙂 y quizá no pueda hacer esto cada cumple blog , pero ya que han llegado , vamos a compartirlas 🙂
      Yo también espero poder compartir muchos años más y sobre todo , que sigamos celebrando juntas .
      Besos amiga , ya sabes lo que eres para mí.

  29. Inma muchas felicidades, tienes un blog espectacular y se nota que pones muchísimo trabajo, pasión y corazón en él. Seguirlo es un auténtico placer. Que cumplas 100 más, por lo menos.

  30. Pili Hurtado dice:

    Felicidades Inma por el aniversario.
    Delicioso postre.

  31. Maricarmen Meseguer dice:

    Felicidades!guspaaa

  32. Laura Toro Sanchez dice:

    Bonitas palabras pero me quedo con el sentimiento al escribirlas. Que sigas compartiendo esas ricas recetas! Feliz aniversario!

  33. pepa dice:

    Ole,ole y oleee!!! Felicidades por estos 2 añitos Que cumple este maravilloso blog,donde no solo podemos encontrar recetas maravillosas llenas de color y sabor sino que ademas nos hace percibir la gran mujer que hay detras de ellas,enhorabuena Inma,eres genial,besoss.

  34. Los Fogones de La Pepa dice:

    Muchisimas felicidades por estos dos añitos que cumple tu blog,guapisima y que espero y deseo que sean por muchisimos,muchisimosss mass,para poder seguir disfrutando y aprendiendo con tus recetas y de todo el cariño que pones en ellas,muchoss besosss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *