Aquí tenéis una de las recetas más familiares que conozco: Guiso de Cordero con Verduras. Un estofado de cordero riquísimo.

De vuelta del cole y saliendo del ascensor, ya sabíamos lo que había para comer. Mi madre buscaba siempre lo “completo” y desde luego que esta receta lo es.

Ingredientes:

  • Media paletilla de cordero partida en trozos pequeños (podemos pedirle al carnicero que la deshuese)
  • Dos dientes de ajo enteros
  • Tres zanahorias, peladas y cortadas en rodajitas
  • 100 grs. de judías verdes (anchas o finas, como más gusten)
  • Dos patatas medianas, peladas y partidas en trozos pequeños
  • Dos cucharadas de tomate frito

Elaboración:

Sofreímos la carne en no más de dos cucharadas de aceite de oliva y cuando empiece a dorarse, le añadimos los ajos enteros. Antes de servir retiraremos.

Tras un par de vueltas añadimos el tomate, y la verdura ya lavada y preparada: las judías, zanahorias y patatas. Incorporamos el pimentón y se le añade un vasito de agua, ponemos u poco de sal  y cerramos la olla 15 minutos. Esta receta sale perfecta en la olla exprés de toda la vida y en la Chef 2000 serán 12 minutos en cocción vapor.

Pasos Guisado de Cordero con Verduras

Al finalizar la cocción retiramos los ajos y deshuesamos la carne si la pedimos con hueso. Para los mayores de la casa se come con cuchara grande y para los más pequeños, que todavía su dentadura en proceso no les permite masticar, le trituraremos su parte y con cuchara pequeña se la vamos dando. Mis hijos se relamían…

Receta Guisado de Cordero con Verduras

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *